LOS OVNIS DE TORTUGUITAS DE 1957

UNA CRONICA DE CARLOS A. IURCHUK

CASO DENUNCIADO A LUCY GUZMAN

PARA OVNINET

Tortuguitas – Buenos Aires
Agosto de 1957

Carlos Alberto Iurchuk
La Plata – Argentina
carlosiurchuk@gmail.com

El 11 de julio de 2006, la investigadora puertorriqueña Lucy Guzman me enviaba por correo electronico un formulario que habia completado un lector de su pagina (www.ovni.net). En el mismo esta persona describia un avistamiento que habia tenido cuando era niño, en una zona del norte del Gran Buenos Aires. Este es el informe que recibi. Se omite el nombre completo del testigo y otros datos personales.

FICHA TECNICA

Nombre: Eduardo M

Identidad anonima: Si

Resumen: A la edad de siete años (1957), estabamos jugando con mis tres primos, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Cuando avistamos una nave de color grisaceo opaco, semejante a un Zeppelin, con ventanas tipo ojo de buey, como en los buques, de donde salieron 5 discos brillantes. 3 de ellos se mantuvieron estaticos, a cierta distancia del objeto mayor, mientras los otros dos hacian maniobras, siguiendose el uno al otro, siempre en cercania de los demas. Fue muy entretenido para nosotros chicos, ver a estos dos ultimos objetos, haciendo espirales en el aire, siguiendose y descansando de a ratos, parecia que sabian que los observabamos a pesar de la altura en que estaban en plena tarde…

Lugar: En Del Viso, Buenos Aires, Argentina

Fecha: Agosto/1957

Hora: 15:00 aproximadamente

Duracion: Cerca de una hora

Experiencia: Agradable

Testigos: 4

Clima: Cielo completamente despejado, aunque fresco

Forma: El mayor parecia un cigarro, los demas cilindricos

Sonido: No percibi sonido alguno

Color: El mayor gris opaco, los demas plateados

Movimiento: Dos de ellos estaban en persecucion, como que estaban haciendo algun tipo de juego o maniobras, recuerdo que eran muy veloces y precisos en sus movimientos. Y se detenian, quedando estaticos por momentos, para despues continuar haciendo angulos al cambiar direcciones a la vez que tirabuzones (en forma de espiral).

Tamaño: La nave mayor tenia al menos 10 ojos de buey (ventanas) por la que salieron los 5 objetos menores (brillantes). Solo puedo darles las proporciones en cuanto a sus tamaños.

Brillo: Los 5 discos mas pequeños, si, lo hacian, y de a ratos con mas fulgor, supongo que seria porque reflejaban el sol…

Investigar: Si

Comentarios: Les hago participes de mi experiencia, con el deseo en mente de poder saber, que es lo que vimos esa hermosa tarde de invierno en Argentina.


Desplazamiento de los objetos.

Luego de ponerme en contacto con Eduardo a traves del correo electronico (el vive actualmente en Estados Unidos), recibo este mensaje, donde amplia lo que ocurrio despues:

Date: Sat, 15 Jul 2006 21:13:06 -0700 (PDT)
Hola Carlos:
Gracias por contactarme. Es cierto, fue una experiencia interesante la mia. Pero lo que mas me impacto fue la conducta de los mayores cuando regresamos a la quinta y contamos a nuestros familiares lo visto. No solo que no nos creyeron, pero la tunda que recibieron mis primos fue deprimente. Se nos acuso de ser mentirosos. Por supuesto que lo que les contamos a nuestra familia fue que habiamos visto un Zeppelin con botes salvavidas y que dos de ellos jugaban entre ellos (eramos chicos y no sabiamos del tema OVNI). No entiendo del porque se me grabo tanto la experiencia, quizas fue por el comportamiento de nuestros mayores. La verdad es que no creo que nunca obtenga respuesta a ello.

Voy a intentar de hacer un dibujo como me lo pediste, aunque no podre detallarlo como deberia. Es que han pasado tantos años ya. Hay veces que desearia ser hipnotizado y de ser posible de esa forma recordar mas.

Finalmente, el 5 de septiembre de 2006, aprovechando que se encontraba de visita en Buenos Aires, me encontre con Eduardo y me relato en persona el episodio. A continuacion podran escuchar el audio de la entrevista.

http://www.ivoox.com/ovni-del-caso-tortuguitas-1957-audios-mp3_rf_3114860_1.html

Agradecemos al investigador Carlos A. Iurchuk, por compartir este caso, totalmente novedoso, para compartir con todos nuestros lectores.