FOTOGRAFIAN UN OVNI EN VICTORIA, SOBRE EL COMPLEJO TERMAL

LA LAGUNA DEL PESCADO, OTRA VEZ EL LUGAR DE AVISTAMIENTO
FOTO: SANDRA GIMENEZNo es nuevo, que la Laguna del Pescado se convierta en epicentro de comentarios, sobre el avistamiento de luces.
Tampoco es de extrañar, la aparicion de huellas en forma de circulos en los campos, que conforman sus orillas, como tampoco le es ajeno el fenomeno de la mutilacion de ganado.

Sin embargo en esta oportunidad, fue una imagen, que se colo entre las tomas realizadas de una hermosa jornada, en el Complejo Termal Victoria del Agua, ubicado frente a esta increible zona de cargada de experiencias.

LOS HECHOS

Como tantas veces, llega un mail al correo de Silvia Perez Simondini, de una turista en la localidad de Victoria, que el fin de semana del 26 de abril, disfruto su dia, en el complejo termal.

Se trata de Sandra Gimenez, turista en Victoria que mientras se encontraba en Las Termas, sacaba fotos, tratando de tomar las bellezas del lugar. Tiraba fotografias hacia todos lados, le llamaba la atencion que no se veian pajaros a cielo limpio en la zona, y cuando baja a su computadora lo registrado, se encuentra con una de las tomas, que presentaba un objeto en el margen superior derecho.
Ante el hallazgo, reviso toda la secuencia fotografica, buscando encontrar el mismo punto oscuro en la toma, sin mayor exito.
Fue asi que Sandra decide contactarse con la investigadora, para obtener alguna respuesta al suceso.

Silvia Perez Simondini, luego de realizar las preguntas del caso en relacion a la fotografia, decide remitirla al especialista en imagenes, Salvatore Carta, que produce un profundo analisis de la misma.

Consultamos con Salvatore para que nos de su impresion, mas alla de su analisis. Es por bien sabido, que nuestro equipo, suele evitar el trabajo sobre fotos que el testigo no ve el objeto, por entender que no tiene valor investigativo. Sin embargo, esta imagen, resulto interesante, por la descripcion de la testigo, de no observar aves en el cielo.

Comenta Salvatore Carta: «Le tenia duda a la foto, porque me he encontrado con insectos con casi las mismas caracteristicas pero, sobre este fotograma, el barrido o velocidad que tenia junto con la captura es como que se corre la imagen, porque en los pixeles, no da impresion de ser plano sino que se muestra concavo, con esa especie de cupula.»


Imagen que muestra el lugar de la toma

El investigador descarto una edicion en relacion a lo sobre exposicion de la misma, como asi tambien, el retoque de pixeles, para la alteracion del fotograma. Todas las tomas realizadas por la testigo mantienen la configuracion original de la maquina.
Hay un efecto de reflejo, que marca la posicion del sol coincidiendo con la informacion EXIF de la programacion de la maquina.
Reunidos todos los elementos necesarios, se consigna la foto con resultado de no poder ser encuadrada su identificacion, con ningun elemento convencional, conservado la categoria de fenomeno aereo inusual.

Salvatore Carta, aporto un caso sucedido en Australia en el año 2004, donde se puede apreciar un objeto muy similar al logrado en la captura de Victoria.


Ampliacion de la imagen de Australia del 2004

ALGUNOS ANTECEDENTES EN EL LUGAR.

Muchas son las historias que se desprenden de Victoria y mas especificamente sobre el donde hoy se ubica el Complejo Termal.
El primero de ellos, data de hace cinco años atras, en el verano del año 2009, cuando estaba en etapa de construccion el complejo turistico.
Uno de los guardias de seguridad, que debia cubrir el turno de la noche, vivio una experiencia muy cercana con una inmensa luz de color rojo. Sin embargo, todo comienza temprano, cuando el personal de seguridad, encarga comida a un delivery de la ciudad. El personal de entrega, en el mmomento que ingresa a la ruta, por entonces de tierra, que lo llevaba a la garita de seguridad, es interceptado por un enorme luz, que lo obliga a pegar el regreso, por el susto que impuso el fenomeno. Al no llegar con el pedido, causo la preocupacion del personal apostado en la garita, obligando a llamar por telefono, enterandose de esta manera el motivo, que llevo de regreso al repartidor.
Avanzada la noche, y mientras se prestaba a comenzar la rueda de vigilancia, se ve sorprendido por un inmensa luz, que sale de una zona de monte (desde el norte del complejo), que sobrevuela por su posicion. Pudo observar una inmensa luz de color rojo, que por su fuerza, no le permitio observar forma del objeto.
A la mañana siguiente ya en su hogar, identifico dos marcas en su brazo, de las cuales no pudo dar respuesta a como aparecieron. Estuvimos entrevistando al testigo principal con Silvia, Elias Kolev y Deysee Moreira, y a pesar del la reticencia del hombre, cepto relatarnos brevemente lo sucedido. Escuchemos su relato.

CUANDO EL TABLERO DE ELECTRICIDAD DEJO DE DAR LUZ.

Ya inaugurado el Complejo Termal, y mas aqui en el tiempo, en el verano del 2012 tomamos conocimiento, de una experiencia que habia conmovido no solo al personal del lugar, sino, a varios pobladores de la zona.
El relato que llega a nuestras manos, es que un objeto con una potente luz blanca, habia sobrevolado varios puntos del campo termal, quedando suspendido sobre el tablero de comando electrico del lugar, para despues volar con direccion a la garita de seguridad, ubicada en la entrada del Parque.
A pesar de nuestra busqueda de testigos, el silencio fue hermetico respecto al hechos. Solo nos llegaban trascendidos sin detalles precisos.
La respuesta se hizo esperar, pero valio la pena.
Mientras realizabamos el Alerta Ovni en Julio de ese mismo año, precisamente dentro del complejo, con la participacion de mas de cien personas, tuvimos la fortuna de dar con el ingeniero que realiza el control y el mantenimiento de las instalaciones, que por pedido, preservaremos su nombre.
Fue testigo protagonico de lo vivido en el verano. Manifesto que los cuidadores le alertaron de la presencia de una potente luz, pudiendo el verla en el momento que se dirigia a la zona del tablero. Ya sobre el lugar, la luz de todo el complejo se perdio, mientras el objeto, tomo direccion hacia la garita, siendo observada por el vigilante, que manifesto verla luego perderse rumbo a la Laguna del Pescado.
Cuando el ingeniero, se acerca al tablero, observo como quedo, segun sus propias palabras, fundido completamente. Nos sorprendio cuando nos dijo que nunca habia visto algo asi, dado que suele quemarse una fase, muy dificl que se quemen varias de ellas. En este caso, fue todo el tablero.
Manifesto que lo tuvo que cambiar completo y que el se lo quedo de recuerdo, por entender que habia sido un fenomeno inexplicado.

Como pueden observar, el lugar esta tocado, por las apariciones y evoluciones de estas luces y siempre estamos a la espera de nuevos relatos. Por el momento compartimos esta foto, que nos da una idea, de que en cualquier momento cualquiera de nosotros puede ser un testigo protagonico de los sucesos en Victoria