EXTRAÑA HUELLA HALLADA EN UN CAMPO EN NECOCHEA, ARGENTINA

UNA INVESTIGACION DE GUILLERMO GIMENEZ
 

E-mail:gdgneco@yahoo.com
Necochea ciudad ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), es otra vez noticia en el campo de la ovnilogia debido a una gran y perfecta huella circular hallada el pasado 24 de Diciembre de 2013.


Mapa con la ubicacion de la Ciudad de Necochea

Gracias al investigador y amigo Fabio Zerpa y su Fundacion, tomo conocimiento de la misma dias despues, poniendome en contacto con personal de una Planta de Acopio de Cereales ubicada a unos 38 km aprox. de Necochea, cercana a una pequeña localidad del partido vecino de Loberia.


Mapa del Partido de Necochea, con la ubicacion del lugar de hallazgo de la huella

Alli comenzaron los arreglos para poder ingresar y ver asi la misteriosa huella. A pedido del personal de la misma, no puedo citar el nombre de dicha Planta ya que no quieren que esta sea un desfiladero de personas en su campo, manteniendo asi en reserva el mismo.

EL HALLAZGO

El operador de una maquinaria de esta empresa de Acopio de Cereales mientras levantaba literalmente el campo de trigo observa un perfecto circulo que se destacaba notablemente frente al sembradio.

Alli da aviso a sus superiores y todos acuden al lugar distante unos 500 metros aproximados hacia adentro de la Planta. Todos observan atentamente este misterioso circulo no encontrando explicacion natural alguna para el mismo. La unica respuesta era que “algo” se habia posado o bien “casi aterrizado” en ese lugar y ese “algo” sin duda era un artefacto comunmente denominado OVNI.

Manteniendo un secreto absoluto entre la gente de la localidad, (para que no sea pisoteado el sitio) y que no sea un desfiladero de personas, toman conocimiento que otro dueño de un campo vecino informo que tambien tiempo atras habian hallado dos (2) extraños circulos perfectos unidos por un triangulo, de similares dimensiones al hallado en este campo. Lamentablemente en la investigacion del caso no se pudo corraborar este testimonio ya que el suelo fue rastrillado. Solo el personal de esta Planta decide mantener el lugar de la huella (hasta el dia de hoy) y no sembrar en esa parte del campo.

EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

Bajo una temperatura que superaba los 34º de calor acudimos al lugar de la misteriosa huella. Alli nos atendio muy atentamente personal de la Planta llevandonos en su camioneta hasta el lugar.

Atravesando el campo pudimos advertir desde la propia camioneta la huella. El mismo mide 11 metros y forma un circulo perfecto, donde el trigo se mantiene aplastado y enrollado en si mismo.

En el centro hay como otro gran remolino de trigo. A pesar de los dias transcurridos (ya dos semanas) el mismo se mantiene intacto, la tierra por dentro del circulo esta muy seca y no se observan insectos algunos dentro del mismo. En su interior, el trigo se orienta en el sentido de las agujas de reloj.

Detras de esta huella a unos 50 metros aproximadamente se encuentra una arboleda y un pequeño arroyo en el campo vecino. A 500 metros se puede observar la Planta de Cereales y cables de alta tension y algunas otras edificaciones cercanas.

Consultado sobre si alguien habia advertido algo extraño por esas fechas nos respondieron que algunas personas del lugar habian observado dias anteriores al hallazgo de la huella, extrañas luces que iban y venian en el cielo, haciendo distintos movimientos y colores. Pero nadie habia observado un objeto extraño posado sobre el campo. Por la ubicacion y oscuridad del lugar es un sitio impecable para poder ver el cielo nocturno en su amplitud. Todos los campos asi lo son.

Esta no es la primera vez donde se ha informado acerca de la aparicion de extrañas huellas en la ciudad, podemos citar a modo de ejemplo los sucesos del Aero Club General Necochea cuando el piloto Carlos Alberto Martinez descubre el 9 de noviembre de 1968 en un costado de la pista, un anillo circular de 6 metros de diametro, estando la tierra como calcinada y con la existencia de 8 hongos, que pasaron en 7 horas de 14 cm a 27 cm de diametro, alcanzando uno de ellos 81 cm de diametro por 22 cm de altura.
El jueves 4 de febrero de 1988 el Señor Basilio Lichowski, de 63 años de edad, descubre en el jardin de su casa de verano ubicado en la zona del Parque Miguel Lillo un extraño circulo de un metro y medio de diametro, cubierto de hongos en sus bordes recien florecidos, donde en su interior el cesped se encontraba mucho mas oscuro y crecido que de costumbre. Al lado de su casa la Sra Amelia G. es protagonista ese mismo dia de un encuentro cercano con los tripulantes de un OVNI, incidente conocido como: «El Caso Amelia, Contacto en Necochea»

Pero aqui no terminarian los hechos, ya que una semana despues de descubierto el mismo, otros extraños circulos pero de mayor tamaño son encontrados en otro punto de la ciudad.
Los jovenes German Exequiel y Pedro Enrique Dencheff, junto a Claudio Massa, se encontraban jugando en el estadio que la Sociedad Rural de Necochea posee en la Avenida 59 y calle 106, cuando el primero de ellos descubre un hongo que le llamo poderosamente la atencion por sus dimensiones y atraido por la curiosidad y al no poder creer lo que estaba viendo, da aviso a su hermano Pedro y su amigo Claudio.
Pedro Dencheff señalo que «casi de inmediato me di cuenta que formaban un circulo».
El mismo tiene un diametro aproximado a los 5 metros, pero esto no es todo, ya que a su alrededor existen otros circulos de menor tamaño que este (aprox. 4 metros).

Los seis circulos descubiertos el jueves 11 de febrero de 1988 en el estadio de la Sociedad Rural tienen caracteristicas similares, en todos los casos el pasto es mucho mas oscuro que el del resto del predio, lugares estos donde estan los hongos.

En ambos episodios – Villa Balnearia y Sociedad Rural – se presentan caracteristicas muy similares. Solo algunos testigos informan por esas fechas de la visualizacion de «luces extrañas en los cielos»

En los estudios llevados a cabo en estos incidentes aparentemente no existieron aterrizajes sino que los aparatos han quedado suspendidos a una altura determinada, produciendo alguna clase de energia o a traves de un haz luminico que facilito la fructificacion de los mismos.

OTROS AVISTAJES EN LA ZONA

El año 2013 fue para la ciudad de Necochea muy fructifera en actividad OVNI. Comenzamos en el verano con la visualizacion de un gran objeto triangular sobre el mar frente a las propias costas necochenses existiendo gran cantidad de testigos. Fue el 11 de enero de 2013 a las 21.45 hrs. Yo mismo fui testigo de estos hechos.


Imagen similar a lo observado en la costa del 11 de enero en Necochea, Arg, aportada en su momento por el investigador Guillermo Gimenez

El 22 de enero el equipo de RIDERSTV NECOCHEA, grupo de filmacion formado por jovenes necochenses que se dedican a filmar deportes extremos (body, surf, bmx, etc.etc.). logra captar el paso de un extraño objeto sobre el cielo necochense.

Dias mas tarde, la madrugada del 27 de enero se divisa un gran OVNI sobre la costa de Necochea donde se pudo observar una gran luz blanca sobre el mar frente a la costa, con centenares de testigos, rodeado de una nube en forma de «S» y en el extremo izquierdo tenia una luz roja que parecia que en ocasiones titilaba, segun todos los testimonios. Luego de varios minutos y ubicado siempre sobre el nivel del mar, se eleva desapareciendo a gran velocidad entre las estrellas. Eran las 2,30 / 2,40 hrs aproximadamente de una noche perfecta de verano.

El dia 28 de Marzo a las 17,25 hrs aproximadamente, una familia que viajaba por la Ruta 88 a 50 kilometros de la ciudad de Necochea, avistan un extraño objeto de forma ovoide de tipo metalico que reflejaba la luz solar en una tarde extremadamente limpia, sin nubes y con calor. El objeto, por momentos irradiaba una luz blanca encontrandose a mediana altura sobre los campos cercanos a la costa.

Para la misma fecha aproximadamente, otra familia necochense, fotografia un extraño objeto mientras se encontraba disfrutando de su paseo en el Parque Miguel Lillo de Necochea. Era una luz blanca en el cielo totalmente celeste, de forma ovalada que se distinguia nitidamente en el cielo limpio de la tarde.

Tiempo despues otros objetos eran avistados sobre la ciudad y fotografiados fortuitamente.

Para los ultimos tres meses del año 2013 la ciudad tuvo una importante cantidad de casos, en donde podemos destacar los siguientes sucesos: Durante los festejos por el 132 Aniversario de Necochea que se celebra en la Plaza Dardo Rocha (dia 12 octubre) que conto con la visita de numerosas autoridades, incluido el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, fuerzas civiles y militares, organizaciones no gubernamentales, escuelas y hasta gauchos llegados de otras localidades, se observa un extraño objeto sobre la plaza citada, lugar de festejo por el aniversario necochense. Dias mas tarde el 28 de octubre otro Objeto Volador No Ientificado sobrevuela la ciudad. Imagenes tomadas desde las 18:45 hs muestran “algo” que iba volando de Oeste a Este muy lentamente, perdiendose en direccion al Rio Quequen. Cruzo justamente por arriba del centro de la ciudad. Poca gente se dio cuenta.

El domingo 17 de noviembre al fotografiar el atardecer sobre la costa necochense el Sr. Alejandro Nielsen al bajar las imagenes a su PC advierte que una extraña figura humanodie y de gran altura habia captado la camara. Una fotografia inedita y unica (junto al Caso San Miguel del Monte, Buenos Aires) que ha recorrido el mundo entero.

Dias mas tarde, un empresario y empleados observan cerca de La Dulce (Necochea) una extraña luz blanca que ilumino el campo ampliamente. Asimismo numerosos vecinos de Necochea observan el paso de extrañas luces sobre la ciudad. Y el propio 25 de diciembre, un dia despues del hallazgo de la huella, la Sra. Maria Eugenia Scarpiello fotografia la formacion de extrañas nubes que se estaban formando antes de una tormenta que azoto Necochea y Quequen en medio de la intensa ola de calor que afectaba a toda la Argentina. Nuestra ciudad no estuvo ajena a ello. Alli obtiene una imagen de un gran objeto alargado y metalico que advierte al volcar a su PC las mismas. Y asi podria seguir enumerando mas hechos necochenses. Todos estos casos cuentan con la evidencia fotografica y filmica del Fenomeno.

A MODO DE CONCLUSION

Sin duda la ciudad de Necochea, en la costa atlantica argentina recibio desde inicios del año y hasta su finalizacion, la visita de extraños objetos que se han dejado fotografiar, filmar y hasta han dejado la impronta de sus huellas como en este caso principal que estamos narrando, existiendo para ello numerosos cantidad de testigos.

La investigacion continua, la huella esta aqui, este “nido de platillo” como se lo denomina en el campo de la Ovnilogia, se mantiene a pesar del tiempo transcurrido, como una evidencia fisica, no es producto de un fenomeno natural o manipulado por el hombre. El circulo perfecto, de 11 metros de diametro con el trigo aplastado en el sentido de las agujas del reloj, queda como testimonio mudo de la visita continua de Fenomenos OVNI sobre la ciudad y el partido de Necochea y zona aledaña.

NOTA: Agradezco al amigo Fabio Zerpa y su Fundacion por acercarme a este caso, y al Sr. Jorge A. Tridon por la colaboracion brindada en el mismo.

Agradecemos al colega Guillermo Gimenez, en compartir su investigacion, para la publicacion en Vision Ovni, en el interes, de contar con material para trabajos futuros.