POR PRIMERA VEZ TOMA ESTADO PUBLICO UN DOCUMENTO OVNI DE LA GENDARMERIA

VISION OVNI PRESENTA POR PRIMERA VEZ UN DOCUMENTO DONDE LA GENDARMERÍA REALIZA LA PERSECUCIÓN DE UN OVNI, DOCUMENTO ENTREGADO A CEFORA
RECREACION CASO FLORES, 2 NOV 1972

Integrantes de Visión Ovni y Cefora, presentan al Senador Provincial César Garcilazo y a las autoridades el documento de Gendarmería.


Informe generado en Campo de Mayo, el 2 de noviembre de 1972
En el mes de agosto de 2011, hemos recibido por parte de una relación personal, con un miembro de Gendarmería, un documento donde habla de la persecución de un ovni a un avión de la fuerza.
A partir de la recepción del mismo, y en consulta con todos los miembros de Visión Ovni, se decidió tomar constancia de la veracidad de la fuente. Ese trabajo, llevo varios meses de chequear y entrevistar diferentes aspectos que involucran el documento. Esto nos permite presentarlo en la inauguración del Museo del Ovni, donde estaban presentes diferentes autoridades e investigadores, de la talla de Guillermo Aldunatti y Luis Reinoso.
Teniendo en cuenta el compromiso que asumimos al momento de la creación de CEFORA, en cuanto a que todo material que llegara a las manos de cualquiera de los miembros, tendría como destino final la institución, a fin de integrar el documento al dossier de perdido de desclasificación que se le efectúe al gobierno nacional y demás representantes, es que cumplimos en hacer entrega del mismo para su pedido de desclasificacion.

Hemos vivido el en año 2011, un avance sustantivo en lo institucional y en relación al estudio del fenómeno ovni, o también llamado fenómeno aeroespaciales, a partir de la creación de la Comisión en el seno de la Fuerza Aérea.

Hoy tenemos en nuestras manos un documento que buscamos mucho, dado que todos los que investigamos el fenómeno ovni, sabemos de la importancia que tuvo la Gendarmería en la investigación de casos ovnis, muchos de ellos vinculados a estrellamientos. Uno de los mas conocidos, fue el caso de la caída de Joaquín V. González, conocido como el caso de Sierras Coloradas, en la Provincia de Salta en el año 1995.

En ese mismo año, un avión de Gendarmería, pilotado por el comandante Gaitan y Ruben Cipuzak son testigo privilegiado, de la evolución de un ovni, que logra desviar un vuelo de aerolíneas argentina, al mando del comandante Jorge Polanco.

Si nos remontamos al año 1968, nos encontramos con el Caso Las Ovejas del 31 de enero de 1968, donde la gendarmería a través del subalférez Carlos Rodolfo Michaux,Jefe de la Sec. Pichi de Neuquén, informa sobre la observación de una luz blanca de la que el mismo es testigo en dic de 1967.

Solo le dejamos unas breves referencias de algunos de los casos donde la fuerza interviene directa o indirectamente.

Sin embargo nuestro interés radica en sacar a la luz, el primer documento que toma estado público a partir de la reconstrucción de un caso donde todos los testigos se encuentran con vida y han elaborado un informe, donde se deja constancia y registro de la observación a partir de un protocolo específicamente diseñado para el asiento de este tipo de denuncias.

A continuación el documento.

Este es el primer documento que compartimos con ustedes. Esten atentos,porque de la desclasificacion de este tipo de archivos, la verdad saldrá a la luz.