EXITOSO ENCUENTRO DE OVNILOGIA EN LOS POLVORINES

MAS DE 400 PERSONAS ACOMPAÑARON EL PROYECTO CEFORA
Se llevo a cabo, este domingo 4 de agosto, en la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas, el I Encuentro de Ovnilogia de Los Polvorines.

En una jornada ideal, acompañado por un buen clima, a pesar de la epoca invernal, la sala se poblo de concurrentes, comenzando el encuentro a partir de las 14:30 Hs.

Fuimos muy bien recibidos por las autoridades y colaboradores de la Casa de la Comunidad Sorda, en las personas de Claudia Islas (Directora) y su esposo, Angel Musu, quien oficio la posibilidad de este evento.


Claudia Islas, Fabio Zerpa y Angel Musu

LOS CONFERENCISTAS

PANEL NRO. 1.- LA DESCLASIFICACION EN RELACION AL FENOMENO

ANDREA PEREZ SIMONDINI

Abrio la conferencia, quien suscribe, para presentar el proyecto CEFORA y exponer sobre los casos testigos a pedir a la desclasificacion. Entre ellos, se expuso ante los asistentes, el caso Yacanto con una reinvestigacion que expuso nueva evidencia respaldatoria de los detalles originales del caso, fundamentalmente en el material fotografico (en busqueda de su negativo) y material obtenido de los archivos del servicio Mtereologico de la Fuerza Aerea Argentina, respecto a las condiciones climaticas del dia de la fecha del suceso.

IVAN ORENSTEIN

Ivan Orenstein, expuso sobre la tecnologia de captura de objetos en vuelo, con vision nocturna, y el posterior analisis de los video, con especialistas en el campo de la aeronavegacion, fisicos, brindando un detalle muy especifico, sobre los diferentes campos de espectro del espectro electromagnetico.

DR.LUIS REINOSO

El Dr. Luis Reinoso, presento el Caso Moresi, sucedido en la ciudad de Arequito, donde un agriculto fue atacado y quemado por un ovni, y genero una investigacion, policial, medica y judicial. El caso sucedio el 21 de Junio de 1980, donde se establecio que el ovni le hizo quemaduras en la espalda a angel German Morassi mientras estaba arando. El caso, fue archivado como “N.N. (presunto OVNI) por lesiones culposas). Sin emabrgo, genero un voluminoso expediente.

ING. ALEJANDRO ISOBA

El Ing. Isoba, trato la situacion institucional en America del Sur, exponiendo sobre las diferentes comisiones de las Fuerzas Aereas de Chile, Uruguay, Peru, Ecuador y el proceso de desclasificacion de Brasil, modelo en el cual se basa la campaña de CEFORA.
Cada caso, estuvo acompañado de un caso de referencia en la investigacion y en la puesta al conocimiento de la ciudadania.

PANEL NRO. 2.- VISITAS DE DORMITORIO Y MUTILACION DE GANADO

LILIANA FLOTTA Y EDUARDO GROSSO

Liliana Flotta y Eduardo Grosso, especialistas en un tema que asoma como los de mayor complejidad asociados al fenomeno, expusieron sobre las connotaciones de la experiencia de las personas y los respaldos medicos que acompañan sus investigaciones.
En un recorrido sobre hechos e incidencias, los concurrentes pudieron tener una exposicion sobre los aspectos medicos observables, a partir del trabajo de respaldo del Dr. Italia, destacando la observacion sobre alteraciones en las mitocondrias de los afectados por la experiencia, como los parametros identificados en el tipo de sangre, como los puntos mas relevantes.

ELIAS KOLEV

El destacado investigador rosarino, expuso un caso testigo sobre mutilacion de ganado en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, con una afectacion psicologica en uno de los testigos involucrados.
El animal encontrado con los caracteristicos cortes, se trata de una oveja.
Es de destacar que el caso vino acompañados de perturbaciones fisica, como afectacion en el suministro electrico y una extraña huella en el lugar de la aparicion del cuerpo del animal.
Por otra parte, expuso a los presentes, un caso testigo, de incidencias similares, en la localidad de Villa Giardino, Cordoba.

PANEL NRO. 3.- TRABAJO DEL CITEFA – FORMACION E IDENTIFICACION

JAVIER STAGNARO

El notable investigador, brindo un detalle exhaustivo sobre una de las comisiones semi oficiales, asociadas a la investigacion del fenomeno ovni, mas emblematica y misteriosa de la argentina.
Comandada por el reconocido espeleologo Julio Goyen Aguado, y el entonces Comodoro Mascietti, llevaron adelante una veintena de investigaciones, cuyos resultados, pasaron a ser el fundamento de un dossier presentado en su momento al Ministerio de Defensa, con mas de 300 paginas.
Casos referencias como el de Victoria (Entre Rios), Ituzaingo (Corrientes), salta, Bariloche (Rio Negro), son los que formaron parte del mismo.

SILVIA PEREZ SIMONDINI

Silvia Perez Simondini, hizo presentacion de los casos de Victoria (Entre Rios), que fueron parte del dossier presentado al Ministerio de Defensa por el grupo semi oficial CITEFA.
Los casos testigos, son los conocidos Caso Colman, mismo que involucro a un peon rural, que hacia las veces de capataz de un campo, que mientras realizaba las operaciones del molino, a sus espaldas se encontraba suspendido un objeto, del cual salio disparado un rayo, que le produjo una importante quemadura en cara y ropa. El testigo observo unos seres, a los que llamo cara de cabra.
El segundo testimonio, fue el denominado Caso Estancia El Sol, un tambo, donde en horas del amanecer, observaron un objeto luminoso, que sobrevolo el campo, par quedar suspendido sobre un alambrado que derritio en una extension de diez metros.
Luego tomo vuelo ascendente para desaparecer en el cielo.
De ambos casos quedaron mucha evidencia fisica, que fueron analizadas en los laboratorios del CITEFA, y que fue parte de esta presentacion.

PANEL NRO. 4.- VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS DE FABIO ZERPA

La presentacion del legendario Fabio Zerpa, fue una charla intima con todos los presentes, haciendo un recorrido por su vida en relacion al tema.
Anecdotas riquisimas con los mas grandes referentes nacionales e internacionales en referencia al tema ovni.
Dejo un fuerte mensaje, sobre todo a los mas jovenes, de que no sigan por fanatismo, sino que se conviertan en investigadores.
UN momento muy emocionante, sin duda que quedara en el recuerdo de muchos de los presentes.

PANEL NRO. 5.- PRESENTACION DE DOCUMENTACION OFICIAL Y TESTIGOS

CARLOS FERGUSON

Carlos Ferguson, hizo una notable presentacion de los casos de pilotos, aviones y ovnis, con un fuerte respaldo estadisticos de todo el marco geografico de la Republica Argentina.
Una impecable presentacion de experiencias internacionales sobre el estudio cientifico de estos fenomenos, como el Informe Cometa, elaborado por el Ministerio de Defensa Frances en el año 1999, mismo que fue elaborado por astrofisicos y militares. El eje del mismo es lo incuestionable de la realidad del fenomeno, que es de caracteristicas inteligentes y que posee una alta carga magnetica. Vale hacer mencion, que en uno de los apartados que indica implicancias aeronauticas recomienda al personal del mundo que medida tienen que adoptar ante un vuelo, poniendo como ejemplo la pericia del comandante Jorge Polanco.
Otra de los detaques del investigador, refirio al Panel conocido como Peter Sturrok, un profesor emerito de fisica aplicada de la Universidad de Standford, donde en 1998, organiza un panel de cientificos para examinar los distintos tipos de evidencia fisica asociada a los ovnis. El panel considero que las pruebas materiales existentes podrian ayudar en la ETH fueron concluyentes, pero tambien considero los casos OVNI, como muy desconcertantes, que merecen mayor estudio cientifico.

JUAN PABLO GOMEZ

El Caso Bariloche fue el caso que lo consagro quiza como investigador, realizando un increible trabajo junto al Profesor Oscar Uriondo.
Nos expuso detalles jugosos del caso mas importante de la argentina, mostrando las pericias dadas, en las entrevistas de los testigos directos del caso, desde pilotos, controladores aereos, radristas, metereologos, personal de pista,
Nos presento la documentacion obtenida directamente del Comando de Regiones Aereas de la Fuerza Aerea, de la regional aeropuerto de Bariloche, donde consta la declaracion oficial de los testigos, la desgrabacion de la conversacion entre la torre de control y los pilotos, como asi tambien la presentacion del audio de referencia a esa conversacion.

INVITADOS ESPECIALES EN EXPOSICION

DRA. MARIA DE LAS MERCEDES ESQUIVEL.

La Dra. Esquivel, no solo nos honro con su presencia, junto a su hija, Maria Victoria Cocca, sino que nos expuso unas palabras sobre el campo de su especialidad, dandonos su vision respecto a los objetos fuera de nuestra atmosfera.
Pero para saber de quien hablamos, su curriculum habla mas que mi presentaciones.
Abogada egresada de la Universidad Catolica Argentina, Especialista en Derecho Aeronautico y Espacial egresada del Instituto Nacional de Derecho Aeronautico y Espacial.

Es Miembro de la International Academy of Astronautics (Paris), – International Institute of Space Law (Paris), – Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronautico y Espacial y de la Aviacion Comercial, Asociacion Latinoamericana de Derecho Aeronautico (Madrid), – ALADA, – Miembro Correspondiente del Centro de Difusion de Derecho Aeronautico y Espacial (CIDA-E) de Uruguay, – Instituto de Derecho de la Navegacion de la Academia Nacional de Derecho (Buenos Aires) – Instituto de Derecho Aeronautico, Espacial y de las Telecomunicaciones (Cordoba)

Profesora -Titular de Derecho Aeronautico y Espacial (Universidad del Salvador, sedes Centro y Pilar), – Adjunta en Derecho Aeronautico (Universidad Nacional de Buenos Aires).

A cargo de la Presidencia de la Fundacion Casa de la Cultura de Cordoba, en representacion de su esposo, el Dr. Aldo Cocca (Creador del Derecho Espacial Internacional).
Directora del Consejo de Estudios Internacionales Avanzados y Directora del Instituto de Derecho Aeronautico, Espacial y de las Telecomunicaciones (Universidad del Salvador).

Sus palabras estuvieron orientadas a la importancia que reviste el derecho espacial, y lo importante que en nuestro campo de estudio, tengamos presentes muchos aspectos en este sentido.
Nos menciono de la existencia de un documento al cual adhirieron innumerables astronomos y astrofisicos del mundo en el marco de la comision del espacio ultraterrestre de las Naciones Unidas, respecto a las pautas a seguir en el caso de la presencia de civilizaciones provenientes de otros puntos del universo.

Nuestro agradecimiento a la Dra Esquivel por su presencia y apoyo, asi como tambien a su hija, encargada de prensa de la Fundacion Casa de Cordoba.

RUBEN ROMANO

El investigador Ruben Romano, fue uno de los miembros civiles de la comision semi oficial CITEFA, y fue invitado, para que nos comente sus experieincias investigativas en la misma, apoyando las presentaciones de Javier Stagnaro y Silvia Perez Simondini al resecto.
Romano, participo activamente en los viajes investigativos de la comision en la ciudad de Victoria (Entre Rios), junto a Julio Goyen Aguado y el Comodoro Mascietti.

SALVATORE CARTA

Uno de los mejores especialistas argentinos, que asiste a organizaciones civiles nacionales e internacionales, presento un trabajo relacionado al analisis de material filmico y fotografico.
En una charla tecnica, ofrecio un catalogo en el cual trabajo mas de dos años, para mostrar diferentes aspectos de las fotografias que suelen ser confundidas por ovnis.
Por otra parte presento por primera vez al publico, el analisis del ovni junto al Tango 01, y el del avion caza lograda illa Reynolds en la Pcia, de San Luis, el 18 de Noviembre del 2005 a las 18:00 hs, por el entonces Capitan Sergio Figueroa, que fue ademas la foto de la presentacion de la comision de la Fuerza Aerea (CEFA).
El estudio de ambas fotos en terminos comparativos, arrojo la no identificacion del objeto, concluyendo que se trata de un mismo tipo de objeto fotografiado.

GUILLERMO ALDUNATI

El legendario investigador rosarino, nos brindo unas palabras en relacion a la necesidad del pedido de la desclasificacion de los expedientes ovnis.
Guillermo, tiene en su haber, basta experiencia en pedidos de desclasificacion, desde la fundacion en argentina, del movimiento La Operacion el Derecho de Saber, donde genero una iniciativa en el año 1995, en la mismisma puerta del Congreso Nacional, donde con una mesa de difusion, junto a destacados investigadores, lograron juntar mas de 4000 firmas en un dia.
Un momento muy emotivo, generandonos a todos los presentes el compromiso de seguir adelante en esta campaña propuesta por CEFORA.

UNA JORNADA SOLIDARIA.

La convocatoria, no solo respondio ante la campaña de la desclasificacion de CEFORA, sino a una increible jornada solidaria, pidiendo como entrada un juguete para los chicos de la Cada de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas.
Fue muy emocionante observar como los asistentes, contribuyeron fervientemente a esta solicitud, juntando una increible cantidad de juguetes que seran entregados por Claudia Islas, Directora de la Casa, y sus colaboradores durante la jornada del dia del niño.

Colaboradores de la casa

LA RECOLECCION DE FIRMAS

Finalmente se lograron recolectar mas de 280 firmas, y recibimos firmas de personas como por ejemplo Lucas Aguirre, que nos acerco una planilla con mas de 30 firmas, y de alguna manera representa el verdadero espiritu de CEFORA, lo que denominamos 5×1, que es el efecto multiplicador de la campaña.


La gente pudo acceder al stand institucional de CEFORA, donde encontraban no solo las planillas para la firma, sino el material original de muchos de los casos presentados.

Javier Stagnaro, reconocido a su aficion por la coleccion de materiales vinculados a la tematico brindo a los asistentes, la posibilidad de conseguir material de coleccion.

CONCLUSIONES:

Despues de unos dias de reflexion sobre todo lo vivido en este primer encuentro, concluimos que la jornada fue altamente positivo.

En primer lugar destacamos el compromiso de trabajo de todos los miembros CEFORA, que de una u otra manera, colaboraron para que la convocatoria llegara a la mayor cantidad de personas.
Por otra parte, los asistentes, que deseosos algunos de conocer por primera vez de que se trata el Proyecto CEFORA, asistieron en gran cantidad, munidos de gran interes sobre cada una de las conferencias propuestas.

Por primera vez, se presentaron casos desconocidos por el publico asistente, y que generaron un expedientes judicial, policial, medico o militar, que ademas copias de los mismos, estaban a mano del acceso de los asistentes, para observa lo expuesto por los investigadores.

Se recopilaron una gran cantidad de firmas, y se concientizo a los presentes para que se sumen a la campaña, siendo ellos mismos recopiladores de firmas para el petitorio.

Por primera vez, en un evento del fenomeno ovni, contamos con la presencia de profesionales del campo cientifico, academico y militar.

Creemos que nuestros objetivos se cumplieron con creces, por la respuesta a la convocatorio, pero fundamentalmente, por haberse entendido el eje de la convocatoria.

UN reconocimiento muy especial a todos ustedes, que nos brindaron su apoyo y confianza, dandonos a entender que creen en la propuesta CEFORA.
Esto nos llena de responsabilidad y la decision firme de seguir por este caminos.

Un reconocimiento especial para quienes colaboraron para que este evento sea posible.

EQUIPO DE TRABAJO:

Silvana Cano
Melina Arena
Mercedes Casas
Fernando Coliva
Fabian Escalada
Ivan Orenstein
Javier Stagnaro
Silvia Perez Simondini
Elias Kolev
Alejandro Isoba
Salvatore Carta

Marco Bustamante (difusion y conduccion)
Coordinacion General: Andrea Perez Simondini

http://www.youtube.com/watch?v=0XfLL0HHwZ8

CEFORA, MAS QUE NUNCA, SOMOS TODOS