UN EQUINO ES HALLADO CON EXTRAÑOS CORTES EN SANTIAGO DEL ESTERO

EL HALLAZO SE PRODUJO A 30 METROS DE LA CASA DE SU DUEÑO


Agradecemos la informacion a Carlos Figueroa
La informacion de animales que aparecen con extraños cortes, llegan permanentemente a nuestro equipo de trabajo. En esta oportunidad se trata de un equino, aparecido y denunciado por su dueño, en la localidad de Fernandez, Santiago del Estero.

La particularidad del caso, es que el animal, de avanzada edad, por lo que se presumia su muerte en esos dias, aparecio fallecido a la mañana siguiente con un corte pronunciado en la zona ocular y otro en la zona del ano.

Ante esta informacion, le solicitamos al denunciantes, fotografias de las heridas, mismas que compartimos con uds.

Las fotos que recibimos, nos muestran un corte con faltante total del organo ocular. Es observable ademas, un corte en el cuero alrededor de cuenco del ojo (2 cm. aproximadamente), con zonas de cortes al ras y zonas con cortes con irregularidades, similares al accionar del cuchillo.

En la zona anal, puede verse, un corte plano y circular, de aproximadamente 18 cm de diametro, con desprendimiento de las cerdas de la cola, en una «especie» de levantamiento por sobre el ano.

Es de destacar, que alrededor del cuerpo, en terreno, se observa el tipico pataleo del animal moribundo, con cantidad de marcas al respeto.
No se observa residuales de sangre, ni en la cuenca del ojo, ni en la zona del ano. Tampoco en el terreno. Si se aprecia, un sangrado fresco insinuado en uno de los orificios de la nariz.

RELATO DEL DUEÑO DEL ANIMAL

El propietario de equino manifesto su sorpresa ante el corte que presentaba en la zona ocular, argumentando que nunca habia visto algo semejante.
Por otra parte, durante la noche no escucharon ningun tipo de ruido, ni las evidencias del accionar de animales carroñeros, como por ejemplo los cuervos, muy comunes en la zona.

Manifiesta que ellos no trabajaron sobre el cuerpo con cuchillos, y si alguien lo hubiera hecho, por la cercania del animal a la casa, lo hubieran escuchado, porque la chacra tiene perros que alertan cualquier movimiento.

El caso presenta extrañezas, que no dan la posibilidad de tomar una opinion definitoria sobre el caso, por lo cual esperamos mas elementos por parte del dueño del animal, con la consulta del veterinario de la zona.