EXTRAÑA MUERTE DE CAPRINOS, EN PLENO CENTRO DE LORETO


Fuente foto: El Liberal

LOS DUEÑOS DE CASA, VIERON ESCABULLIRSE UNA EXTRAÑA SOMBRA POR LOS FONDOS DE LA CASALos casos de mutilacion nos sorprende en cada uno de los hechos y este que presentamos no es la excepcion.
Santiago del Estero, es una provincia rica en casos de extrañas anomalias, que asoman desde las entrañas de sus montes y salitrales, cargada ademas, en muchas oportunidades, por una rica carga cultural como quiza ninguna otra provincia, de sus mitos y leyendas.
Nosotros mismos, en varias investigaciones de casos ovnis y mutilaciones en su geografia, recibiamos de los testigos, relatos con identificacion de «luces malas», ante los primeros y la aparicion de «Alma Mula», ante la muerte extraña de animales.
Y aqui estamos, ante un nuevo e inexplicable suceso, esta vez, lejos del monte, de donde deberia ser el orden natural de las apariciones. En esta oportunidad, la aparicion fue en la casa de una familia tradicional de Loreto, en plena ciudad a pocas cuadras, de la seccional de policia, la plaza central, y la santa mirada del santuario de Loreto.

EL CASO

FICHA TECNICA:

Lugar: Loreto, Santiago del Estero, Argentina
Fecha: 7 de junio de 2013 – Hora: 0:25
Testigos: Rammon Villavicencio, Lola Villavicencio, Vanesa Villavicencio
Animales afectados: 1 caprino, 1 chivato (muertos), 1 caprino (en estado de preñez, herido)
Descripcion de las heridas: Cortes circulares, en el lomo.


Plano con la ubicacion del hallazgo

Vale recordas, que la ubicacion de la vivienda, se encuentra a tan solo 70 metros de la seccional policia Nro. 27 y a 120 mts. de la plaza central.

Tomamos contacto, del caso, en esta oportunidad por el buen amigo de Santiago del Estero, Victor Sayago, quien nos remite la informacion a parecida en el diario El Liberal, de esa provincia.

Las sorprendentes caracteristicas que describia la cronica, nos hizo acordar rapidamente a un caso similar y que hasta el momento teniamos catalogo como unico en el pais, con la muerte de un animal con estas heridas, en plena casco urbano de la ciudad de Catamarca.

CRONICA PERIODISTICA

Alertados por extraños sonidos, los integrantes de la familia Villavicencio salieron al patio y descubrieron dos animales caprinos muertos y un tercero gravemente herido, pero lo mas llamativo de este suceso es que el ataque se produjo en pleno centro de esta ciudad y pocos minutos despues de la medianoche del jueves.
Los integrantes de la familia Villavicencio se encontraban enfrascados en los quehaceres del hogar cuando en el amplio patio de la casa comenzo a escucharse que uno de los cinco animales caprinos que estaban en el lugar balaba lastimosamente. Doña Lola Villavicencio alerto a su hijo Ramon, quien se encontraba trabajando en una emisora de FM que funciona en la parte delantera de la vivienda.
El joven salio presuroso junto a su hermana Vanesa, quien indico: ‘Cuando sali al patio estaba todo oscuro y alcance a ver la sombra de una figura, pero no puedo asegurar de que se trataba, porque en ese mismo instante mi hermano Ramon resbalo y cayo al piso; fui hasta el lugar donde se encontraban los animales y vi a una cabra y un chivato muertos, primero no vi las heridas, pero luego al observar los circulos me di cuenta de que no se trataba del ataque normal de algun depredador, esto esta relacionado con estudiantes de magia negra o con algo que no se puede explicar’.
Por su parte, Ramon Villavicencio, locutor y propietario de la FM Clasic de esta ciudad, al momento de narrar su experiencia, sostuvo: ‘Cuando senti el llamado de mi madre, sali presuroso al patio y perdi el equilibrio y practicamente desde el piso observe, a dos perros pequeños salir corriendo entre los palos de la cerca que da hacia la calle Rivadavia y luego descubrimos los animales muertos y una cabrilla que esta preñada, con heridas similares a las que tenian los animales muertos, no tengo una explicacion para lo ocurrido, pero estas son situaciones muy raras que la gente viene denunciado desde hace mucho tiempo’, sostuvo el locutor.
En el lugar trabajo personal de la Seccional Nº 27 de policia, quienes realizaron tareas de planimetria y fotografia del lugar, posteriormente los moviles policiales efectuaron recorridos por el sector junto a los miembros de la patrulla urbana.

VISTA DE UNA DE LAS HERIDAS

Podemos apreciar un corte circular, con una incision profunda. No hay rastros de sangrado, lo cual hace mas intrigante el caso.

LA OPINION DEL VETERINARIO

Como menciona el informe del diario El Liberal, toma contacto con el caso, la policia, que realiza el peritaje del caso, con la asistencia del veterinario local, Gustavo Medina, a las cabras mutiladas. Las primeras declaraciones de Medina, generaron aun mayor dudas al episodio.
Medina recorrio el lugar y observo los rastros que dejo el atacante en el predio lindero al lugar del ataque.
“Por los rastros podemos especular que es un animal bipedo y de una importante envergadura, por relacionarlo de alguna manera se puede pensar en algo como el del tamaño de un avestruz”, dijo.
Los animales mutilados fueron revisados minuciosamente por el experimentado veterinario, quien dijo que las heridas que observaba son poco comunes.


Gustavo Medina revisando los animales, junto a los efectivos policiales.

“Parecen estar hechas por un animal que posee un pico fuerte y quizas con algun tipo de sustancia con la que adormece a sus victimas, ya que las mismas no presentan señales de lucha instintiva de defensa, pero son solo especulaciones, ya que no se conoce ningun animal con ese tipo de caracteristicas”, sostuvo al finalizar su peritaje el veterinario.

Esperamos, acceder a los informes de los peritajes, para poder obtener mejor informacion del caso.