LAS SORPRENDENTES LUCES DEL 9 DE MAYO FUERON LOS RESTOS DE MASA DEL SIMULADOR CYGNUS

SE TRATA DE UN PROYECTO DE ABASTECIMIENTO PARA LA ESTACION ESPACIAL ISS

INFORMACION DE LA EMPRESA ORBITAL INNOVATION


Como es de publico conocimiento, el 9 de mayo a las 21:50 Hs, las redes sociales estallaron ante la observacion en diferentes ciudades de la provincia de Neuquen y del este de Chile, por la presencia de una serie de objetos que sobrevolaron sus cielos, y que causaron el asombro de los pobladores.

Decenas de videos se lograron al respecto de estas observaciones, de los cuales varios compartimos aqui con uds.

Temuco- Chile

Junin de los Andes- Neuquen, Argentina

Zapala, Neuquen, Argentina

Muchas fueron las versiones que se dieron al respecto, puesto que la observacion era coincidente con los partes astronomicos, que daban los observatorios, respecto a la lluvia de meteoritos de las ETA ACUARIDAS, que se pronosticaban en observacion entre el 27 de abril y el 28 de Mayo, con picos los dias 4 y 5 de mayo.

PARTE ASTRONOMICO.

Eta Aquaridas
5 y 6 de mayo, 2013

El Observatorio Astronomico “Padre A. Kolping” comunica que la lluvia de estrellas conocida como Eta Acuaridas comenzo a ser visible el dia 19 de Abril y continua hasta el 28 de Mayo, pero en todo este periodo nos mostrara esporadicamente algunas estrellas fugaces. Verdaderamente el gran espectaculo se dara en la madrugada del dia 05 de Mayo y tal vez tambien el 06, donde mostrara su mayor pico de actividad que para el hemisferio Sur o Austral se calculan unos 60 meteoros hora. Los meteoros que se desplazan a velocidades cercanas a los 67 Km. por segundo (241.200 Km. x hs) se pondran incandescentes por la friccion de la atmosfera y produciran un show de destellos y trazos humeantes de diversos colores. El punto Radiante o entrada de los mismos se produce en cercanias de la Constelacion de Aquario la que a partir de las 02,45 hs aparece en el horizonte del Este. Si bien, nuestro satelite natural la Luna se encontrara muy proxima no afectara la vision ya que se encontrara en la faz de Menguante. Se deben buscar lugares alejados de la contaminacion luminica, termo, mate y una comoda plegadiza y a disfrutar de las estrellas fugaces si las condiciones meteorologicas lo permiten.

Prof. Sergio Toscano

“Observatorio Astronomico “Padre A. Kolping”
Posadas – Misiones – Argentina

Tomamos conocimiento sobre las primeras observaciones de esta particular lluvia de meteoritos en dia 6 de mayo en la provincia de salta, Patache (Chile) y Rafaela (Santa fe)

Patache- Chile

LA PRIMERA OBSERVACION EL 9 DE MAYO

Mercedes Casas, investigadora de Vision Ovni en Salta, recibe la denuncia de la observacion de un objeto incandescente en la vertical de la ciudad de Salta el 9 de mayo a las 14 Hs.

Se pone en investigacion, y da con el articulo del diario El Tribuno, que logra obtener una foto del hecho.

Ante la cantidad de sucesos reportados a partir de las 21:50 hs. provenientes de la provincia de Neuquen, se afianza la teoria de la lluvia de meteoritos, mientras que algunos investigadores y seguidores del fenomeno ovni, plantean la posibilidad del avistamiento de flotillas tanto en esa parte de Argentina como en las ciudades Chilenas.

Silvia Perez Simondini, pone un manto de dudas, sobre que los videograbados por aficionados/testigos, que pudiera tratarse de la lluvia de meteoritos, basandose en el comportamiento del desplazamiento de los bolidos y las tonalidades que ellos desprenden.

El periodista e investigador, Alejandro Agostinelli, pone en escena, en la red social facebook:

Alejandro Agostinelli: Era la reentrada de un satelite simulador Cygnus mass, una carga util lanzada al espacio por el cohete Antares en abril pasado: http://bit.ly/marcianitos
la informacion que se trataria del ingreso a la atmosfera del cohete.

La pagina Marcianitos verdes logra la opinion del historiador en materia espacial, James Oberg, quien pone este conocimiento.

Nota: La investigacion que publica Marcianitos Verdes es producto del trabajo de Phil Plait, de Bad Astronomy.
La traduccion de esa nota es de Luis R Noguez, administrador de la web Marcianitos Verdes.

http://marcianitosverdes.haaan.com/2013/05/espectacular-re-entrada-de-satlite-captada-en-video/

Antes este nuevo dato, enviamos mails de pedido de informacion a la NASA y a la empresa constructora del cohete Antares, the Antares rocket, Orbital private firm.

No recibimos respuesta de la NASA, pero si de la empresa Orbital, que a traves de John McCarthy Senior Director, Strategic Development Science and Environmental Programs Space Systems Group Orbital Sciences Corporation, quien muy amablemente nos envio toda la informacion al respecto del Proyecto.

MAILS DE COMUNICACION

Les copio la respuesta en ingles y en castellano.

LA RESPUESTA

Andrea –

Orbital has seen the report and the video of the reentry of an object from space over South America. We too believe it was likely the Cygnus mass simulator reentering Earth’s atmosphere, as the report speculates, after spending 18 days in orbit following its launch aboard the test flight of our Antares rocket. Our flight dynamics engineers have confirmed that ground track of the payload would have placed the payload over South
America at about the same time of the news reports of the reentry of the object from space. Further, Orbital specifically designed the mass
simulator with a frame structure that provided a maximum amount of surface area to contact the atmosphere upon reentry to ensure that there would be no debris survival. This is consistent with the video of the object breaking up into several pieces, a result we would expect based on the mass simulator design.

Our team of engineers who work on the Cygnus program and were involved in the development and production of the simulator all signed their names to the exterior surface of the structure prior to its launch. Upon seeing the video of their «baby» reentering Earth’s atmosphere, several of them were heard to remark simultaneously, «…that is way cool!»

Orbital also offered a summary statement on the event, stating, «What we witnessed was a spectacular end to a great beginning,» referencing the successful test flight of the Antares rocket, which will first be used to
launch cargo resupply mission to the International Space Station.

Attached are a couple of jpeg files that show the design of the simulator.
Two are simple engineering drawings and the other is a photo taken with the exterior panels opened to the simulator. Notice the signatures on the
lower portion of the exterior panels.

Also, below is a link to our YouTube channel and the video (toward the end) that shows the separation of the payload. Look at exactly 1:58 to 2:03 of the video, which shows payload separation and has a super view of the frame
structure of the payload.

(See attached file: Cygnus mass simulator 2 jpeg.jpg)(See attached file:
Cygnus mass simulator 3 jpeg.jpg)(See attached file: Cygnus mass simulator
jpeg.jpg)

EN ESPAÑOL
Orbital ha visto el informe y el video de la reentrada de un objeto de
espacio en America del Sur.

Nosotros tambien creemos que era probable que la atmosfera, atrajera al simulador de masa Cygnus para su reingreso de la Tierra, como especula el informe, despues de pasar 18 dias en orbita tras su lanzamiento a bordo del vuelo de prueba de nuestro cohete Antares.

Nuestros ingenieros de dinamica de vuelo han confirmado que la pista de la carga util se habria colocado sobre America del Sur, por lo menos al mismo tiempo de los informes de noticias de la reentrada del objeto desde el espacio.

Ademas, orbital diseño especificamente el simulador de masa con una estructura de bastidor que proporciona una maxima cantidad de area de superficie en contacto con la atmosfera al reingreso, para asegurar que no habria ninguna supervivencia de los desechos.

Esto es consistente con el video del objeto de dividirse en varias piezas, un resultado que cabria esperar en base al proyecto de simulador de masas.

Nuestro equipo de ingenieros que trabajan en el programa de Cygnus y estaban involucrados en el desarrollo y produccion del simulador, firmaron sus nombres en la superficie exterior de la estructura antes de su lanzamiento.
Al ver el video de su «bebe» volver a entrar en la atmosfera de la Tierra, varios de ellos fueron escuchados señalar al mismo tiempo, «… que es la forma de decir cool!»

Orbital tambien ofrecio un resumen sobre el evento, afirmando: «Lo que vimos fue un espectacular final para un gran comienzo», haciendo referencia al vuelo de prueba con exito del cohete Antares, que primero se utiliza para poner en marcha la mision de reabastecimiento de carga a la Estacion Espacial Internacional Station.

Se adjuntan dos archivos jpeg que muestran el diseño del simulador.

Dos de ellos son simples dibujos de ingenieria y la otra es una foto tomada con los paneles exteriores abiertos al simulador.

Note las firmas en la parte inferior de los paneles exteriores.

Ademas, a continuacion hay un enlace a nuestro canal de YouTube y el video (hacia el final) que muestra la separacion de la carga util.

Mira exactamente 01:58-2:03 del video, que muestra la separacion de carga util y tiene una vista estupenda de la estructura de la trama de la carga util.

(Ver archivo adjunto: Cygnus simulador de masa 2 jpeg.jpg) (Ver archivo adjunto:
Cygnus masa simulador 3 jpeg.jpg) (Ver archivo adjunto: Simulador masa Cygnus
jpeg.jpg)

Comparto con uds, el video, donde se observa toda la operacion del Antares, pongan atencion, entonces, del minuto 1:58 al 2:03, que es donde se separa la carga util, que es en definitiva lo que ingresa en la atmosfera y produjo los fragmentos que todos observaron en la region de cuyo.

Por otro lado, les dejo las maquetas y fotografia que la empresa Orbital me enviara, para poder graficar claramente que es lo que entro en combustion cuando traspaso la atmosfera terrestre.

CONCLUSION

Hace unos dias, posteamos en facebook, sobre la complicacion para quienes investigamos el fenomeno ovni, que ocasiona el desarrollo tecnologico y ni que hablar de las complejas y desconocidas que son las misiones espaciales, a la hora de evaluar un caso.

Este suceso del 9 de mayo, nos dio una buena leccion a todos, donde creyendo en determinadas variables, resultamos presa facil de la sofisticacion de las agencias espaciales y sus proyectos.

Sin embargo rescato algo muy positivo, que nuestra necesidad de saber nos ocupa en seguir hasta las ultimas consecuencias en la obtencion del conocimiento. Por otra parte, el intercambio adulto, respetuoso y responsable de unos y otros, investigadores, interesados en general, nos llevaron a dar con la respuesta final de un suceso que a priori, no lo tenia.

Creo, que es un buen momento para sentirnos satisfechos. Finalmente la responsabilidad de la comunicacion responsable, toco nuestras puertas.

NOTA:

Agradecemos a:

Sergio Toscano, Director de Politicas Astronomicas de la Provincia de Misiones.

Alejandro Agostinelli.
https://www.facebook.com/FactorElBlog?fref=ts
http://factorelblog.com/

Luis R Noguez, administrrador de la web Marcianitos Verdes.
http://marcianitosverdes.haaan.com/2013/05/espectacular-re-entrada-de-satlite-captada-en-video/

John McCarthy, Senior Director, Strategic Development Science and Environmental Programs
Space Systems Group Orbital Sciences Corporation

Mercedes Casas, por la informacion de Salta
http://www.ovnisalta.com.ar/

Silvia Perez Simondini, por exigir la verdad.