CAUSAN CONMOCION MUTILACIONES DE CABRITO EN PELLEGRINI, SANTIAGO DEL ESTERO

Pobladores encontraron los cabritos con cortes, sin organos ni visceras, tampoco habia en el lugar rastros de sangre. Sin explicacion certera.

martes, 16 de abril de 2013

Interior. En los ultimos dias, pobladores del interior provincial se han visto conmocionados por dos casos de animales mutilados, sucedido en localidades muy lejanas, pero con similares caracteristicas.

El primer hecho se dio en el paraje Quebrada Esquina, departamento Pellegrini, donde una familia de campesinos encontro en el corral un cabrito mutilado. El animal presentaba un corte perfecto a la altura de la cola, por donde le habrian extraido organos y visceras.

El extraño hecho tuvo lugar en una comunidad de familias campesinas, a 13 kilometros de Nueva Esperanza. El animal fue encontrado por Gerardo Villagran y Nilda Ruiz, pequeños criadores, quienes el miercoles, como siempre, fueron a los corrales a darles comida a los cabritos y se vieron conmocionados cuando hallaron muerto un cabrito de unos 20 dias. El animal presentaba debajo de la cola un corte, no tenia sus organos ni visceras y tampoco los huesos de la cabeza aunque si, todo su cuero y, como siempre en estos casos, no habia sangre.

La noticia “corrio” por el pueblo y fueron muchos los vecinos que se arrimaron al corral de los Villagran a ver al animal. Todos coinciden en que no existe en la zona ningun animal depredador al que se le pudiera atribuir el hecho, por lo que la comunidad se encuentra conmocionada y muy preocupada, sin encontrar respuestas ni explicaciones.

En Quimili
El segundo caso sucedio en Quimili, el sabado a la mañana, cuando, segun los pobladores, un “extraño ser” aparecio a la noche y mutilo a un animal. Los ciudadanos de la ciudad de Quimili aun no salen de su asombro por el extraño caso que les toco vivir, cuando descubrieron el cuerpo de un pequeño animal con extraños cortes y mutilaciones, pero sin advertir ni una gota de sangre.

De acuerdo a lo informado por Ruben Dominguez, el sabado arribo junto con su equipo de trabajo de la Unidad Sanitaria Movil del Ministerio de Salud al CIC de la ciudad, en donde un grupo le conto que durante la noche anterior habia escuchado ruidos extraños y que para ellos se trataba de la presencia del Almamula.

Ademas, agregaron que su hipotesis se confirmo cuando descubrieron a 50 metros del CIC, el cuerpo sin vida de un potrillo, de aproximadamente unos 6 meses, con extraños cortes en su cuello, hocico, pecho y cola. Mas alla de las heridas, los pobladores se sorprendieron que por el lugar se advertian huellas de una lucha entre animales, pero no habia sangre.
Fueron muchos los curiosos que se acercaron al lugar a ver lo que habia pasado, sin poder descubrir que sucedio.

Regreso el extraño fenomeno de las vacas mutiladas

Fuente: Diario El Liberal y Diario Panorama
Santiago Del Estero

SE REPITE MUTILACION DE GANADO VACUNO EN CAMPO DE DTO. QUBRACHOS, SANTIAGO DEL ESTERO

Un ganadero del paraje San Miguel,en el interior del departamento Quebrachos, puso en conocimiento de las extrañas apariciones de vacas mutiladas.

FICHA TECNICA:

Lugar: Paraje San Miguel, Dto, Quebrachos
Ubicacion: a 2 km de la vivienda
Productor: Aldo Pineda
Cantidad animales: 1
Fecha denuncia: 8 abril 2013

Tipo de cortes: ‘Los que vivimos en el campo y carneamos (faenar) un animal, sabemos que es muy dificil sacar la lengua del vacuno, ya que debemos realizar varios cortes en sus mandibulas para poder extraerla, y los que vimos la vaca muerta no encontramos explicacion sobre como se encontraba sin lengua, ojos, ubre ni sangre’

Vale mencionar, que en este campo hace 6 años atras, se produjeron apariciones de animales con estas heridas.