SERIA UNA ACUMULACION DE AGUA, LA MARCA DE RINCON DE NOGOYA

El equipo de Vision Ovni, se hizo presente en el lugar, para constatar la afectacion del terreno.
La observacion de luces en este punto del departamento Victoria, marca el interes en el caso.

FICHA TECNICA:

Lugar: Rincon de Nogoya, Victoria, Entre Rios, Argentina
Dia del hallazgo: Jueves 7 de Marzo 2013
Afectacion: marca de apariencia esferica (mas de 100 mts. longitud)
Denuncia: Raul Benitez (Vision Ovni)
Equipo de investigacion: Karina Garro, Ricardo Montemurro, Walter Taulada, Raul Benitez y Silvia Perez Simondini.

DESARROLLO:

Enterada por Raul Benitez, integrante de nuestro equipo, sobre la aparicion de un dia para otro de una huella gigantesca en el campo de esta localidad, rapidamente junto con otros miembros de Vision Ovni, Ricardo y Karina Montemurro, y Walter Taulada, ( fotografo del equipo ) concurrimos al lugar para tomar conocimiento debido del hecho.

Nos sorprendio las enormes dimensiones de dicha huella o mancha, que se destaca en forma impresionante por la diferencia del color de la soja en estado normal al que demuestra .

Tomamos fotografias, rescatamos y observamos el estado de la soja, y por sus enormes medidas, practicamente era imposible tomar una referencia en numeros de la misma.


Aqui Ricardo Montemurro y Raul Benitez, comentando el estado del campo

La planta esta totalmente deshidratada, mostrando la chaucha achicharrada, pero sin embargo, el poroto estaba absolutamente en estado normal, ni en al estado ni seco, sino como debe estar en su cosecha.

Despues de realizar estos trabajos con Raul Benitez, fuimos a ver al que creiamos era el dueño de ese campo, un joven de apellido Otegui.
Nos dijo que el ampo afectado no era de su propiedad, sino de un vecino, quien a su vez, lo habia vendido, y el nuevo dueño, se encontraria trillando un campo de su propiedad a pocos Km de ahi.Por supuesto, fuimos a ese lugar, y lamentablemente, no lo encontramos.

OBSERVACION DEl TERRENO Y LAS PLANTAS DE SOJA

La tarea investigativa lleva a evaluar minuciosamente todo los elementos intervinientes en un caso.
Observamos rapidamente que el terreno, se hallaba en una especie de hondonada, de 60 cm en su parte mas profunda, motivo que nos dio un toque de atencion, ya que deberiamos ahondar en las condiciones climaticas y posibles anegamientos.

Aca les dejamos para que uds mismos, puedan ver lo que acabo de relatar apartir de estas tomas de video, que permiten apreciar las enormes proporciones de la afectacion.

Las plantas se mostraban deshidratadas de forma arrebatada, sin embargo las chauchas enlas vainas, se mostraban en perfectas condiciones.

Al observar los surcos, y tomar muestra de las raices, estas presentaban mucha humedad en su entorno y desde la cofia, hasta el cuello.
Humedas se mostraban tambien las raices secundarias y la zona de pelos radiales.

La investigacion debe continuar, para confirmar a traves de la voz del propio dueño si esa zona del campo acumulo agua, quedando con el compromiso de ubicarlo, Raul Benitez.
Es importante tener la declaracion de las personas que trabajan ese campo y obtener mayor informacion sobre la fumigacion en el lugar y aspectos climaticos imperantes en el momento de hallazgo de la marca o algun otro particular que pueda haber ocasionado la misma.

VIDEO

CONCLUSIoN ACTUAL

Si bien la investigacion no esta cerrada, la experiencia de muchos años y tantas huellas observadas que me han tocado investigar, me hace adelantar una conclusion de lo sucedido.

Intercambiando las diferentes consideraciones con los miembros del equipo, nos pone en el camino definir que no se deberia a una huella del fenomeno ovni, sino mas bien, la posibilidad de anegamiento en esa zona, por encontrarse en una especie de hondonada.

El parte metereologico, nos muestra que los dias previos al hallazgo, fuertes lluvias, azotaron la zona, pudiendo ser causantes de la afectacion del terrenos con acumulacion de agua.
Posteriormente, la salida de sol, evaporo el agua acumulada, produciendo una alteracion en el proceso de crecimiento de la soja, produciendo deshidratacion en la misma.

Esta conclusion no es determinante, hasta el momento en que se puedan confirmar los datos observados.

SILVIA PeREZ SIMONDINI
Vision Ovni