UN NUEVO VACUNO MUTILADO EN LA RIOJA

EL ANIMAL FUE HALLADO EN LA LOCALIDAD DE VILLA CASANA, DEPARTAMENTO ROSARIO VERA PENALOZA

Un reporte de Machy Albornoz – FM Orion
http://www.orionfmchepes.com.ar/

Villa Casana ( Lugar poblado )
Provincia: La rioja, Departamento: Rosario Vera Penaloza, Cabecera depto: Chepes
Latitud: -31.1
Longitud: -66.55

Gracias a un enlace de un amigo en Facebook, de Silvia Perez Simondini, Felix Martinez, tomamos conocimiento de un nuevo caso de mutilacion de ganado en esa localidad.

Aqui el texto:

Un vecino de la localidad de Villa Casana nos acerco a los estudios de Orion F.M. las fotos que pudo capturar de una vaca mutilada en el paraje El Puestito distante a 2 Km mas o menos de Villa Casana hacia el Este.
Esto habria ocurrido hace un par de dias y como ya ocurriera en otros hallazgos la vaca presenta los mismo cortes en quijada y ubres entre otros lugares de su cuerpo y sin presencia de sangre coagulada…. AMPLIAREMOS

FUENTE: FM ORION

Hace unos dias en la localidad de Chepes, denunciaron casos de mutilacion de vacunos, que sigue el investigador especialista en el tema, Daniel Padilla, que por otro lado sigue los antecedentes de hechos sucedidos en años anteriores.

Esperaremos nuevos datos al respecto de estos hechos.

Ya el 25 de Octubre el Diario de La Rioja, Info News (http://www.infonews.com/2012/10/25/la-rioja-44742-aparecieron-animales-mutilados-en-el-sur-provincial.php) daba cuenta de estos casos, haciendo referencias a varios casos de mutilacion.

Nuevamente, aparecieron vacas mutiladas en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Esta vez fue en la localidad de Villa Casana, distante a unos 35 kilometros al norte de la ciudad de Chepes.

En un paraje denominado “El Puestito”, varias vacas fueron mutiladas con prolijidad quirurgica. En ese lugar Los cortes fueron realizados en las ubres, quijada y otras zonas del cuerpo.

A pesar de que en la zona abundan los pumas, aseguraron que no hay señales de que se haya producido el ataque de un predador. «No habia rastros de lucha ni huellas de otros animales o incluso vehiculos, tampoco habia sangre cerca del animal», comentan los pobladores del lugar.

Ademas, se descarta la posibilidad de que los animales hayan sido atacados por cuatreros, ya que presentaban cortes circulares muy precisos y no hay otros rastros de violencia, mientras la condicion general de los animales era buena y sin presencia de sangre coagulada. No tenian mas heridas ni faltaba otro corte, solo esos. Tampoco hay marcas de mordidas o garras que pueda haber dejado algun un animal, si lo fuere.

El material fotografico, se trata a uno de esos casos, que ha tomado mayor trascendencia.