CADA VEZ MAS CERCA EL IV FORUM MUNDIAL DE UFOLOGIA – UFOZ 2012

ARGENTINA SE HARA PRESENTE,
CON UNA FUERTE PRESENCIA DE CEFORA.

TAMBIEN PARTICIPA EL INVESTIGADOR EDUARDO GROSSO

Argentina tendra su representante
ANDREA PEREZ SIMONDINI

Expondra sobre:

LA IMPORTANCIA DE LA DESCLASIFICACION

EN LA ARGENTINA

EL FORUM MUNDIAL OVNI RECIBE 18 NUEVOS CONFERENCISTAS DE BRASIL Y 5 DE OTROS PAISES
Ahora, son 37 expositores procedentes de 14 paises, poniendo las inscripciones para el evento en el extremo de su capacidad, cerrando en los proximos dias.

Los preparativos para el evento mas importante de la ufologia en Brasil y en America Latina en los ultimos tiempos son intensas. En estos ultimos dias, no menos de 18 nuevos expositores, se ofrecieron como voluntarios para hablar en el IV Foro Mundial de Ufologia, de varios paises.
El evento tendra lugar en FOZ DE IGUAZU, entre el 06 y 09 de diciembre.
La organizacion abrio el programa del evento para que cada uno de ellos, tengan 10 minutos, para su presentacion. Dijo Gevaerd «Vamos a acomodar a todos segun nuestras posibilidades, a pesar de la apretada agenda, ya que no es apropiado para los ufologos reconocidos a nivel mundial que vengan a Foz do Iguazu y sean solo espectadores»

Ellos son:

Ataide Ferreira (asesor UFO Magazine en Cuiaba)

Carlos Odone (consultor de UFO Magazine en Porto Alegre)

Eduardo Grosso (experto ufologo argentino en mutilaciones de animales)

Elias Kolev (CEFORA de Argentina)

Eloir Fuchs (consultor en Revista UFO Uruguaiana)

Gabor Tarcali (UFO corresponsal de la revista extranjera en Hungria)

Gilda Moura (consultor de UFO Magazine en Rio)

Guillermo Aldunatti (pionero de la ufologia Argentina)

Juan Matos (consultor de UFO Magazine en Portugal)

John Rao (propietario de Open Minds EE.UU. revista)

El capitan Julio Guerra (militar muy conocido en Portugal por su experiencia con los ovnis en el aire)

Liliana Flotta Grosso (especialista argentino ufologo visita dormitorio)

Luis Reinoso (consultor de UFO Magazine en Argentina)

Malvezzi Marcos Leal (consultor UFO Magazine en São Paulo)

Margarete Aquila (cantante reconocido a nivel nacional)

General Paul Yogi Uchôa (hijo del fallecido general Alfredo Moacyr Uchôa)

Perez Simondini Silvia (madre de Andrea y pionero de la ufologia Argentina)

Yohanan Diaz Vargas (consultor de UFO Magazine en Mexico)

El evento que se llevara a cabo en el Hotel Golden Tulip Internacional Foz, posee solo 450 escaños, por lo que solo hay poco mas de 50 vacantes para los interesados.

Tambien se abrira otra seccion, Ufoastronômica Vigilia Internacional, que tendra lugar en el Polo Tecnologico Itaipu (PTI), donde hay un observatorio astronomico de gran tamaño.
La asignacion previa de solo una noche para la actividad desperto tal interes de los participantes del Forum, que se agotaron 120 escaños, para el dia original de vigilia el viernes, 07. Ahora, se abrio con 120 asientos, la nueva vigilia para el sabado 08, ya tiene el 75% de su capacidad ocupada.

Mas informacion e inscripciones en:

www.ufoz.com.br
REPASO HISTORICO DEL FORUM MUNDIAL DE UFOLOGIA
La serie de eventos titulados Forum Mundial de Ufologia, han sido una idea original de A. J. Gevaerd, editor de la Revista UFO, siendo su primera edicion en Brasilia en 1997, con el apoyo cientifico de la Comision Brasileña de Ufologos (CBU), constituida para este fin, para la implementacion de la logistica y el apoyo economico, de la Legion de la Buena Voluntad (LBV). Sus resultados fueran sorprendentes y alcanzaron una amplia cobertura de los medios de comunicacion nacionales e internacionales, toda la sociedad brasileña y de muchos otros paises. El evento tuvo una semana de duracion, del 7 al 14 de diciembre de aquel año.

En aquel momento, estuvieron en Brasilia nada menos que 70 conferencistas de 35 paises y de todo el Brasil, constituyendose en el mayor evento que la Ufologia haya realizado hasta entonces en todo el planeta y justificando, de esta manera, el titulo Forum Mundial.
Hasta hoy este factor no ha sido igualado y es esto que se pretende hacer ahora, con el IV Forum Mundial de Ufologia. Desde 1997, solamente dos ediciones menores del mismo evento, pero con formatos diferentes, ocurrieron en Curitiba y fueron promocionadas por una entidad local, al cual le fue cedido el titulo.
La serie vuelve ahora a la Revista UFO y su cuarta edicion recibio el apodo I UFOZ 2012. Paralelamente a ella ocurrira la I Cumbre OVNI de Las Americas.

Casi la totalidad de los 70 conferencistas presentes al I Forum Mundial de Ufologia, por A. J. Gevaerd en Brasilia,
en diciembre de 1997. En el mismo, participaron dos argentinos, el periodista Alejandro Agostinelli y el Dr. Roberto Banchs

PROPUETAS DEL FORUM MUNDIAL DE UFOLOGIA
La tematica ufologica crece a cada dia en todo el mundo, aumentando los ambientes y los niveles en que es tratada y alcanzando publicos cada vez mas grandes en diversos paises, sobretodo en America del Sur. Asi alcanza, mas alla de los organismos ufologicos ya tradicionalmente conocidos, instituciones cientificas, fuerzas armadas, circulos culturales, establecimientos tecnologicos y varios otros locales y medios que antes eran ajenos al tema, que hoy se sienten atraidos o persuadidos por las abundantes evidencias de la presencia alienigena en la Tierra.

La propuesta del IV Forum Mundial de Ufologia es reunir estudiosos y investigadores civiles y militares de la Ufologia, con la participacion de cientificos, celebridades, intelectuales y personalidades, de Brasil y del exterior, para presentar hechos, discutir ideas, debatir propuestas y tornar mas visible el tema ufologico, con total participacion popular. Esto todo siendo hecho, teniendo como premisas basicas dos temas significativos y centrales del evento:

· Que estamos en verdadera cuenta atras para un contacto definitivo con otras especies cosmicas.

· Que ha llegado el momento que todos los gobiernos revelen sus misterios sobre el tema a la sociedad.

Estas banderas han sido insistentemente empuñadas por la Revista UFO, en Brasil, y muchas otras entidades y publicaciones congeneres, en el exterior.
Para buscar apoyo a tales premisas basicas que conducen el IV Forum Mundial de Ufologia, la UFO viene entrevistando oficiales brasileños y extranjeros que estan o han estado, a lo largo de sus carreras militares, al frente de programas oficiales de investigacion ufologica, algunos de los cuales estaran en el evento. Sus relatos son impactantes.

CONFERENCISTAS INTERNACIONALES:

ANDREA PEREZ SIMONDINI (Argentina)
Fundadora Grupo Investigacion Vision OVNI, que conduce en conjunto con su madre, Silvia Simondini. Autora de la obra Mutilacion de Ganado en Argentina, un fenomeno que crece a la sombra del Fenomeno Ovni. Conferencista reconocida nacional e internacional. Organizadora de congresos internacionales en Victoria, E.Rios,Argentina. Fundadora del Museo UFO, exclusivo en su pais y declarado de interes legislativo por el Senado. Directora de la Comision de Estudios Del Fenomeno Ovni de La Republica Argentina (CEFORA), que pide la desclasificacion ufologica en su pais, y correspondiente internacional de la Revista UFO.

Cnel. ARIEL SANCHEZ RIOS (Uruguay) — Ufologo referente en su pais.Presidente y principal investigador de la Comision Receptora y Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni),entidad oficial,Fuerza Aerea Uruguaya (FAU). Graduado en Escuela Militar Aeronautica, especialista en seguridad aeronautica, control de trafico aereo y operacion de radares. Coronel en actividad, diplomado como Oficial de Estado Mayor de la Fuerza Aerea Uruguaya.Director del Centro Regional Investigador de Fenomenos Aeroespaciales y Terrestres (CRIFAT), organizacion civil no gubernamental, y corresponsal internacional Revista UFO.

GARY HESELTINE (Inglaterra) Detective veterano de la Policia Inglesa,fundador, en el 2001, del primer banco de datos mundial de ocurrencias ufos testificadas por sus compañeros policiales, en actividad o en reserva, el Police Report UFO System (Prufos). Obtuvo centenares de informes en toda Gran Bretaña. Editor del boletin especializado UFO Monthly y coeditor de la revista UFO Data.Participo en 15 documentarios ufologicos producidos en varias partes del mundo, asi como de incontables programas de radio y TV, incluyendo el famoso norte-americano Coast to Coast. Recibio en 2012,Washington,premio Disclosure Award.Consultor de la Revista UFO.

JAIME MAUSSAN (Mexico)-Periodista investigativo y reportero desde 1970, galardonado docenas de veces por sus documentales y series,entre ellas,las Flotillas Mexicanas.Corresponsal de Televisa en los Estados Unidos y creador del primero canal de television acerca de UFOs en Internet. Es el actual director del programa Grandes Misterios Del Tercer Milenio, transmitido por el canal 4 de la television mexicana y tambien por la Internet en www.tercermilenio.tv. Un de los mas solicitados conferencistas internacionales y referencia mundial en Ufologia, es correspondiente internacional de la Revista UFO.

JAIME RODRIGUEZ (Ecuador) Ufologo reconocido en toda America del Sur. Inicio sus actividades en 1979, cuando dejo su profesion como ingeniero electrico para dedicarse a la investigacion del Fenomeno UFO.Ha escrito siete libros acerca del tema y ha realizado mas de 150 documentarios ufologicos acerca de casos de observaciones y contactos en 23 paises. Conductor de TV especializados en el tema. Conferencista en muchos paises, es hoy en dia la principal voz en Ecuador a pedir al gobierno la apertura de sus archivos ufologicos secretos, y es correspondiente internacional de la Revista UFO.

Cnel JULIO CHAMORRO (Peru) — Oficial retirado de la Fuerza Aerea Peruana (FAP), actua como piloto navegador en la iniciativa privada, operando aviones en la Selva Amazonica peruana. Controlador de radar especializado en interceptacion aerea. Conferencista internacional,fundador y director de la Oficina de Investigacion de Fenomenos Anomalos Aeroespaciales (OIFAA), la entidad oficial de su pais para investigacion ufologica, creada por el gobierno en 2002. Consultor de la FAP y profesor de la Universidad Alas Peruanas, en Lima, con master en administracion y desarrollo aeroespacial y doctorado en educacion. Es consultor de la Revista UFO.

ROBERTO PINOTTI (Italia) — Cientifico politico,sociologo y periodista cientifico.Principal pionero de la Ufologia Europea.Trabajo en la Agencia Espacial Italiana (ASI) y de las actividades del Proyecto SETI. Presidente del Centro Ufologico Nazionale (CUN) y director de las revistas UFO Notiziario y Archeomisteri.Coordino, por dos decadas,simposios de Ufologia en Italia y en San Marino.Solicitado conferencista internacionale,autor de varios libros consagrados, OSNIs: Objetos Submarinos No Identificados, por la coleccion Biblioteca. Es consultor del gobierno italiano para asuntos ufologicos y correspondiente internacional de la Revista UFO.

RODRIGO FUENZALIDA (Chile) Sociologo y referente en la Ufologia Mundial. Presidente Agrupacion de Investigaciones Ovniologicas Nacionales (AION) y representante del Mutual UFO Network (MUFON) en Chile. Consultor durante la implantacion del Comite de Estudios de Fenomenos Aereos Anomalos (CEFAA). Tiene contactos con agentes del gobierno, de las Fuerzas Armadas y de entidades cientificas de su pais, instituciones que reconocieran la seriedad del Fenomeno UFO. Tiene incontables articulos publicados, intensa participacion en programas de radio y TV, incontables conferencias ministradas y es correspondiente internacional de la Revista UFO.

RONALD MAIDANA TORRES (Paraguay) — Programador de computadores, se ha especializado en sistemas Unix y Linux. Periodista, dedicase a la astronomia, psicologia y principalmente Ufologia. Por casi una decada viene recompilando los mas importantes casos ufologicos de su pais, formando un banco de datos con informes de importantes testigos. Su trabajo de investigacion ha enderezado la Ufologia Paraguaya, paralizada des de hace años, y muestra al mundo que la nacion tiene impresionante casuistica. Es fundador del grupo Vigilantes del Cielo del Paraguay y correspondiente internacional de la Revista UFO.

STANTON FRIEDMAN (Canada) — Pionero en la ufologica mundial,de los mas solicitados como conferencista, en mas de 600 facultades en los Estados Unidos y Canada, asi como en otros 18 paises.Columnista en programas de radio y TV discutiendo la fenomenologica ufologica. Escritor, siendo el mas reciente Flying Saucers and Science. Ha estado presente en secciones en el Congreso EEUU y en la ONU para tratar de UFOs. Master en ciencias Univ. Chicago, trabajo 14 años como fisico nuclear para GE, Westinghouse, McDonnell Douglas y otras empresas, en sistemas nucleares avanzados y secretos en actividades aereas y espaciales. Es corresponsal int.Revista UFO.

STEPHEN BASSETT (EEEUU) Activista por la libertad de informacion ufologica. Uno de los creadores y principal integrante de la Exopolitica, movimiento que pretende dar tratamiento politico al tema ufologico. Considera el proceso esencial para la comprension y el trato de la manifestacion en la Tierra de otras especies cosmicas.Director del Paradigm Research Group (PRG), que tiene su trabajo divulgado por medios de comunicaciones nacionales y internacionales, especialmente por haber lanzado varios pedidos publicos para que a Casa Blanca abra sus archivos. Es consultor de la Revista UFO.

CONFERENCISTAS BRASILEROS

Coronel Antonio Celente Videira (RJ) — Coronel de la Reserva da Fuerza Aerea Brasileña (FAB), es miembro del cuerpo permanente de la Escuela Superior de Guerra (ESG), del Instituto de Geografia y Historia Militar Brasileña (IGHMB), maestro en Ciencias Administrativas y especialista en estrategia. Un de los militares brasileños mas receptivos a la presencia alienigena en la Tierra, es integrante del Comite Brasileño de Ufologos (CBU) y ha realizado palestras, inclusive en medios militares, para sensibilizar la sociedad para el tema. Es consejero especial de la Revista UFO.

Antonio Inajar Kurowski (PR) — Medico veterinario, profesor universitario, policial y perito criminal, es miembro de la Seccion Tecnica de Balistica Forense del Instituto de Criminalistica de Parana. Tiene Posgrado en Metodologia de la Ciencia y administrador de cursos especificos en el area, se ha vuelto especialista en examen de fotos y peliculas de platillos voladores. Es el coordinador del grupo de Analices de Imagenes de la Revista UFO, donde es consejero especial.

Gener Silva (SP) — Abogado y comerciante, es presidente del Sindicato del Comercio de Araçatuba y director de la Federacion del Comercio de São Paulo. Fundador y director del Instituto de Astronomia y Investigaciones Espaciales (INAPE), en sus trabajos une la linea cientifica y la holistica de la Ufologia, especializandose en Ufoarqueologia. Es coordinador de la serie de eventos Cosmos: Realidad y Misterios, que ocurre hace 11 años en Araçatuba, con el apoyo del SESC. Es consejero especial de la Revista UFO y integrante del Comite Brasileño de Ufologos (CBU).

Fernando de Aragão Ramalho (DF) — Geografo y funcionario publico concursado actuando en la Camara de los Diputados, en Brasilia, es des de 2010 coordinador de la campaña UFOs: Libertad de Informacion Ahora y de la entidad por ella responsable, el Comite Brasileño de Ufologos (CBU). Ha sido el principal elemento de la comunidad ufologica nacional en la preparacion de estrategias para llevar el Gobierno Federal a abrir sus archivos ufologicos, todas bien sucedidas. Autor de incontables articulos en la Revista UFO, es su coeditor.

Marco Antonio Petit (RJ) — Ufologo veterano, es investigador de campo con centenas de vigilias realizadas en el Rio de Janeiro, conferencista en incontables eventos en Brasil y exterior y autor de seis libros consagrados sobre diferentes aspectos de la fenomenologia ufologica. Ha sido un de los principales investigadores del Caso Varginha y del Caso Isla de la Trindade, dedicandose actualmente a la descubierta de signos de la presencia extraterrestre en las imagenes obtenidas por las agencias espaciales. Es coeditor de la Revista UFO des de su fundacion y integrante del Comite Brasileño de Ufologos (CBU).

Marco Aurelio Seixas (SP) — Medico cardiologo formado por la Universidad Catolica de São Paulo (PUC), es especialista en su area por la Sociedad Brasileña de Cardiologia (SBC) y en ergometria por el Departamento de Ergometria y Rehabilitacion Cardiovascular de la SBC. Ha actuado como teniente-medico del Ejercito y hoy trabaja en hospitales de la capital paulista. Revelado por el IV Concurso Nacional de Ufologia, se ha consagrado ufologo, pensador y conferencista de la Ufologia Brasileña. Es consultor de la Revista UFO.

Mônica de Medeiros (SP) — Medica cirujana graduada por la Unicamp y con Master en la Universidad de Illinois, en Chicago, es fundadora y presidente de la Casa del Consolador, reconocida entidad filantropica universalista de São Paulo. A traves da ONG arvore da Vida, presta ayuda à personas necesitadas y animales en sufrimiento. Conferencista consagrada, es investigadora de abducciones, autora, sensitiva y maestra reikiana actuando con tecnicas de percepcion, estudio y manipulacion bioenergetica. Es consultora de la Revista UFO.

Rafael Amorim (RS) — Ufologo especializado en investigacion de campo en el sur del pais y paises vecinos, con docenas de casos investigados y publicados, es director del Nucleo de Estudios Ufologicos de Santa Cruz do Sul (NEUS), un de los dirigentes del Movimiento Gaucho de Ufologia (MGU) y conferencista nacionalmente reconocido. Jefe scout en su ciudad, es artista y consultor de la Revista UFO y integrante del Comite Brasileño de Ufologos (CBU).

Ricardo Varela Correa (SP) — Doutor em computacion cientifica, maestro em computacion aplicada, desenvolvedor de hardware e software para ciencias espaciales e experimentos em globos estratosfericos. e cientifico do Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE), donde trabaja el la coordinadora de Ciencias Espaciais e Atmosfericas (CEA) e no Grupo de Seguranza de Sistemas e Redes (GSR). e consultor especial da Revista UFO e integrante da Comissão Brasileira de Ufologos (CBU).

Thiago L. Ticchetti (DF) — Administrador de empresas, ufologo y conferencista, aun joven ha sido autor del libro Quedas de UFOs, por la coleccion Biblioteca UFO, que se volvio la primera iniciativa brasileña para registrar sistematicamente informaciones existentes en la literatura ufologica mundial acerca de tales accidentes. Escritor fructifero en el area, con incontables articulos publicados en la Revista UFO, es su coordinador internacional, columnista y mas nuevo coeditor.

Wallacy Albino (SP) — Funcionario publico municipal, ha sido miembro del Grupo de Estudios Ufologicos de Santos y del Grupo Ufologico de Guaruja. Actualmente es presidente del Grupo de Estudios Ufologicos de la Baixada Santista (GEUBS), habiendo participado de las investigaciones del Caso Varginha y investigado incontables casos en el litoral paulista. Autor del libro O Misterio dos Circulos Ingleses, por la coleccion Biblioteca UFO, es consejero especial de la Revista UFO y integrante del Comite Brasileño de Ufologos (CBU).


Coordinador: A. J. Gevaerd, editor de la Revista UFO
Contacto: contato@ufoz.com.br


Administradora: Daniela E. F. Gevaerd, gerente de la Revista UFO
Contacto: inscricao@ufoz.com.br

IREMOS AMPLIANDO INFORMACION