ANTECEDENTES DE MUTILACION DE GANADO EN SANTO DOMINGO

UN INFORME DEL DR. JORGE HUGO TEVES

Fuente: Compartiendo inquietudesEl Veterinario Dr. Jorge H. Teves, ha relatado a los medios los sucesos tal cual los leeran en esta publicacion, sin los AGREGADOS que figuran en la mayoria. Si bien manifiesta que se trata de un caso «raro» y desconocido para el, aclaro que no puede explicar el suceso, solo contar lo observado.

Si nos remitimos al año 2002, podremos recordar cuando en varias provincias aparecieron animales mutilados que presentaban las mismas caracteristicas. Las versiones en aquel momento fueron numerosas, pero nunca se conocio la verdad, ninguna version convincente, cientifica sobre el caso…

En el año 2002, exactamente en el mes de junio, tuve la oportunidad de tomar personalmente estas fotos y uno de los detalles era el corte que tenia el cuero del animal… era perfecta la demarcacion y realizada con un elemento que cortaba y quemaba a la vez (como pirograbado).

Ademas los huesos estaban totalmente desprovistos de carne y no habia huellas de sangre en el suelo, mientras que los organos internos como intestinos, estomago, … se mantenian intactos sin siquiera un corte y limpios.

Despues de siete años, vuelve el misterio, ya que el pasado 4 de agosto del 2009, el Dr. Jorge Teves, veterinario de la localidad, asiste al llamado de un campesino que ha encontrado en su terreno un ternero al que le falta el flanco izquierdo.

El mismo tiene un hueco circular perfecto del tamaño de un plato que incluye el corte de la piel, musculos y las ultimas tres costillas.

A su alrededor no hay ningun resto de sangre. Le faltan los intestinos, los estomagos y un riñon. Parte de uno de los intestinos, cortado tambien de forma perfecta, ha quedado y su contenido se ha mantenido sin derramarse.

El Dr. Teves comenta que el Senasa menciono en una oportunidad como posible depredador a un raton hocicudo, pero lo extraño es que se extraen las visceras sin desparramar sangre ni materia fecal.

Tanto la policia de la localidad como el veterinario tomaron fotos de las cuales elegi algunas para que puedan apreciar.

Veinte dias despues, el 24 de agosto de 2009, el animal continua tirado en el campo y no ha entrado en estado de descomposicion, no se observan microorganismos sobre el mismo y lo mas llamativo es que ningun perro, ni un ave, se han acercado a comer su carne como sucede regularmente.

Tambien en la localidad vecina de Providencia se han encontrado tres animales que presentan lesiones similares y cuyas fotos se exponen a continuacion.

En estas primeras fotos se aprecia que la piel tiene un corte perfecto y los ojos han sidro extraidos.

En esta foto el corte ha sido circular y debajo de la cola. Sus dueños comentan que da la sensacion que el animal fue atacado estando de pie y se desploma sobre sus patas despues de muerto.

Espero que el relato sea lo suficientemente claro y las fotos ofrezcan la ilustracion necesaria como para tomar el caso con la seriedad que merece.

Pueden circular muchas versiones, puede cada uno arribar a su propia conclusion pero lo cierto es que no hay una explicacion concreta para estas muertes.

AGRADEZCO AL DR. TEVES LA AMABILIDAD Y PREDISPOSICION PARA BRINDAR ESTA INFORMACION!