APARECEN NUEVOS TERNEROS EN SANTA FE

EN ESTA OPORTUNIDAD EN LA LOCALIDAD DE SANTO DOMINGO.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL DR. TEVEZ Y EL PRODUCTOR DUEÑO DE LOS ANIMALES.


Una cronica enviada por Raquel Borghino
De Como Somos Digital
www.comosomosdigital.com.ar

Santo Domingo es una pequeña localidad, que se encuentra en centro nor-este del Departamento Las Colonias, a unos 80 km de la capital santafesina.

FICHA TECNICA:

Lugar: Santo Domingo, Departamento Las Colonias, Santa Fe.
Dueño de los animales: Armando Convi
Veterinario que atendio caso: Dr. Jorge Tevez
Cantidad de animales: 4 terneros
Cronologia de las muertes:
martes 18 de septiembre
Miercoles 18 de septiembre
Jueves 20 de septiembre
Viernes 21 de septiembre

El fenomeno comenzo en el año 2002 y ahora volvio a cobrar vigencia cuando aparecieron otros cuatro animales mutilados en la zona posterior del cogote, con un corte semicircular perfecto y sin sangre, de los cuales uno aparecio muerto, otro tuvo que ser sacrificado y los otros dos se estan reponiendo de la herida.

El tema es un verdadero misterio. “La primera victima aparecio en la mañana del martes 18 de septiembre, despues otra el miercoles 19 que hubo que sacrificar y el jueves 20 y viernes 21 los animales atacados estan vivos”: dijo Armando Convi, productor agropecuario en contacto con Como Somos.

agregando: “Las lesiones son en terneros de estaca, en la zona detras de la cabeza, en la parte superior desde el cogote hasta los miembros inferiores, todos en el mismo lugar”.

El Dr. Jorge Tevez, medico veterinario, con 37 años de profesion en esta zona, actuo verificando los animales y relato: “Esta es la primera vez que se da este tipo de lesiones en este lugar del cuerpo y todas iguales, pero ya he tenido otros casos en la region, pero ni idea que es lo que lo produce”.

SENASA atribuye los hechos a zorros o ratones hocicudos, al respecto el profesional resalta: “La gente de la zona nunca ha visto a este tipo de raton, ni tampoco lo creo por el tipo de lesion, aca son cortes circulares, perfectos, sin manchas de sangre y ojala algun dia se devele el misterio, porque nos sacaria la duda a varios”.

Estos campos estan muy cerca de arroyos y montes por eso la pregunta sobre si podria ser algun zorro o puma, ante lo que contesto: “En esta zona hay muchos pumas, hace poco nos mataron dos potrillos, pero este animal se lleva el cuerpo, lo esconde entre ramas, ademas desgarra, rasguña, hay sangre”: agrego el veterinario quien añadio “Aca los cortes son muy raros, y lo que si te puedo decir que no se que es lo que lo produce, no son hechos por la mano del hombre, ni tampoco por ningun animal”.

“Esto ocurre a pocos metros de la vivienda, donde nadie escucha nada, ni siquiera los perros que tenemos”: aclaro el productor, a quien ademas del asombro le preocupa en lo economico.

Tambien descarta que sea algo sobrenatural: “No se que es pero no voy a decir que sea algo relacionado con el mundo de la fantasia, en esas cosas tampoco creo”, aunque explico que vio en Estados Unidos como trataron medicos y veterinarios de hacer este tipo de cortes con laser y otros elementos en animales y tampoco llegaron a ninguna conclusion.

“Preocupa economicamente y seria interesante saber cual es el origen para prevenir, pero es muy raro, porque no se siente nada, los animales estan tranquilos, todos los colegas con los que he hablado no tenemos explicacion” señalo Tevez a lo que para finalizar agrego Convi “Hasta que no logremos un esclarecimientos, vamos a seguir en la busqueda de la verdad”.

El Dr. Tevez, ha tenido la oportunidad de observar casos anteriores, entre ellos el de un ternero que presentaba un corte en la zona abdominal, al cual comenta, que no cree que pudiera ser recreado por un profesional veterinario a la hora de realizar una cirugia.


Foto del album personal del Dr. Tevez

Fuente: comosmosdigital.com.ar