OVNI SOBRE ESTACION CIENTIFICA EN LA ANTARTIDA

LA FOTO FUE TOMADA EL 10 DE AGOSTO DEL 2012
DESDE LA ALEMANA NEUMAYER STATION III

TOMADO DE LA EDITORIAL DE NUESTRO PASADO EXTRATERRESTRE

Dir. Marco Barraza

Y es que es aun demasiado pronto para hablar de Santa Claus verdad?, la noticia del este presunto OVNI en la Antartida viene revolucionando las Redes Sociales y la media informativa. Se trata de un Video grabado este 10 de Agosto (2012) desde la estacion cientifica alemana Neumayer Station III ubicada en la Antartida desde el 2009.

SE INCIA LA POLEMICA:
Por Andrea Perez Simondini
Siempre que aparece un material de estas caracteristicas, la polemica no tarda en aparecer. Desde diferentes puntos de vista se lanzan teorias y afirmaciones, que pocas veces nos impiden realizar la verdadera busqueda, que es la fuente directa.

Suelo poner en las redes sociales estos videos y fotografias, buscando justamente generar un espiritu investigativo mas alla de la noticia, cosa que confieso que si bien se logra en pocas oportunidades, se va visualizando, un camino interesante de exploracion, aunque mas no sea insinuado.
En este tipo de experiencias, se observan las mas diversas conductas y opiniones y francamente, es interesante ahondar en principio en la actitud de busqueda y en la posibilidad de disernir sin agravio, al intentar prevalecer con la opinion sobre el otro.

La fotografia de la Antartida nos dio una linda leccion, y esta fue, la de acceder a las fuentes. Mas alla si creemos o no en ella.
En mi caso particular, siento que ni bien vi la foto, lo primero que pense, fue de que se trataba de un globo metereologico, por tener conocimiento de ese tipo de experiencias en la antartida.
Soy muy seguidora de hace años de la investigaciones del fisico argentino, Arnoldo Valenzuela, sobre corrientes electromagneticas de baja frecuencia y se que parte de sus investigaciones se realizaron en el continente blanco.
En otra oportunidad contare, como es que llego a este increible cientifico, al cual quiza le debamos, el uso de internet y las comunicaciones satelitales, por mencionar algunos casos.

Volviendo a la foto, cuando vi que la polemica desato los comentarios mas variados, Que era Nibirus, que se trataba de un ovni, que se trataba de globos de un tipo especifico de la NASA, pense que seria importante dar con la fuente directa.

Aqui adjunto, informacion basica de la estacion Neumayer III.

Se trata de una estacion alemana polar NEUMAYER III, que remplaza a la NEUMAYER II, que quedo hundida en el hielo. Esta nueva dio a sus ocupantes, una calidad de vida en el interior mas agradable. Ademas se le ha calculado que tendra una vida util de 25 a 30 años.

En su construccion, se ha tenido que tener en cuenta, que no podia quedar nada en el fragil ecosistema de la Antartida (basura, aparatos, piezas)

La estacion consta de 15 dormitorios, 12 laboratorios, oficinas y espacio para la vida social de los cientificos (biblioteca, cine, bar, gimnasio y sauna). Se trata de que los cientificos puedan aguantar y vivir comodamente durante los largos y frios inviernos que tienen que pasar en su interior. Hay que tener en cuenta que en el exterior se pueden alcanzar los -50ºC, grandes tormentas de viento y nieve y oscuridad. Haciendose imposible salir fuera, y por tanto la vida se tiene que hacer en su interior.

En invierno su ocupacion es de 9 a 11 cientificos, pero en verano se puede llegar a ser hasta 60 personas.

Las labores cientificas que alli se llevan a cabo son entre otras:
toma de datos,

medicion de gases de efecto invernadero,

monitorizacion de la concentracion de emisiones relevantes para el clima,

recogida de datos meteorologicos y climaticos, medicion del campo magnetico terrestre,

observacion de la fauna polar (incluso la submarina como las ballenas).

La estacion realiza una serie de mediciones que son obtenidas por medio de ascensos en globo con dispositivos de medicion de ozono, que juegan un papel importante en la investigacion del agujero de la capa de ozono sobre la Antartida.

Mediciones de la radiacion desde la estacion Neumayer, se procesan en una red internacional de medicion para la investigacion sobre el clima bajo la direccion del Instituto Alfred Wegener. La estacion sirve ademas como un centro de pronostico del tiempo para toda la Tierra de la Reina Maud. El observatorio geofisico se puso en funcionamiento en 1982. En este caso, a largo plazo los cambios del campo magnetico de la Tierra se miden, y los terremotos distribuidos a nivel local y en todo el mundo se registran continuamente. El observatorio de la quimica del aire mide los gases relacionadas con el clima como el dioxido de carbono, el metano y el ozono desde 1983. Estos observatorios, proveen una series de datos unicos para la Antartida.

EL CONTACTO CON LOS CIENTIFICOS.

En toda informacion que se brinde, es importante verificar la fuente, esto no es nada nuevo.
El problema, es que en estos temas, muchas veces las organizaciones cientificas o institucionales, suelen ignorar cualquier tipo de consulta.
Ante este hecho en particular, como en muchos otros que venimos llevando a cabo, nos estamos encontrando con la buena reciprocidad de las partes, a traves de rapidas respuestas y material de apoyo.

Nos paso, en muchas de nuestras invstigaciones, el sabado pasado en el programa radial de Vision Ovni Radio, donde por el caso de las mutilaciones de ganado, la policia de Entre Rios, nos abrio sus «puertas» investigativas.

Decidi entonces escribir al Instituto a cargo de las investigaciones en la Estacion:

PRESS RELEASE
Alfred-Wegener-Institut für Polar- und Meeresforschung
in der Helmholtz-Gemeinschaft
Institute for Polar and Marine Research
Communications Dept.

My name is Andrea Perez Simondini, and I contact you to inquire about a photo circulating online, showing the Antarctic Neumayer Station Germany’s III, with a strange object on it.
I understand that there are conducted meteorological studies and understand that it could be a balloon.
My query, you confirm this and if so, I made known, that is specific experiemento to bring people of my country, Argentina, the correct information, since the picture caused many questions.
I am dedicated to the investigation of the UFO phenomenon from a very rational point of view and appeal to the power of science.

Of course I appreciate the colaboaracion

attentively
Andrea Perez Simondini

Ciertamente, confieso que pense que no iban a responder a mi inquietud, a aprtir de como me presente. Sin embargo la sorpresa llego.

Dear Andrea Perez Simondini

thanks for your e-mail and your will to report rationally on «strange phenomena».

The flying object you refer to is definetely a known one. The scientists from Neumayer Station III in the Antarcitc confirmed that the object visible on several current websites is indeed a weather balloon.
The start of weather balloons belongs to the dailly routine of the meteorological observatory at the station. You can find more information on the observatory here:

http://www.awi.de/en/infrastructure/stations/neumayer_station/observatories/meteorological_observatory/

and more obout the upper air soundings by weather balloons here:

http://www.awi.de/en/infrastructure/stations/neumayer_station/observatories/meteorological_observatory/upper_air_soundings/

Best regards

Folke


Dr. Folke Mehrtens I Communications and Media
Alfred Wegener Institute for Polar and Marine Research
in the Helmholtz Association

An der Neuen Schleuse 32
D-27568 Bremerhaven
Tel.: 49 471 4831-2007; Fax: -1389
http://www.awi.de/en/home/

Creo que mas alla si el globo es el que sale retratado en la foto, es interesante que estemos en «contacto», aunque sea con alguien de la tierra.

Andrea Perez Simondini
Vision Ovni