CASO DEL EXTRAÑO SER DEL AERODROMO DE CONCORDIA

CASO DE HOMBRE DE NEGRO EN CONCORDIA?

EDITORIAL DE SILVIA PEREZ SIMONDINI

Muchos son los años pasados tras una evidencia que pudiese informarnos minimamente sobre la realidad y existencia de los ovnis y todo lo que detras del fenomeno se involucra. Los hombres de negro, son parte de los relatos asociados a ovnis, que cada tanto y en forma aislada aparecen.
En la Argentina, hubo numerosos casos, alla por fines de los 60 y principio de los 70, generando casos realmente interesantes.

ALGUNOS CASOS DE HOMBRES DE NEGRO

En principio comenzare narrando una historia, que nos toco muy de cerca, ya que el relato viene directamente de la boca de mi marido, Jorge Perez Simondini.

“En ocasion que realizaba una auditoria para la flota pesquera de la empresa Perez Companc, dio con el tripulante, mas precisamente el jefe de maquinas, que le relato que en un viaje de traslado de personal desde el Puerto del Golfo San Jorge (amplio golfo semicircular localizado en la costa atlantica de Argentina, en la Patagonia Argentina frente al mar Argentino. Administrativamente, las costas y sus aguas pertenecen a las provincias del Chubut y Santa Cruz), hasta la plataforma submarina de YPF, cuando a mitad del camino, algo altera a toda la tripulacion, generando que los marineros y el personal tecnico petrolero, se asomaran por uno de lados de la embarcacion. Grande fue la sorpresa cuando vieron pasar a gran velocidad, en recorrido paralelo al barco, una luz por debajo del agua, que unos km. mas adelante, salio del agua, para que en vuelo vertical y en ascenso veloz, se perdiera en el infinito del cielo.


Vista del Golfo San Jorge

La experiencia es de por si increible, pero lo que sucedio dias mas tarde, que cuando ese personal toco puerto con el cambio de tripulacion, unos hombres vestidos de negro, los aguardaban para tomarles entrevistas a cada uno de ellos, con metodos intimidatorios y amenazantes, a partir de sus fuentes de trabajo, en caso que quisieran contar la historia d elo vivido con otras personas.
Esta historia, del año 1968, quedo oculta por años y es la primera vez que la contamos, dado que pasaron muchos años y la mayoria de los testigos son personas fallecidas hace varios años.

Caso extraido de la nota de Debora Goldstern a Guillermo Gimenez, en Cronicas Subterraneas. (21 de julio 2009)

El 3 de agosto de 1965, el Ing. Rex Heflin logra fotografiar las evoluciones de un OVNI cerca de Santa Ana, California. Obtiene cuatro fotografias, las tres primeras mostrando al objeto sobre la carretera y la cuarta toma, un anillo de humo dejado al irse este. En ese mismo año, dos seres visitaron a Heflin el 22 de septiembre por la noche, pidiendole los negativos y fotografias originales, ya que “ellos” pertenecian al NORAD, y le solicitaron ademas que no hablara mas del asunto. Heflin accede al pedido.
Mas tarde se comprueba que esos individuos no pertenecian al NORAD, y por supuesto, los negativos originales nunca fueron devueltos. Pasados 25 años de los hechos, nuevamente este caso tomo notoriedad al “aparecer” las fotografias originales en el buzon de su domicilio. Los analisis de las mismas desarrolladas con las mas modernas tecnicas disponibles en la actualidad han confirmado la realidad de las tomas. El incidente Rex Heflin volvio a ser noticia, cubierto otra vez en un misterio.

CASO EN NECOCHEA

El 29 de agosto de 1962, ocurre el caso conocido como el “Incidente de Necochea”. El protagonista principal Osman Alberto Simonini, observa y es perseguido por un OVNI en la ruta bonaerense que une La Dulce con Necochea, mientras viajaba con destino a esta ultima ciudad costera.

Este caso fue investigado por el Oficial Principal Juan Jose La Terza, al dia siguiente de los sucesos, quien elevo un Memorandum informando acerca de la presencia de un raro artefacto, y calificando al testigo de «muy buena reputacion y totalmente confiable en sus dichos». Finaliza el mismo, certificando al incidente como un HECHO REAL, tal cual como lo relata el protagonista. Se detalla el avistaje de un objeto, el paso por el campo dejando evidencias fisicas y/o fisiologicas al testigo, su posible persecucion, entre otros detalla. Este caso, investigado por Guillermo Gimenez, años mas tarde, entrevista a Simonini , quien relata que tenia miedo en contar lo ocurrido alla en 1962 porque pocos dias despues de su incidente, y luego de la investigacion mantenida con el Oficial Ppal. J.J. La Terza, se hicieron presente en su taller mecanico dos hombres vestidos de negro quienes le alertaron que olvidara lo sucedido y que por supuesto no detallara a nadie mas lo ocurrido, ya que algo le podria ocurrir, haciendo caso a esa advertencia. El testigo, recuerda que le llamo poderosamente la atencion el color de sus vestimentas (color negro) y todos con ropas similares. Sus estaturas aproximadas a 1,70 mts, morenos “parecian extranjeros”, debido al rasgo de sus rostros, nordicos, como los esquimales. Queria dejarles estos casos a modo de testigos, para que los lectores que por primera vez se acercan a esta descripcion de extraños seres, tengan una nocion de que son parte importante de muchas de las historias que llegan a nuestros escritorios de trabajo.

DEFINICION DE LOS HOMBRES DE NEGRO SEGuN LOS INVESTIGADORES

Podriamos de finir que los Hombres de negro (del ingles Men in Black, MIB) serian, segun parte de la cultura que involucra al fenomeno ovni a partir de los hechos investigados por especialistas en el fenomeno ovni, presuntos agentes secretos gubernamentales o extragubernamentales, encargados de ayudar a ocultar una hipotetica presencia extraterrestre en la Tierra. A veces se da a entender que los extraterrestres pueden ser ellos mismos.
El investigador Bill Moore cree que los Hombres de Negro forman parte de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aerea (AFOSI), un departamento de seguridad interno de los Estados Unidos constituido en 1948 y adecuado despues al FBI para investigar las actividades criminales dentro del seno de la Fuerza Aerea y sus contratistas de armas. Puesto que una de las misiones de la AFOSI es la de proteger la tecnologia, los programas y al personal sobre una crisis global de «amenazas externas».

OPINION DE SILVIA PEREZ SIMONDINI

Las hipotesis y teorias sobre el mismo, han sido y son increiblemente numerosas, pero mas alla de huellas en los campos, luces en el espacio aereo, luces en los campos, algun que otro avistamiento de entidades (aparentemente desconocidas) no existe la evidencia que certifique su naturaleza.
Hoy, estamos ante un caso que por primera vez, (y solo hablo de mi persona,) me hace pensar fuertemente en una posibilidad, si bien escuchada infinitas veces, sobre todo en los ambitos espiritualistas, de que todas estas manifestaciones que visualizamos cada vez mas asiduamente, en realidad, no estan materialmente frente a nosotros, sino en otra dimension. Nunca como en este caso, lo vi tan claro.
El hecho de aparecer de la nada; caminar a poquisimos metros de los testigos y ellos darse cuenta que no los registraba ( tampoco a su perro, de gran tamaño); que se desplazaba como robotizado como si estuviese solo en el mundo; con una altura de casi 2,50 m, (evidentemente fuera de la altura humana) y su piel llamativamente blanca; todo vestido de negro; nos habla de un personaje que nada tiene que ver en nuestra realidad.
Todo estos elementos, cuando entraron a mi analisis, hicieron que se abriera una puerta, y a traves de ella, vi todo tan claro, que ni yo puedo creerlo. La cuestion era, que ese ser no estaba realmente ahi, estaba en otra dimension. Yo no se si sera por la misma naturaleza, que de alguna manera nosotros los humanos, en algun momento podemos visualizar ese otro mundo. Tal vez ellos mismos lo provoquen. Eso si, para mi no tiene ningun tipo de explicacion, pero quiero expresar mi sentimiento, porque jamas en la tremenda cantidad de investigaciones que realizamos, pude tener como segura una evidencia, al menos como lo siento con esta. Y la transmito asi, sencillamente como lo hago siempre, porque esta es parte tambien de mi historia, la comunicacion con todos. Es mi necesidad, es la forma de ver en la medida de avanzar, y sobre todo es, el compartir una vocacion para que entre todos discernamos la posibilidad de un evidencia real; como dije al principio, esto se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero nunca lo senti, ni lo vi como ahora. Quizas el testimonio de Claudia me lo mostro tan claro que me fue imposible observarlo de otra manera. Gracias por leerme, solo se trata de mi verdad.

Silvia Perez Simondini

CARACTERiSTICAS MAS COMUNES DE LOS HOMBRES DE NEGRO

-Visten impecables trajes negros.
-Viajan en automoviles del mismo color, predominando los modelos antiguos de Cadillac.
-Su tez es oscura, o bien muy palida, siendo sus rasgos faciales vagamente orientales.
-Voz atiplada, o de resonancia metalica.
-Modales corteses pero amenazantes.
-Tambien se han descrito casos de comunicacion telepatica, sensacion de vivencia onirica y otros sucesos desconcertantes.
-Llevan trajes oscuros, sombreros oscuros, corbatas oscuras, zapatos y calcetines oscuros, pero camisas blancas.
-Los testigos comentan a menudo su aspecto impecable.
-Toda la ropa que llevan parece recien comprada.
-Las caras de los visitantes son descritas como vagamente extranjeras, casi siempre «orientales»; muchas descripciones hablan de ojos almendrados.
-Tienen en general rostros serios y carentes de expresion
-Sus movimientos son rigidos y torpes.
-Su actitud es formal, fria, siniestra, casi amenazadora; nunca son simpaticos, aunque tampoco demuestran hostilidad.
-Los testigos han sugerido muchas veces que no parecian humanos.

ALGUNOS AVANCES DEL CASO DEL SER DE CONCORDIA

Hasta aqui pusimos a disposicion de los lectores diferentes elementos que involucran a los famosos Hombres de Negro, en diferentes casos vinculados al tema ovni.
Si bien en el caso de Concordia, la observacion del extraño personaje no involucra la observacion de ningun fenomeno aereo de extrañeza, la extrañeza en si, es el mismisimo ser por la descripcion que realiza Claudia, la testigo, que junto a su marido, lo observan en la inmediaciones del aerodromo de esa Ciudad.

Junto a la observacion del individuo de gran altura (2,50 mts,) y de tez muy blanca, con movimientos roboticos, otros de los aspectos llamativos del caso, era la observacion por parte de los testigos, de un avion, en el cual se introdujo, portando en el interior de la aeronave, de los dos maletines que portaba.
Sin embargo, los testigos no pueden precisar, como es que desaparecio el avion, generando otra parte de la extrañeza.

Pues bien, el dato fundamental, era confirmar los movimientos del aerodromo del dia y hora de los hechos.

Silvia, logro comunicarse con Manuel, el operador que estuvo a cargo de la torre de control en la fecha del suceso. Este confirmo a la investigadora, que ninguna aeronave opero en el ambito del aerodromoese dia. Esto es no habia, ni estacionado, ni por despegar ni aterrizar, avion alguno en la fecha que Claudio, asegura haber vivido la experiencia.

Sin embargo, esta no es la unica fuente de verificacion del hecho. El periodista, Matias Hojman, conductor del programa La 5 Pata, que conduce junto a Noelia Lage, de lunes a Viernes de 9 a 12 Hs. por la Radio OIDMORTALES, 88.9 Mhz de la Ciudad de Concordia, y quien fuera que pusiera a la luz el caso, confirmo por intermedio del Jefe de la Policia Departamental, Sergio Mendoza, se comunica con el, solicitandole los datos de Claudia, en la posibilidad que hubiera realizado una denuncia sobre el caso. Ante la negativa, sobre este punto, Matias, le pregunta que informacion habia podido reunir, confirmando el Jefe de la Departamental, que el dia del hecho, ninguna aeronave operaba en la zona.

Este dato, aclara y confirma un punto relevante, sin embargo, contribuye a que la extrañeza del mismo vaya en aumento, maxime cuando estamos ante la presencia de un testigo de increible solidez..

Esperemos que en los proximos dias, tengamos la posibilidad de dar con la palabra del Jefe de la Policia Departamental, que nos podra dar, quiza, una informacion mas precisa.

LA INVESTIGACION CONTINUA

AGRADECIMIENTOS:

A claudia, testigo del caso, que se animo a exponer su experiencia.

A la investigadora Debora Goldstern, por la entrevista del investigador Guillermo Gimenez
http://cronicasubterranea.blogspot.com.ar/

Al investigador Guillermo Gimenez, por la investigacion del caso “Incidente de Necochea”, cuyo protagonista principal Osman Alberto Simonini, al cual despues de años, de buscarlo, pudo lograr tan revelador testimonio.
Coordinador de la lista Planeta UFO.
http://ar.groups.yahoo.com/group/planeta_ufo

A Matias Hojman, por poner a disposicion de la investigacion toda la informacion del caso.

A Vicky Zeigler y Martin, corresponsales de Vision Ovni en Concordia, que nos acercaron las primeras informaciones del caso.