INVESTIGACION OVNI – EXTRAÑO CIRCULO APARECE EN LA LOCALIDAD DE LAS PERDICES

UNA CIUDAD CORDOBESA QUE REGISTRA ANTECEDENTES DE ESTE TIPO DE MARCAS

UNA INVESTIGACION DE VISION OVNI Y EDOVNI

El tranquilo pueblo de Las Perdices, nunca imaginaria que algo lo sacaria de su usos y costumbres.
De gente sencilla y muy amable, sus emociones pasan por los «fierros» como muchos dicen en el lugar, por la gran aficion que tienen por el automovilismo de competicion, que ubica un taller por cuadra.
Sin embargo, el martes 24 de abril hubo una noticia que cambiaria el eje. En un campo de la Familia Tossi / Tossi, un extraño circulo de 25 mts. de diametro, aparecio de la nada.

UBICACION GEOGRAFICA

Las Perdices, se ubica en el Centro SE de la Provincia de Cordoba, a casi 42 Km de Villa Maria y a 11 km de General Deheza, centro de la actividad economica de la region, por la aceitera que produce Natura.

Cuando uno ingresa a Las Perdices, se da cuenta de lo tranquilo y ordenado del lugar.
Su construccion, esta basada en una cuadrado perfecto, uno de sus limites es la ruta 158, corredor fundamental entre Brasil y Argentina.

Todas sus calles son doble mano y anchas, con varios Bulevares, que la embellecen.
Plaza central, iglesia, policia, marcan la traza de una tipica ciudad del interior.

Nuestro objetivo era inmediatamente ubicar a Guillermo Gonzalez, productor, conductor y socio en la LRN841, FM 102.1 Mhz, Las Perdices y editor del blog Las Perdices Ya, quien hiciera posible el acceso a la informacion y a los testigos.

LA INVESTIGACION

FICHA TECNICA:

Caso: Huella circulas Las Perdices
Lugar: Las Perdices, Cordoba.
Ubicacion de la marca: a 1000 mts. al Este del casco urbano.
Campo propiedad: familia Tossi / Tossi, (en concesion para la siembra)
Tipo de siembra: Sorgo
Fecha de hallazgo: entre el 7 y 8 de abril 2012
Tamaño de la marca: 25 mts. x 25 mts. con la particualaridad de dos lados rectos de 12 mts.
Antecedentes en la zona: Si – año 1998

Equipo de investigacion:
Silvia Perez Simondini
Walter Vergara
Georgina Moreyra
Andrea Perez Simondini
Luis A. Reinoso

Llegamos a la radio, donde quedamos en encontrarnos con Guillermo Gonzalez, y de alli planificamos los primeros pasos.

Guillermo, tenia planeado que para aprovechar el sol, puesto que llegamos pasado el mediodia, fueramos directamente al lugar de la marca, cosa que hicimos y luego supimos que fue una buena decision, porque la luz la aprovechariamos al maximo y porque mas tarde empezarian a trillar la zona.

Partimos rumbo al lugar y alli ya nos sorprendio la cantidad de personas que se deleitaban con la anomalia.


Mapa donde podemos observar la huella en relacion al casco urbano

No pudimos abstraernos de la inmensidad del circulo, y tambien rapidamente tomamos vista de lo deteriorado que estaba.

Una vez que observamos el perimetro, comenzamos a trabajar sobre una foto aerea que nos señalaba claros en algunas zonas cercanas a la marca, que teniamos que verificar.

En esta imagen podemos observar los caminos de ingreso a la huella por parte de la gente y una serie de claros en la parte inferior de la misma, y quiza lo mas interesante, es que dos de sus bordes, presentaban lineas rectas.

Una ves alli, revisamos todo el exterior de la marca, en busqueda de respuestas a esos claros que veiamos desde la foto aerea, y esto fue lo que encontramos.


Aqui con el Dr. Reinoso examinando el perimetro

Estos claros, son los que identificamos en los circulos en la foto aerea, sin embargo, el nivel de invasion que hubo en la zona, no nos permitio determinar con exactitud, si fueron realizados por los curiosos, a pesar que la gente que trabajaba el campo, nos manifestaran que por ahi la gente no entraba.
Vale aclarar, que la empresa que es consignatario del campo, siempre tuvo gente, cuidando la siembra, puesto que el sorgo estaba para la trilla.

Luego de esa revision minuciosa que llevo aproximadamente una hora, nos dedicamos a tomar las medidas de la marca, lograndose los siguientes resultados:

Nos concentramos posteriormente a ver las condiciones de las varas y del pasto, que presentaban las caracteristicas de no estar quebrado sino doblado. Hay una parte muy interesante, donde se halla pasto, solo en un lugar determinado, que mantiene la orientacion de los tallos.


Aqui con el Dr. Reinoso, observando en terreno, una de las rectas (12 mts. de largo)


Observando las varas del sorgo


Aqui tratando de determinar la orientacion de la huella, arrojando 60 grados SE.


Aqui observamos la anomalia en el pasto.

Otra de las cosas que verificamos, fueron las perforaciones que hallamos, dado que sabiamos de antemano que un organismo dependiente del gobierno de cordoba, habia estado tomando muestras. Se trataba de COPRECOR (Centro de Excelencia en Procesos y Productos Cordoba),Centro tecnologico de pensamiento, experimentacion y analisis destinado a satisfacer las demandas del sector productivo y de la sociedad, en lo relacionado a APLICACION DE CONOCIMIENTOS para desarrollo de productos, mejora e innovacion de procesos y prestacion de servicios de excelencia, dentro del marco de las politicas del Gobierno de la Provincia de Cordoba
Gracias a la gentileza de Guillermo Gonzalez, podemos mostrarles como estuvieron realizando trabajo de campo.


Tecnicos del organismo durante el trabajo de campo

Uno de los factores a determinar, era en que momento se descubrio el circulo, dato que se volvia todo el tiempo esquivo.
Entrevistamos a varios trabajadores rurales, principalmente a los que trabajaban el campo.
Si bien ninguno de ellos, daba un dia preciso, todas las informaciones circunscriben la huella entre el 7 y 8 de abril.
Nos concentramos en los trabajadores del contratista,especialmente en el tractorista, que nos dio el dato mas firme.
Medio esquivo al comienzo, incluso al punto que nos jugo una broma pesada que asusto a todos los curiosos que se encontraban dentro del campo, ya que con la maquina trilladora, comenzo a trabajar en la siembra, poniendose muy cerca de nuestra posicion.


Maquina agraria que levantaba la siembra.

Sin perder tiempo, me aproxime a al maquinista para buscar informacion y para que me permitiera tomar fotos desde altura.

Otro de los interrogantes giraba en como se hallo este circulo, dando como respuesta que lo hizo un tractorista desde el camino rural, en el momento que pasaba con la maquina trilladora por alli, Desde lo alto, pudo identificarlo.
Estabamos con suerte, puesto que despues de algunas horas, una maquina similar paso por el camino, por lo que me permitio subir y comprobar que lo manifestado era correcto, dado que se podia apreciar perfectamente el dibujo.


Aqui uno de los tractoristas que nos dio la posibilidad de realizar la toma.

Nos retiramos a la puesta del sol, con una agenda activa de entrevistas, que nos llevaron a conocer casos sucedidos en años anteriores.
Nos dirigimos a la casa de una de las familias, que llamaron Alvarez, como forma de resguardar su identidad, que nos relataron un suceso del año 1998, donde sus hijos, tuvieron una experiencia increible al regresar de un boliche bailable de la localidad de general Deheza. (mas adelante subiremos el audio de la entrevista).
Estando en su casa, Guillermo nos acerco el testimonio de una vecina de Las Perdices, que fue a observar la huella junto a su hija el dia sabado 28 de abril.
Mas alla de la curiosidad que por si le desperto este circulo, la anomalia en su caso, se dio con su celular, ya que cuando estaba filmando en el lugar del hecho, una extraña interferencia, se apodero de su telefono, un Nokia C3 de ultima tecnologia. Aqui el video.

Estaran pensando lo mismo que nosotros al momento de ver el video, y logicamente que desperto curiosidad. Lo cierto es que el telefono solo produjo esa falla en ese momento.Segun manifiestan los testigos, ni antes ni luego de esta grabacion volvio a realizar una irregularidad en la grabacion como esta.

Otro de los testimonios que nos interesaba obtener, era el de un propietario de campos del lugar, del cual vamos a resguardar tambien su verdadera identidad, que quiza sea lo que mas buscamos en terminos asociativos al evento que nos llevo a Las Perdices. La aparicion en el año 1998 de dos huellas en un campo casi pegado al actual.

Logramos entrevistarnos con Tony, a la mañana del Martes 1 de mayo, y en forma increible obtuvimos un relato muy preciso de lo sucedido en aquel año.
A diferencias de meses, aparecieron dos tipos de marcas. Este caso, junto a los otros los desarrollaremos en un segundo informe, dado que el material esta en proceso.

Regresamos una vez mas a la huella, ya que queriamos observar como habia quedado el campo, despues del paso de la trilladora.
Cuando arribamos al lugar caminamos el campo, con Walter Vergara y Georgina Moreyra, que se nos unieron en la asistencia investigativa, y la imagen realmente habia sufrido una profunda trasnformacion, sin embargo la marca seguia latente.
Asi quedo:

Mucho mas no habia por hacer en el lugar, con la satisfaccion de la tarea cumplida, ganandole al cansancio que nos invadia a todos.
Las personas acapararon a los investigadores con preguntas de todo tipo, siendo realmente increible, la cantidad de experiencias que surgieron de esas conversaciones.


Aqui Silvia Perez Simondini, respondiendo las consultas de la gente


El Dr. Luis Reinoso, poniendo en conocimiento de los presentes, aspectos vinculados a la investigacion llevada a cabo

Queda mucho material por procesar, con casos reveladores, que supieron investigar los colegas el Dr. Daniel Lewis y Miguel Angel Sosa de la localidad de Rio Cuarto, con los cuales estamos en contacto para realizar una estudio comparativo con respecto a los casos del 98.

Despues de un almuerzo increible en el Club San Lorenzo, donde tuvieron la deferencia de abrirnos a pesar del feriado, y repasando cada situacion de lo actuado, decidimos pasar por una imagen en la ruta para agradecer lo afortunados que somos en poder hacer esto que tanto nos apasiona.
Estamos muy contentos y agradecidos de haber compartido esta investigacion con un investigador de la trayectoria de Luis Reinoso, logrando intercambiar puntos de vista y avanzar en las conclusiones del caso.

En la segunda entrega, veremos pormenorizadamente los casos de años anteriores y creemos que marcan un antecedente importante en relacion a este hecho particular. Asi que amigos, un poco de paciencia el fin de semana se viene la segunda parte.

Una investigacion de Vision Ovni