HUELLA DE PUJATO – INVESTIGACION DE VISION OVNI

EL DUEÑO DESCREE DE UN FACTOR NO HUMANO AL TIEMPO QUE LOS VECINOS ASEGURARON VER LUCES SOBRE LOS CAMPOS.
 

FICHA TECNICA:

LUGAR: PUJATO – DEPARTAMENTO DE SAN LORENZO – RUTA 33 (a 40 km de Rosario)-

DIA DE HALLAZGO HUELLA: jueves 5 de Abril

NOMBRE DEL TESTIGO: RUBEN MARELLI

TESTIGO SECUNDARIO: RAUL MARELLI

TESTIGO DE LUCES: FIDEL AGUIRRE

Equipo de investigacion:

Elias Kolev
Deysee Moreira
Walter Taulada
Andrea Perez Simondini
Silvia Perez Simondini

DESARROLLO:

Como en un cuento, todo comenzo ayer a la noche, antes de iniciar el nuevo ciclo del programa de Vision Ovni, revisando los cables de las agencias de noticias, nos encontramos con una, que nos conmovio, porque hablaba no solo de un asentamiento, sino que los vecinos habian observado luces en relacion a la huella.
Sin embargo, mas alla de que el hecho sonaba asombroso, nos impacto la informacion que el suceso lo ubicaban el dia sabado a eso de las 3 am., mismo dia que con parte del equipo, fuimos testigo de la evolucion de dos objetos saliendo desde la isla.

Fotos avistamiento Equipo Vision Ovni
Foto: Walter Taulada

Andrea, decidio contactar ahi mismo al comisario Walter Feniche – Titular Comisaria 14 de Pujato, que habìa realizado las primeras declaraciones sobre el suceso, mostrando la extrañeza del caso.
Ante el llamado fue muy amable y enseguida combinaron para verse al dia siguiente, contando con la autorizacion de ingresar al campo y realizar las investigaciones correspondientes.

LA INVESTIGACION EN PUJATO.

Llegamos a la localidad despues del mediodias. Elias y Deysee, se habian adelantado a la comisaria para obtener el lugar exacto del hecho.
Llegamos al lugar y nos encontramos con varios vecinos que ya se hallaban en el lugar queriendo saber que habia pasado.


Momento en el que llegamos al campo de los hermanos Marelli.

Despues de preguntar sobre los acontecimientos y el lugar exacto de la huella, no tardamos mucho en darnos cuenta que pronto, estabamos caminando sobre ella.

El campo, de unas 42 Hrs. se encuentra ubicado unos 2 km. de la ruta 33 y lo rodean caminos vecinales, todos con siembra de maiz, con varas de 2 mts. de largo.

Por delante se encuentra el cementerio, donde se señala vive el testigo, de las luces que sobrevolaron el campo, Fidel Aguirre.

Mientras avanzabamos por la huella, decidimos, hacer primero todo el recorrido, para despues comenzar con el peritaje.
Sabiamos que hacer, porque fuimos munidos para el mismo, con el protocolo de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde vamos a ingresar las muestras, al igual que lo hicimos en el caso de San Jose de la Esquina

El recorrido nos llevo un tiempo importante, desde el ingreso de la tranquera, hasta donde termina la otra tranquera. Como destaque, podemos decirles que al momento del suceso, la tranquera del campo estaba abierta, con conocimiento de sus dueños, y que la policia, al realizar las actuaciones cerro con un candado.

La huella comienza en el mimsmo momento de atravesar la tranquera y termina a 10 metros de la tranquera del otro lado del campo.

Lo que encontramos, para que se entienda, es un camino o sendero con 2,10 de ancho y una longitud de casi 600 metros, que en algunas partes del recorrido presentaba senderos que se abrian y marcaban «especies» de ochos, con retorno.


Aqui podemos apreciar como de bifurcan los caminos para retomar y llegar al punto de partida.

GRAFICO REALIZADO EN TERRENO POR ELIAS KOLEV Y SILVIA PEREZ SIMONDINI


Grafico Elias Kolev


Grafico de Silvia.

Aqui en ambos graficos pueden ver que se observaba en terreno sobre la forma del sendero.
Despues del recorrido comenzamos con la toma de medidas, y a buscar detalles finos del lugar.
Los primeros comentarios que podemos hacerles, que si bien por el lugar, habian pasado quiza mas de 200 personas para ver la anomalia, si pudimos ver con extrañeza, y en varios pasajes acompañados por gente especializada en campo, que las varillas noe estaban quebradas, sino dobladas. Todas con una orientacion hacia el SO, siguiendo un camino irregular.
Las varas del maiz, mostraban deshidratacion, producto de la sequia hasta el metro de la vara. Las raices se mostraban secas, y algunas mazorcas presentaban hongos (carbono), con la comuin deformacion en el choclo.

Pudimos encontrar unas extrañas huellas, dentro del sembradio, que presentaba como una especie de arrastron de 10 cm de ancho, por unos 40 cm de longitud, que terminaba abruptamente en una especia de «nido» de palillo, y con unos «pinchazos» en el terreno muy interesantes.

Comenzamos a tomar las medidas de lo que señalamos en los graficos. Encontrando medidas exactas y simetricas.

FICHA TECNICA.

Franja del sendero: 2,10 mts.

Primera apertura:

Hubo otro simetrico, pero enfrentado, que a diferencia de este primero, tenia una longitud de 7 mts, de cada lado, siendo las otras medidas identicas.

Los semicirculos, tenian un diametro de 3,46 mts. en el centro, siendo simetricas sus medidas de un lado y del otro, bajando a 3,10mts, siendo en su parte de caida de 1,50 mts, en ambos lados.
La longitud: 12 mts. exactos.

Es bueno destacar que como mencionamos, la posicion de las varas de trigo tenian una inclinacion siempre orientadas en la misma direccion. Sin embargo, lo que entro, ciertamente entro, pero no pudimos determinar como salio, porque la orientacion de salida quedo en una pared del maizal, sin afectacion. Primer gran interrogante.


Momento que Andrea y Deysee, toman las medidas del semicirculo de 12 mts.

Ver croquis.


Mas adelante mostraremos los videos sobre este tema.

En el lugar coincidimos con el primo de los dueños de campo, tambien de apellido Marelli, que nos dio mucha informacion precisa de los sucesos, por la cercania familiar con el testigo del hallazgo.

Nos relato que el jueves a la mañana, Ruben Marelli, se dirigio al campo, y que encontro esas marcas. Asustado, le pidio a su cuñado que ingresara a ver, cosas que hizo, siguiendo hasta el final del recorrido, es decir, la otra tranquera.
En este punto, aun no vamos a volcar alguna informacion que obtuvimos, porque esta en confirmacion de fuentes.

El dia viernes, Raul Marelli, hermano de Ruben y socio en el campo, realiza la denuncia en la comisaria por daños, logrando asi la intervencion de la policia.

El primo del dueño del campo, nos comenta que la policia fue con un INg, Agronomo, Gregorio Marin, que despues de revisar el escenario concluye en que presenta el terreno anomalias que escapan a su conocimiento.

Alli conocimos a un personaje del pueblo, apodado el negro, que nos dio informacion de quienes habian estado viendo las huellas. Asi nos enteramos que un corresponsal del diario Clarin, de nombre Gonzalo, habia estado sobrevolando en un ultraliviano el campo para ver las huellas desde el aire.
Andrea, se contacto con Gonzalo, y le pregunto que se veia desde el aire, siendo su respuesta, que se veia una linea con movimiento cusiforme, que al tener dos metros de ancho, se veia como una linea muy uniforme.
Ante la pregunta si pudo observar algun tipo de dibujo de ochos o medios ocho, la respuesta fue afirmativa haciendo hincapie, en que era una linea la que se veia y no un sendero o franja, pero que si se veia ese tipo de dibujo.

LA ENTREVISTA CON EL COMISARIO WALTER FENICHE.


Andrea Perez Simondini, con el Comisario Walter Feniche

Al llegar a la comisaria, nos enteramos que aun el comisario Feniche, no habia llegado, asi que nos dirigimos a la casa del primo del dueño del campo, que estaba ubicada junto a la comisaria.
Su esposa muy amable, nos preparo unas bebidas, mientras entre todos, incluyendo a la hija del dueño del diario del pueblo, tratabamos de sacar conclusiones de los hechos.
Nos vienen a ubicar para hablar con el comisario, quien nos afirma, la presencia en el campo del Ing. agronomo, que le adelanto que no tenia conocimiento para determinar que hizo esa huella, y nos dejo en claro que el titular del campo, realizo una denuncia por daño.

A esta altura con la evidencia tomada y los testimonios logrados, nos aprestamos para regresar, esperando reunir mas informacion del suceso.

Tenemos mucho material en edicion que iremos subiendo en las proximas horas.

Estabamos muy interesados en hablar en persona con el Comisario, titula de la 14 de Pujato,

UNA INVESTIGACION DE VISIoN OVNI

MAS NOTICIAS