DENUNCIAN MULTIPLES AVISTAMIENTOS EN LA REGION DE ENTRE RIOS, CORRIENTES, CORDOBA Y SANTA FE

SE TRATARIA DE CHATARRA ESPACIAL, UNA SONDA RUSA, LA FOBOS GRUNT, LANZADA AL ESPACIO, EL 9 DE NOVIEMBRE ULTIMO Y QUE CAERiA EL 21 DE ENERO EN CHILE


Toma lograda por el fotografo, Fabian Vallejos de la Ciudad de Esperanza, Pcia.de Santa Fe


Sonda Fobos Grunt
El grupo G.A.B.I.E. (grupo Astronomico en Busqueda de Inteligencia Extraterrestre, nos hace llegar un mail, que toma una informacion del CODE(Centro Observadores del Espacio de Santa Fe, Argentina), dirigido por el Prof. Jorge Coghlan (Vicepresidente).
A continuacion tambien la fotografia del mismo.

«Hemos observado un objeto difuso raro hacia el NO con movimiento lento al SE, tenia un aspecto cometario con una cola difusa en direccion contraria al Sol, se observo a simple vista a las 22:51 de Jupiter hacia el oeste a unos 15 grados aproximadamente, inmediatamente enfocamos el Meade LX 200 y alli pudimos ver mas detalles del raro objeto: la parte mas brillante era de color blanco y la cola de tono azulado claro, fue a las 22:55 y lo seguimos observando hasta las 23:27 en que lo perdimos del campo del telescopio. Tenia primera magnitud y ocupaba un campo de observacion aproximadamente de 40 minutos de arco; a lo ultimo empezo a disminuir el brillo y el tamaño de la cola.

LAS DENUNCIAS DE OBSERVACION DE OVNIS EN LA REGION.

Rapidamente, comenzamos a recibir mails, de todas partes de las provincias de Entre Rios, mismo aqui en Victoria, mas de 4 testigos, Santa Fe, Cordoba, Corrientes, etc.

Sin embargo, nuestro asesor astronomico, Mariano Peter, Coordinador del Observatorio de Oro Verde, brindo la informacion, que pudiera tratarse del chatarra espacial de origen rusa, que estaria cayendo en el cono sur, entre Argentina y Chile.
Los medios han reflejado la informacion de los cientos de testigos, con una foto tomada la Comunidad de Astronomos Aficionados de Chile, quien ademas publico la primera imagen del fenomeno captada desde el observatorio de Cerro Paranal, al norte del pais, a las 22.30 (hora local).

Silvia Perez Simondini, recibe el mail de un fotografi profesional de la Ciudad de Esperanza, que logra una secuencia de imagenes unica del fenomeno espacial, que compartimos con uds.

Mail:

Hola mi mombre es Fabian Vallejos vivo en la ciudad de Esperanza provincia de Sta Fe, tengo 36 años y mi oficio es fotografo.
Me parecio correcto poder enviarles las fotografias que tome ayer pasada las 22:10 hs en mi ciudad Esperanza, junto a mi señora
y un amigo.
Un comentario util: el cielo se encontraba totalmente despejado, cuando pudimos visualizar un especie de resplandor que se transportaba muy lentamente y a demasiada altura, (es la sensacion que nos daba). Este fenomeno tenia un sentido de movimiento suave y de suroeste a noreste, al cabo de unos 20 o 25 minutos, el fenomeno fue desapareciendo a nuestra vision, pero no aun para mi camara. Estas son las imagenes:

foto numero: velocidad apertura iso objetivo

1606 6″ f 5.6 3200 98mm
1607 30″ f 5.6 3200 98mm
1615 30″ f 4.5 1250 18mm
1617 30″ f 4.5 2500 18mm
1619 30″ f 4.5 3200 18mm
1620 30″ f 4.5 3200 18mm
1624 30″ f 5 3200 58mm
1625 30″ f 5.6 3200 58mm
1626 30″ f 5.6 3200 58mm

1606 Biz (fotografia ampliada y mejorada digitalmente)

Nota: Las fotografias fueron tomadas con una camara Nikon D90 y un lente 18-105 mm, y la ayuda de un tripode,ninguna de las imagenes fue tratada digitalmente .

Sonda espacial rusa podria caer cerca de Argentina, sin embargo en las ultimas horas, la agencia espacial rusa, Roskomos, corrigio el dato, trasladando a Chile el punto de caida.

Noticia
Moscu, DPA 09:32 Sabado 14/01/2012 La agencia espacial rusa Roskosmos volvio a corregir hoy sus pronosticos para el impacto de la sonda «Fobos Grunt»: los restos del vehiculo caeran probablemente mañana domingo a las 18:51 GMT en el oceano Pacifico, cerca de Chile, segun apunto el organismo en su pagina web. El viernes, Roskosmos habia anunciado que la «Fobos Grunt» podria entrar el domingo en la atmosfera terrestre sobre el cielo de Argentina y caer en algun lugar del oceano Atlantico. Las estimaciones temporales no son demasiado precisas. Segun Roskosmos, el impacto de la sonda podria retrasarse incluso hasta el lunes. La entrada en la atmosfera terrestre se producira a unos 100 kilometros de altura. La «Fobos Grunt», valorada en unos 120 millones de euros (150 millones de dolares) y que debia llegar hasta el satelite Fobos de Marte, quedo orbitando de forma descontrolada desde que en su lanzamiento, el pasado 9 de noviembre, fallaron sus motores de propulsion. El experto ruso en temas espaciales Alexander Ilin afirmo que no puede descartarse del todo un peligro para las zonas pobladas ante la caida de restos de la sonda, si bien la mayor parte del aparato se desintegrara a su entrada en la atmosfera y el lugar del impacto no podra calcularse en detalle hasta poco antes de que se produzca. «La sonda espacial, de unas 13,5 toneladas, quedara descuartizada en toda regla por el calor», afirmo Ilin, señalando que tanto las materias toxicas contenidas en el tanque como el cobalto radiactivo que transporta la nave se consumiran antes de llegar a la Tierra. Ilin indico que, de las dos toneladas de metal que integran la sonda, unos 200 kilogramos podrian caer sobre tierra firme convertidos en escombros. La sonda transporta ademas colonias de «drosophila» (moscas de la fruta) y bacterias, que se encuentran en capsulas de titanio hermeticamente selladas. Segun el experto del Instituto de Problemas Biomedicos ruso Vladimir Syjov, no se preve que estos organismos sobrevivan a la caida a la tierra, pero incluso si lo hicieran, no serian peligrosas para los seres humanos. En relacion al cobalto radiactivo, Syjov estimo que, aunque este material alcanzara la superficie terreste, es extremadamente improbable que suponga un riesgo. No obstante, el pionero espacial Vladimir Bugrov emitio duras criticas contra Roskosmos. «Si algunos ingenieros antes del lanzamiento tenian claro que la mision solo tenia un 50 por ciento de posibilidades de exito, ¿por que pusieron entonces su firma?», afirmo el ex cosmonauta, de 78 años, al diario «Rossiyskay Gazeta». Bugrov hablo de la «serie de errores mas grave en el programa espacial ruso en 50 años», desde que en 1962 fracasaron cinco lanzamientos de naves espaciales. Bugrov afirmo que el programa espacial ruso necesita una perspectiva clara, y insto a afrontar una mision rumbo a Marte. A lo largo del año pasado, se estrellaron cinco cohetes portadores rusos y se perdieron costosos satelites.

Fuente: http://www.elcomercio.com/tecnologia/ciencia/Agencia-Roskosmos-Fobos-Grunt-Chile_0_627537244.html

Estaremos a la espera de nuevas informaciones y la confirmacion de si estas observaciones efectivamente se trata de la sonda rusa.