EL MUSEO DEL OVNI PRESENTO SU NUEVA SEDE

EN CONFERENCIA DE PRENSA
REPRESENTACION OFICIAL DEL GOBIERNO EN BUENOS AIRES

CASA DE ENTRE RIOS.


Directora Casa de Entre Rios, Dra. Ana Carolina Gaillard; Intendente de Gualeguay, Dr Luis A. Erro; el Ministro de Turismo, Hugo Marso; Intendente de La Paz, Dr. Francisco Jose Nogueira

El Museo del Ovni, se hizo presente, con el objeto de promocionar su nueva sede, pero con una consigna muy especial, persuadir a las autoridades sobre la vinculacion institucional entre el Museo y el Gobierno Provincial.
Entendemos, desde hace años, que es muy importante mostrar a la sociedad toda y las personas que timan decisiones, que el fenomeno ovni, requiere de una atencion de caracter institucional porque acredita posibilidad de estudio. La vinculacion entre las areas. nos permite acercarnos a una utopia que nacio hace ya muchos años, en la posibilidad de establecer convenios con diferentes areas de gobierno, cultura, turistica y educativa.
Cultural, porque el fenomeno ovni, tiene fuerte incidencia en ese aspecto. Turistico, porque en el caso del museo, la gente interesada se acerca, encontrando un lugar, donde pueden volcar sus inquietudes y las que no conocen del tema, donde tomar su primer contacto. Educativo, porque el museo, se convirtio en un espacio de interes en niños, adolescentes y jovenes, logrando atrapar su interes desde un tema que los convoca, el ovni, hacia las ciencias. Campos como la astronomia, la fisica, la quimica, las ciencias agrarias y veterinarias, etc., son incidentes y definitivos a la hora de estudiar el fenomeno.


El Ministro Hugo Marso, Silvia Perez Simondini y el sibsecretario de Turismo de Entre Rios, Raùl Gonzalez.

Parece increible como se fue dando todas las cosas en menos de un mes.
Primero el ofrecimiento del local, donde a partir del 2 de Enero, empezara a funcionar el Museo del Ovni, y luego junto al cambio de autoridades, viene toda una apertura increible. ¿De mentes?, quien sabe, quiza si.
Quiero compartir algunas coincidencias con ustedes, para que saquen conclusiones. Nosotros a lo que les voy a relatar, lo llamamos momentos «taken», quiza ustedes tambien.

UN ANGEL APARECE EN LA VIDA DE SILVIA.

Hace unos años, creo que mas de 7, un joven llega a Victoria con ideas innovadoras, apoyar mucho de los desarrollos de la ciudad en clara apuesta al turismo. Por aquel entonces, se lanzaba a rodar la idea de la construccion de un Casino en la Ciudad y un hotel a la altura de ese emprendimiento.
Ese joven, sin embargo, un dia visito el Museo, pequeño por entonces, con una sola sala, y cargado de anecdotas de las investigaciones. Sin embargo el vio algo mas alla de cuatro paredes, vio el esfuerzo de mama, como la gente a pesar de ese pequeño lugar, se acercaba para saber mas. De hecho el mismo quiso saber mas del tema.
Pasaron los años y el supo ser responsable de Turismo de Victoria, sin mas nombramiento que su voluntad y ganas de hacer. El le dio la posibilidad a mama en su momento, de que este comunicada. Recordamos sus dichos de que ella siempre tenia que estarlo. El puso al museo del ovni, por primera vez en un mapa de difusion de atractivos de la ciudad. No le temblo el pulso, ni tampoco dio vueltas, que si el tema ovni era tal o cual cosa.
Los caminos de la vida, hizo que hoy ese joven, de nombre Raul Gonzalez, fuera convocado a ocupar un lugar de maxima responsabilidad en la Provincia, ya que el Ministro de Turismo, lo designo Subsecretario de Turismo de la Provincia, y ademas de creer que es un acto de justo reconocimiento, sabemos que la provincia, tiene asegurado en èl, un hombre comprometido, probo y etico, pero fundamentalmente de la mejor calidad humana, que en estos tiempos, suele no hallarse tan facilmente.


Silvia con el Sibsecretario de Turismo, Raul Gonzalez.

Y QUE PASA CON GENERAL CAMPOS; PEDIDO DE DESCLASIFICACION.
Quines investigamos casos ovni, tenemos muy buenos casos en carpeta de años pasados, que siempre nos revisten la curiosidad, porque tratan de evidencias, y de personas que han llevado piezas para analizarlas, y todo esos elementos, son muy importantes en estos tiempos que pedimos la descalcificacion al gobierno argentino.
Despues de varios meses, me escribo con una gran amiga y persona, subdirectora de la Casa de Entre Rios, para felicitarla, por la confirmacion por parte del Gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri en la gestion de la representacion oficial, siendo el momento que me invita a participar del evento.
Yo reconozco en ella una persona muy luchadora y con ideales firmes, y una trabajadora de todos los dias. Nos juntamos a media tarde, para conversar y es ahi que conozco a Lorena, recientemente asumida en el area de cultura llegando de la mano de la nueva Directora de la Casa, Ana Carolina Gallard, ambas de General Campos, Departamento de San Salvador, Provincia de Entre Rios, a 45 KM de Concordia.

El Gobernador Urribarri, fue intendente de General Campos, en el año 1985. Hasta aqui la informacion.
Cuado tomamos conocimiento de esto, recordamos un caso que sucedio alla por diciembre de 1978, en la localidad de General Campos, un caso que estamos trabajando pata solicitar la descalcificacion, puesto que se trata de la caida de un objeto del cielo, de un ovni como titulo el diario El Heraldo por entonces.

La crònica.

En resumen en los articulos se habla de un objeto caido en arrozales de General Campos, el 21 de diciembre de 1978. No pudimos evitar pensar que la conferencia de prensa fue el 22 de diciembre, o sea un dia como ayer despues de 33 años.
Por otra parte, un resto, de caracteristicas metalicas muy duras, de 14 cm en su parte mas amplia y 12 cm. en su lado minimo con dos milimetros de espesor y los bordes calcinados, fue logrado por uno de los periodistas del diario El Heraldo, de la ciudad de Concordia.
A los pocos dias, se hicieron presentes en las instalaciones del diario, miembros pertenecientes a la CNIE (Comision Nacional de Investigaciones Espaciales), en las personas del Ing. Aeronautico del Departamento de Energia Eolica, Juan Jose Mane y el teniente primero Roberto Hugo Vazquez, del Departamento de Electronica de la comision.
Los restos fueron llevados para ser analizado en los laboratorios que la CNIE, posee en Cordoba y en el Observatorio de Fisica Cosmica, en la Ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

Mas tarde se encontro otro resto, fue en enero en la finca San Miguel. Dario Sauer, de 18 años, hijo del dueño de la finca, Federico Sauer, quien encontro el fragmento dijo:

“El trozo metalico tiene las siguientes caracteristicas: 17 centimetros de largo, 14 centimetros de ancho, pesa 200 gramos, el espesor es de casi 2 milimetros en su superficie y casi 3 milimetros en su base.

“Tiene la forma de un cilindro o capsula abierta, como por una explosion, conservando una de sus bases. La base del cilindro presenta numeros en bajo relieve: 04522 sobre el diametro; 7312, en el borde de la circunferencia. Su consistencia es de un metal duro. Los bordes aparecen como quemados o arrancados por efectos de una explosion. El interior del cilindro, desde la base aparece oxidado. Hay vestigios de pintura. En el extremo opuesto a la base del sector abierto, exterior, puede verse un trocito adherido al parecer por soldadura, de 3 x 4 centimetros. Ademas, a lo largo de la circunferencia de dicho extremo, hay una hendidura caracteristica de una capsula o carcaza”.

La cuestion que mas alla de la pieza, satelite, ovni, o lo que sea, genero un expediente y fue analizada la pieza, y por eso pedimos el expediente y quiza con este en particular, nos ayuden las autoridades del Gobierno de Entre Rios.

LA EXHIBICION DE LAS PIEZAS
Ni bien llegamos, se presento con Pablo Puchet y quien suscribe, la Directora de la Casa de Entre Rios, Ana Gaillard, poniendose a disposicion de nuestro equipo. La llevaron a Silvia, para presentarles las autoridades, y para mostrarles las instalaciones, hasta el despacho de la Subdirectora Teresa Iturre.

Nos colocamos con una mesa y exhibimos las piezas la esfera, que hoy recobro interes, por la recientemente caida en africa, que impacto cerca de Onamatunga, en la region de Omusati de Namibia, al sur de africa.


Esfera metalica que cayo en Namibia en Noviembre 2011


Pablo Puchet de Vision Ovni, con la esfera del Museo del Ovni, en la Casa de Entre Rios.

Las personas se acercaron a ver la pieza, y Pablo explicaba cada detalle de ella junto a la que es de alguna manera, la vedette del museo, que genero la atraccion de los presentes y los medios de prensa.

En la comunicacion con las autoridades hicimos mencion de los benefactores del Museo del Ovni, que con su aporte desinteresado, donaron no solo pìezas, sino parte de sus vidas, de años de investigacion. Dos de ellos, y ademas grandes investigadores argentinos, como el Dr. Roberto Banchs y Javier Stagnaro, se hicieron presentes para acompañarnos.


En la foto, el Dr. Roberto Banchs, el investigador Javier Stagnaro y Pablo Puchet de Vision Ovni

Màs tarde y cerrando la ceremonia, la comparsa del Carnaval de Gualeguay realizò un desfile por el centro porteño, partiendo de las puerta de la Casa de Entre Rios, conmocionando con su ritmo a los peatones.

Una linda experiencia vivimos junto a Silvia y Pablo, resultando que por estos tiempos el Museo crece en estructura y en conocimiento.