IMPRESIONANTE JORNADA DE OBSERVACION OVNI VIVIMOS EN VICTORIA ENTRE RIOS

Y TODO ES POSIBLE POR ELLA

FELIZ CUMPLEAÑOS SILVIA PEREZ SIMONDINI; TE DESEA EL EQUIPO DE VISION OVNI

Solemos decir muchas veces, ante el inicio de una actividad, un proyecto o un trabajo, frases que nos transporten a la imagen que construimos de ello.
La mayoria de las veces las cosas no se dan a la manera de esa forma de pensar, y solemos convertirnos en conformistas y trasladamos la imagen del logro a hechos de la cotidianeidad.

Cuando alla por el año 1991, empezamos con el sueño de desarrollar un equipo de investigacion del fenomenos ovni, sin mas que muchas ganas, poco conocimiento y nada de herramientas, lo hicimos sabiendo que tendriamos que ir a fondo y de la mano de la ciencia.
Tambien, sabiamos que iba a ser un camino largo, quiza uno, del que nunca terminemos de ver su final, pero lo que teniamos claro, es que, nunca dejariamos de transitarlo. ¿Y que buscamos? LA VERDAD……

Tambien hay que saber, que se necesitan algunas cosas para emprender un camino de esta naturaleza. pasion, objetividad, compromiso, personalidad y mucha constancia.
De por si es muy raro es encontrar personas con todas estas cualidades juntas. Vision Ovni, es un equipo que lleva en su desarrollo, todos esas consideraciones, conceptos inquebrantables, transportados de quien lidera el equipo, Silvia Perez Simondini.


Equipo de Vision Ovni en el paraje de La Laguna del Pescado

LA CONVOCATORIA

El 3 de diciembre,estaba convocada en la ciudad de Victoria, la reunion de la mea ejecutiva de CEFORA (Comision para el Estudio del Fenomeno Ovni de la Republica Argentina), que le solicita a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, la desclasificacion de los archivos que los organismos oficiales, tengan en relacion a un episodio ovni.

por otra parte, en los ultimos 15 dias, se vienen observando luces que sobrevuelan el paraje de la muy conocida Laguna del Pescado, donde ademas hace dos semanas, se hallo una huella.

Estas dos situaciones nos sirvieron de base para convocar a una jornada doble de avistamiento, con el objeto de observar a la noche, el cielo del lugar detallado por los testigos, y una practica diurna de fotografia direccionada, con el objeto de seguir trabajando en el catalogo de imagenes, para el analisis de fotos de ovnis fantasmas.

LA SALIDA

El primer punto de encuentro, se realizaba en la puerta del museo del ovni, conocido por muchos.
Terminamos la reunion de CEFORA a las 20:30 Hs. y al momento de allegarnos al museo, nuestros ojos se encontraron con una imagen impensada. Cientos de personas invadian con sus autos, las cuadras del museo.

Si bien teniamos muy aceitados los detalles de la organizacion, horario, segundo punto de encuentro, ingreso al campo de observacion, nunca pensamos que la gente, iba a responder tan masivamente a una convocatoria de nuestro equipo.

A las 21:30 Hs. partimos en una extensa caravana al segundo punto de encuentro, La Posada de la Lechuza, ubicada a unos 15 km de Victoria, en el mismisimo corazon de la Laguna del Pescado. Sus dueños, Rocio y Juan, han sido testigos del fenomeno luminoso y por ende han colaborado muy fuertemente para que este evento haya sido posible.

La llegada nos sorprendio con muchos vehiculos ya esperando en el lugar.
Un total de 117 autos todos muy cargados de gente, porque la solidaridad de las personas, hizo que los que estaban sin vehiculos subieran a los que si, y eso mostraba el animo mismo de la gente.

Esta primera parte es para que puedan observar lo que fue el movimiento de la convocatoria.

Estas son algunas de las imagenes de un vivida jornada nocturna.

Al dia siguiente,venia la jornada de fotografia direccionada, donde a partir de una serie de pautas a fotografiar, la gente participante, contribuiria, a la construccion de un manual de verificacion de imagenes.

Les dejo algunas imagenes de la actividad.

Estamos procesando todo el material del trabajo del fin de semana, donde se han tomado cientos de fotografias y videos, que seran la primera parte de este manual, que permitira evaluar que se fotografia, como se fotografia y con que se fotografia. Cada asistente e investigador, ademas evidenciara en experiencia propia, sus tomas y despues se evaluara estadisticamente los resultados en particular y general de la actividad.

Video de las actividades.

El cierre, fue muy emotivo, ya que la jornada termino con un almuerzo de camaraderia, aprovechando ademas la ocasion especial de festejar el cumpleaños de Silvia, aprovechando la presencia de amigos,colegas y participantes.

Realmente muy emocionante. Y aqui, me permito robarles unos minutos mas a sus lecturas.
Al principio de esta nota, les decia que todo es posible por ella, y tengo convencimiento que es asi.
Levanto las palabras que cada uno de mis colegas, compañeros y amigos, integrantes de Vision Ovni, me han dejado. No soy una persona facil de emocionarme, pero senti emocionarme como nunca, porque vi como hace mucho tiempo, la sinceridad de la amistad y del cariño genuino.
Raul, a quien admiro y escucho mucho, me transporto a un lugar que hace mucho tiempo no voy, la verdad en la palabra, la grandeza de Luis, que habla poco, pero que es de creerle cuando lo hace, el sentimiento de Mercedes, hermana, que poderoso. El sentimiento de familia de Salvatore y Pablo, segunda madre, vicky y martin, dejaron todo por estar alli. Que mas se puede pedir no?.

video de Mercedes Casas

Por eso creo que logramos cumplir con nuestros objetivos, porque ella lo hace posible. Vamos a conseguir la desclasificacion, porque ella lo hace posible. Y el sabado a la nocche la gente vino de todos lados masivamente porque ella lo hizo posible.
Que lindo cumpleaños te ganaste mami, el mejor regalo que uno se puede llevar e esta vida, es cumplir su sueño, es hacer realidad una utopia. Vos lo conseguiste, la gente simplemente te quiere y te cree.

FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!

Andrea Perez Simondini
Vision Ovni