AVANCE INVESTIGATIVO DE LOS CIRCULOS Y DIBUJOS DE CHICOANA – SALTA

ESTUDIO MACROSCoPICO COMPARATIVO

Un trabajo de investigacion de Mercedes Casas

www.ovnisalta.com.ar

Este estudio comienza a profundizarse en octubre de 2011, por la recurrencia de aparicion de agroglifos en Chicoana.

En esta tercera vez, es evidente que hay que profundizar mas la investigacion y no quedarse en la fotografia, el estudio in situ y en los testimonios. Ahora es necesario conocer un poco mas sobre estos sucesos aprendiendo de los conocimientos de aquellos que tienen mas experiencia. Y que mejor para ello que los especialistas europeos, que vienen investigando los dibujos en los campos sembrados desde hace ya muchos años.

Para comenzar, consulte algunos datos brindados por la biofisica Janet Ossebaard que estudia estos casos desde 1994 y que lleva varios libros escritos sobre el tema. “Crop Circles, a Worldwide Mystery” (2000), “Crop Circles, the Most Enchanting Ever” (2007).
Basandome en esto, y comparando los datos que conozco por visitar la zona varias veces y las fotografias tomadas, encontre algunas similitudes que pongo a consideracion.

La especialista en crop circles de Holanda Janet Ossebaard explica muy bien en una entrevista realizada por Mistery Planet en 2007 algunas anomalias en las espigas, las que fui comparando con nuestro caso local.
Reproduzco aqui segmentos de la entrevista donde se explican las anomalias que se observan en los trigales del hemisferio norte.

Pregunta: ¿Que tipos de anomalias fueron y son reportadas en los agrogramas genuinos?

1-NODOS EXPANDIDOS Y EXPLOTADOS

«Esto es resultado de un intenso calor. La humedad de la planta es llevada al tallo por la energia del circulo de trigo (una energia desconocida semejante a la de microondas). Como resultado la humedad se expande. Si la planta no esta madura aun, la presion creciente puede ser absorbida por los nodos (nudos), estos se expanden y permanecen para siempre en esa posicion estirada, esto se puede ver en agrogramas que aparecen a principios de la temporada (abril y mayo -equivalente en el hemisferio sur a octubre y noviembre-).En plantaciones maduras las plantas ya no son flexibles, por lo tanto, no pueden absorber la presion del tallo en expansion y los nodos explotan como un huevo en un horno de microondas.»


(hace clik sobre la imagen para ampliar)

2-NODOS DOBLADOS

«Cuando hablo no me refiero al fototropismo o al gravitropismo, lo que provoca que las plantas se doblen en una posicion vertical debido a la influencia de la luz solar o la gravedad. A lo que me refiero con nodos doblados es a plantas dobladas horizontalmente, lo que causa que las plantas “cambien de direccion” yaciendo planas en el suelo. Si la planta tiene multiples nodos doblados, un efecto circular se crea automaticamente. Esto tampoco puede ser reproducido por manos humanas. Puedes intentarlo, la planta se romperia o se desdoblaria. El torcimiento del nodo puede solo ocurrir cuando el nodo se dobla mas rapido de un lado que del otro. En otras palabras: las celulas son manipuladas solo de un lado.


(hace clik sobre la imagen para ampliar)

3-TALLOS DOBLADOS

«Esta tambien es una forma de doblar y poner las plantas horizontalmente sobre el suelo. Es el mismo principio del que hable antes: los tallos doblados solo pueden darse cuando crecen mas rapido de un lado que del otro. Es decir: las celulas son manipuladas solo de un lado. Este fenomeno es especialmente espectacular cuando involucra cultivos grandes y vulnerables, como los de colza».

Muestra de los tallos doblados a los que hace referencia la especialista. En el caso de Chicoana no se pudo observar esta anomalia.


(hace clik sobre la imagen para ampliar)

4-PLANTAS RETORCIDAS

«Las plantas retorcidas muestran rastros de una forma intensa de energia. Las hojas, tallos, nodos y/o la cabeza de semilla, estan expuestos de tal manera que se producen remolinos y giros».


(hace clik sobre la imagen para ampliar)

Hasta aqui algunos datos comparativos macroscopicos basandonos en la experiencia de Janet Ossebaard. Pero tambien hay otras cosas que llaman la atencion, tratando de no extenderme demasiado cito dos ultimos detalles notables.

FANTASMAS:

«A veces la formacion reaparece un año despues. Por ejemplo, en 1999 la formacion de los 3 Delfines aparecio en un campo de trigo en el Castillo Barbury ubicado en el Sur de Inglaterra. Un año despues, la figura de 3 Delfines fue otra vez visible en un nuevo cultivo: cebada. Esto solo puede ser explicado por las energias afectando la tierra».


(hace clik sobre la imagen para ampliar)

En el caso de Chicoana, ocurrio la presencia de este fenomeno en el campo ubicado frente a la escuelita Maria Valdiviezo, dato apoyado por el testimonio de todos los maestros de dicha escuela.
Al año siguiente de la aparicion de los agroglifos en dicho campo (2008), se sembro poroto, y en las zonas correspondientes a los dibujos, crecio trigo, apareciendo asi nuevamente la imagen de las antiguas huellas.

MAGNETITA:

«En el suelo de muchos circulos de trigo fueron halladas grandes cantidades de magnetita, a veces mas de 800 veces sobre la cantidad normal. Esto es causado por un fuerte campo magnetico en la atmosfera alta (ionosfera) que atrae polvo de meteoritos (magnetita) y lo succiona hacia la Tierra, donde golpea el terreno en un agrograma recien formado».
Hasta aqui el comparativo con las opiniones de Janet Ossebaard.
En los suelos del Valle de Lerma, del cual forma parte Chicoana se encuentra hierro, una de cuyas formas de presentarse es como magnetita, una de las formas del oxido del hierro ( Fe3O4 ).
Tal como explica al diario El Tribuno el agronomo Roberto Neumann:
«Ahi, en la quebrada de Escoipe, hay suelos con altos contenidos de hierro, cosa que no se ve en la superficie.
Esto se da especialmente entre Chicoana y Pulares. Es una formacion vieja de suelos tropicales con alto contenido de oxido de hierro. No nos olvidemos de que el Valle de Lerma no es un valle fluvial sino una fosa tectonica. Por todo esto, apuntaria a que se trata de un fenomeno electromagnetico porque es singular que suceda cuando el trigo esta a fin de su ciclo. Si fuese al principio, seria catastrofico por la perdida de cientos de kilos de granos. La espiga en ese momento soporta el peso del grano y no ofrece resistencia a la inclinacion. Cuando la planta esta macollando, formando sus tallos, el fenomeno no ocurre”.

Fuentes: entrevista realizada por Mistery Planet a Janet Ossebaard en 2007, datos de Siderurgia en Chicoana, datos de mineria en el noroeste argentino, opiniones de profesionales y tambien las publicadas en el diario El Tribuno y mis textos de quimica.

Para ver el trabajo completo, te invitamos a visitar la pagina de Mercedes Casas, en:
www.ovnisalta.com.ar

UNA INVESTIGACION DE VISION OVNI