NUEVA MUTILACION, ESTA VEZ EN MISIONES

EL DR. JULIO FRETTE, ASESOR VETERINARIO DE VISION OVNI, ESTA EN PLENA INVESTIGAICON DEL CASO.

Hallaron ganado mutilado en un campo de Apostoles

FICHA TECNICA

LUGAR:Pje, Solitario, Apostoles, Pcia. de Misiones.

FECHA DE HALLAZGO:

CANTDAD DE ANIMALES:

ORGANOS FALTANTES: Faltante organo ocular, corte en mandibula, faltante total de lengua, hatsa huesos hioides, corte parcial de genitales.

APoSTOLES. El propietario de una chacra en Paraje Solitario de esta ciudad, justo en el limite con la provincia de Corrientes, denuncio nuevos ataques de un “animal grande”, de origen desconocido, al que los vecinos ya aluden como el “chupacabras” pero que otras versiones definen como “un perro grande”.


Fuente foto: Radio de la Plaza de Misiones

El denunciante, que reside en el lote 348, salio como cada dia a hacer sus trabajos en la chacra y a ver a sus animales, ya que tiene ganado, y se encontro con un cuadro espantoso: varios ejemplares aparecieron muertos, sin ojos ni lengua y con las quijadas y los organos genitales arrancados, segun indicaron fuentes de la investigacion policial.

El inicio de la luna llena, del lunes al martes 13, sumado al hallazgo de los animales muertos, imprime a esta situacion un tinte macabro y mistico a la vez. Es que enseguida se dispararon las historias en torno lo que esta ocurriendo en Paraje Solitario. Segun comentaron los vecinos a las autoridades, hechos como este ya habian ocurrido anteriormente en chacras contiguas e incluso en la misma que ahora la supuesta “bestia” tomo sus presas.

¿Leyendas o realidad?

Lo primero que surgio fueron los comentarios que cada uno de los que de alguna u otra forma alguna vez tuvieron “una vision” de lo que llaman “chupacabras” o del “lobizon”. Cualquiera de las dos posibilidades llena de temor a los vecinos de la zona. “Uno de los agricultores afirma que vio a un perro, que no era comun sino uno grande, en la zona donde años atras habian sucedido otras matanzas de animales”, conto a PRIMERA EDICION una fuente que prefirio el anonimato.

Para los agricultores es incomprensible la forma en la que fueron asesinados estos vacunos, por eso tiemblan al pensar en las leyendas que alguna vez les contaron sus antepasados, donde un hombre por una maldicion por ser el septimo hijo varon de una familia, con cada luna llena cambia su forma humana a la de un lobo y tambien sus habitos alimenticios, ya que caza animales para comer su carne. En esa parte de la historia tambien entra la duda, ya que en este caso lo unico que se desaparece de los animales es la parte inferior de la mandibula, los ojos, la lengua y sus organos sexuales. Es por eso que inclinan mas sus sospechas a un “perro mas grande de lo normal”, aunque no descartan la idea del “chupacabras”, ya que una de las caracteristicas de este ultimo es extraer toda la sangre a los animales por un orificio, sin destrozar su carne ni dejar rastros.

Ahora los vecinos estan a la expectativa, ya que las perdidas materiales por la muerte de sus animales y la inseguridad de no saber que los ataca los tiene en vilo.

PARTE POLICIAL:

Fuente fotos: Noticias de la Region – Misiones.

Segun consta en el parte policial, peritos de Criminalistica y del Servicios de Bromatologia de la Municipalidad llegaron hasta el lugar y observaron que al vacuno le faltaba la parte de la quijada, los ojos y la lengua del animal, Tambien causo asombro y estupor entre los peritos que a la vaca le habian cercenado los organos secretores (ano y vagina), como tambien comprobaron que no habia ni el mas minimo rastro de sangre de una posible faena.

El parte policial dice textualmente: “En la mañana del dia de ayer (por el lunes ultimo), un ciudadano domiciliado en cercanias del paraje “El Solitario”, solicita presencia policial en su domicilio a razon de que habia hallado un animal vacuno de su propiedad sin vida y faltandole partes del cuerpos, de forma inmediata personal de la comisaria Seccional 2 del barrio Lomas del Mirador se traslada al lugar donde se produjeron los hechos, al llegar y entrevistar al damnificado, el ciudadano BILINSKI, este manifiesta a los uniformados que dias atras ya habia hallado a otro animal muerto con similares caracteristicas al que habia hallado en la fecha…”.

Por lo que relato el chacarero Bilinski a los policias, no es la primera vez que sus vacas aparecen mutiladas y sin rastro alguno de una faena en pleno cuatrerismo.

“…Al observar al animal vacuno se aprecia que le falta la parte de debajo de la quijada, los ojos y la lengua del animal vacuno, como asi le faltan los arganos secretores (ano y vagina), no hallando en el suelo del lugar ningun rastro de sangre”, siguio precisando el documento oficial emitido por la comisaria de Apostoles.

Fue por ello que los uniformados apelaron a trasladar hasta el lugar de los hechos a personal de la Direccion de Bromatologia de la Municipalidad de Apostoles, quienes luego de examinar el animal no pudieron establecer la causa de la muerte catalogandolo como de “caracter extraña”.

Segun las manifestaciones del ciudadano Bilinski, “este tipo de hechos con animales vacuno habrian ocurrido hace aproximadamente dos años atras…”.

La primera versiones recogidas en la zona hablan del regreso del “chupacabras”, el apelativo criptido (un animal que le escapaba al escrutinio de la ciencia) y legendario contemporaneo, que se describe a los “seres” que atacan a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.
Del “chupacabras”, atendiendo a la la descripcion popular, se dice que seria una criatura pequeña (de 1 m de altura o menor tamaño), que presentaria piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada. Esta vaga descripcion coincide con otro ser de la mitologia contemporanea, los pequeños seres alienigenas conocidos como «grises».

Tambien se le atribuye un rostro canino de grandes ojos y colmillos y tobillos largos como los de un canguro, de la misma manera se considera peligroso para la especie humana.

Los primeros reportes de avistamiento se dieron en la isla caribeña de Puerto Rico, presentando este la primera descripcion dada (bipedo de aspecto parecido a los «grises»), despues fue habria sido avistado en paises como Chile y Mexico y en Texas, estado en que se le describio por primera vez con la segunda descripcion dada (de canido).

Los animales muertos, presuntamente por el ataque del chupacabras, no tendrian sangre en sus cuerpos y tendrian como herida un solo agujero; a diferencia de otros depredadores que en su mayoria destrozan el cadaver.

Lo normal es que ningun animal reaccione alarmado o presente algun tipo de resistencia. Los dueños comunmente no reportan ruidos extraños, y ni siquiera ladridos de perros guardianes de sus animales; es mas, los canes al ser observados posteriormente, reaccionan de forma muy extraña, y en algunos casos asustados.

Se indica comunmente la falta de huellas del animal atacante, o si se presentan son escasas; similares a las de un canido de gran tamaño, algunas de las cuales presentan una prolongacion en forma de talon.

FUENTE: MisionesCuatro.com
FUENTE: quiero agradecer la informacion a Daniel Orloff

Primera Edicion web de Misiones