INVESTIGACION DE CAMPO EN YALAN, SANTIAGO DEL ESTERO (2 PARTE)

LOS TESTIMONIOS DE OVNIS

RELATOS DE LA FAMILIA

Como ya mencionaramos, Orlando Lugones, propietario de los animales muertos en la localidad de Yalan, Dto. San Martin, Santiago del Estero, nos comentara, que al igual que en los casos sucedidos en el año 2002, los vecinos vieron luces y la misma familia, fue testigo a traves de unos de sus hijos de una experiencia con luces, dias previos a la aparicion de los animales muertos con esas heridas.

La primera conversacion que tenemos con orlando con respecto a las luces, es cuando nos dirigimos, junto al investigador Carlos Puentedura, al lugar donde se hallaba el animal.

Alli pudimos tener un adelanto del relato, que ya observamos en la primera parte de la nota.
Regresando a la casa, dimos con un testimonio mas profundo y comprometido del productor, que compartimos con todos uds.

En esta parte de la conversacion con Orlando y la familia, nos permitio, que la confianza nos gane para poder acceder a una experiencia, que vivio uno de los hijos del matrimonio, uno de los dias anteriores de ingresar al campo de la familia.
Pero mas que palabras escuchemos, lo que cuentan:

Estamos muy interesados, como investigadores de seguir Santiago del Estero y sus casos, porque de aqui tenemos una serie de casos que nos permiten ahondar en la hipotesis del fenomeno ovni en relacion a estas muertes.

Claro que el camino aun se visualiza muy lejano, pero vale la pena en terminos investigativos seguir esta linea, como no descuidar otras posibilidades.

Queremos agradecer profundamente, la colaboracion brindada, por el investigador Varlos Puentedura, con el que personalmente aprendi muchas cosas, desde aquel video que vi hace años atras y en este trabajo investigativo que compartimos. La vida unos meses antes, sin saberlo me puso en contacto con su hija desde mi funcion laboral. Excelente fotografa artistica, ue dara que hablar en los proximos años.

Quiero agradecer a la investigadora de la cultura santiagueña, Teresa Papalardo, por hacer posible llegar al lugar y de la manera que lo hicimos.

Tambien quiero agradecer a la familia Lugones, que abrieron la puerta de su casa, compartiendo su experiencia y una tarde increible con nosotros. Fue muy intenso estar junto a ellos recordando la experiencia, y sus vivencias como familia.

Y como era de esperar, parto nuevamente a esa provincia, esta vez a la localidad de Loreto, a ahondar en este nuevo caso aparecido que destapa otros tantos mas que la familia Velez tenian resguardado en su intimidad, donde ademas los vecinos escucharon sonidos extraños y encontraron un cabrito sin carne ni huesos. El cabrito aparecio decapitado y con apenas un orifico, pero sin organos, sangre, carne ni huesos.

Tratare de tomar contacto, con quie ya tengo conocimiento, que inicio una investigacion sobre el caso, porque detras del cabrito encontrado hubo vacunos con las heridas caracteristicas de la mutilacion, que se trata del Lic. en Criminalista Gustavo Samaniego, quien declaro

«que ya en una primera etapa se hizo recoleccion de las muestras, en este caso del cuero, tendriamos que contar con elementos de investigacion mas sofisticados, con los que no se cuentan, porque la cantidad de casos que ocurren en la zona no lo justifican.

Y la segunda etapa es el laboratorio, que indicara que tipo de elementos mecanicos o quimicos, fueron utilizados para producir los cortes”

Espero traer novedades al respecto, nos vemos en el proximo caso.

Andrea Perez Simondini
Vision Ovni