SE FUE UN GRANDE DE LA REGION -JORGE ANFRUNS DUMONT

Investigador jorge Anfruns Dumont – Chile

Sentido homenaje de Ricardo Montemurro
Tengo una vision mas terrenal del Asunto Ovni. Me niego a utilizar la palabra fenomeno, porque si veo pasar un aereovolante sin matricula, es solo una maquina voladora, no un FENOMENO, si le queda alguna duda, solicite reglamentacion de aeronautica de cualquier pais, y tenga la gentileza de leerla. En lenguaje utilizado por las Escuelas de Aeronautica, la palabra antes señalada, no aparece para definir diseños y estilos de aviones o artefactos voladores.

Asi pensaba el invetsigador su pensamiento con respecto al fenomeno ovni.
Un hombre, al que muchos han querido profundamente y otros lo han cuestionado. Sin embargo, su trayectoria, se desarrollo en uno de los momentos mas importante en la investigacion del fenomeno ovni, relacinandose con los mas destacados de la epoca dorada, como J.J.Benitez, Joseph Hyneck, Antonio Ribera, entre otros.

El conocido hombre de las comunicaciones Publicista, comunicador social, escritor, Investigador del Tema OVNI, conferencista y fundador-director de Mufon-Chile, se ha dedicado a la investigacion de campo por mas de 30 años, ha dado conferencias en las ciudades mas importantes del mundo, ha fallecido anoche viernes 1 de julio en el Hospital de Torax despues de una larga enfermedad a eso de las 21:30. Sus restos seran velados en calle Lira Nº 125, Iglesia de la Fuerza Aerea de Chile este sabado 02 de julio.

“Chile a traves de su historia ha sido un lugar privilegiado para la presencia de OVNIS”

Cada investigador tiene su sello propio y el fue un hombre polemico y con ideas para el claras. Se dedico a investigar los ovnis, no tan solo basandose en reportes de datos, sino ademas en la historia. Es asi como planteaba que; Los primeros indigenas que habitaron nuestro pais tenian conciencia de los saltos dimensionales en el tiempo, o sea lo que hoy conocemos como la ley de la relatividad de Einstein, lo que quedo estampado en las leyendas y mitos que se conocen de esos tiempos”.

Autor de varios libros de la tematica Ovni, entre ellos:

– Ovnis extraterrestres y otros en Chile.
– Extraterrestres en Chile, Top Secret.
– El Ovni – Arca de Noe.
– Aguilas de Fuego.

El mejor recuerdo, es justamente recordarlo, y tanto mi madre como quien suscribe, tuvimos esa dicha de conocerlo e interacturar, compartir y aprender con el. Nosotros te recordaremos, Jorge.

UNAS PALABRAS DEL INVESTIGADOR DE VISION OVNI RICARDO MONTEMURRO

Recuerdo, que en mi incasable busqueda por la vida extraterrestre, una vez mas, me habia llevado a Capilla del Monte, a uno de los Congresos que organizaba el Señor jorge Suarez. Corria el año 2003, Noviembre, y como siempre trataba de estar unos dias antes para estar en Capilla y recorrer la ciudad. Mi estadia consistia en estar lo mas cerca posible de los disertantes, entonces lo que hice, fue hospedarme en las cabañas que estan en el camping La Toma, donde por aquel entonces Jorge Suarez y su esposa Luz, eran encargados del restaurante que alli funcionaba , o sea, que todos los investigadores tenian que ir a ese lugar, por lo menos para hablar con el.

Cuando comenzo el Congreso, recuerdo un hombre se acerco a mi, de pelo blanco y nos pusimos a intercambiar opiniones y el a mostrarme sus libros, recuerdo uno, que el habia publicado por esos años, y era sobre estadisticas ufologicas. Este señor habia recopilado, estudiado casi todos los casos del mundo mas relevantes y habia proyectado estadisticas sobre tipos de naves, seres, descensos, huellas. De todo llevaba un control, que en realidad para mi, fue increible.
Si, era quien iba a ser unos de mis primeros amigos de esta tematica, Jorge Anfruns Dumont.
Unas de las tantas preguntas que le hice y no voy a olvidar jamas, fue…¿ Que tengo que hacer para ser investigador? Y el me respondio…tienes que leer mucho y de todo…asi lo hice jamas pare, se los puedo asegurar. Luego de las exposiciones que hacian los investigadores en el Congreso, Jorge Suarez organizaba tertulias, donde cenabamos en el restaurante del Camping, como para que el publico se integre con los investigadores. Recuerdo que estaban las mesas de los investigadores por un lado y del publico por el otro, pero habia una particularidad en Dumont, el se sentaba en la mesa con el publico y no en la de los investigadores. Una prueba de su humildad. Asi, de ese modo nos fuimos conociendo mas, intercambiando datos, hablando de su exposicion en el congreso y formando de esa manera una amistad del cual no voy a olvidar, recuerdo tambien el dia que yo estaba dibujando y se acerco , se sento conmigo y comenzamos unas de las charlas mas amenas que he tenido.
Vaya desde lo mas profundo de mi ser, este pequeño recuerdo, mi homenaje a alguien que considero mi Amigo, quien me dio las primeras señales del camino a seguir, quien no olvidare y llevare por siempre en mi corazon. Gracias Jorge Anfruns Dumont.
Ricardo Montemurro

Compartimos este link de un video que lo pone en cuerpo y alma.

http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=10040

Agradecemos la informacion a Elizabeth Ramirez