LA NASA DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIANDO UN DESCUBRIMIENTO ASTROBIOLOGICO

PARA VER LA CONFERENCIA EN DIRECTO
http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html

NASA celebro una Conferencia de prensa a las 2 p.m. del jueves, 2 de diciembre, para discutir un descubrimiento Astrobiologico que influira en la busqueda de evidencias de vida extraterrestre. La Astrobiologia es el estudio del origen, la evolucion, la distribucion y el futuro de la vida en el universo.

La Conferencia de prensa fue transmitida en vivo por television de la NASA, desde el sitio Web de la Agencia en http://www.nasa.gov/ntv.

Los participantes fueron:
-Mary Voytek, sede director, programa de Astrobiologia de la NASA, Washington

– Felisa Wolfe-Simon, NASA Astrobiologia investigacion colegas, U.S. Geological Survey, Menlo Park, California.

-Pamela Conrad, astrobiologist, Goddard Space Flight Center la NASA, Greenbelt, MD.

-Steven Benner, distinguidos colegas, Foundation for Applied Molecular Evolution, Gainesville, FLA.

-James Elser, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, Tempe para obtener mas informacion acerca de actividades de Astrobiologia de la NASA, visite: http://astrobiology.nasa.gov

EL DESCUBRIMIENTO DE LA NASA QUE MODIFICA LA TEORIA DE LA VIDA.

El descubrimiento de la bacteria que posee composicion en el ADN de arsenico ha revolucionado la biologia y la quimica. Conozca como los preceptos sobre las formas de vida se modifican.
Desde su conocimiento, en la antigua Grecia, se ha asociado al arsenico con una muerte dolorosa (aunque fue recomendado como remedio para distintas enfermedades durante la Edad Media). Los descubrimientos de hoy en dia vienen a dar un giro de 180u a esa idea.
El lago Mono, ubicado en California, posee una alta concentracion de arsenico en su estado solido, tanto sea conformando pequeñas estructuras como en polvo.

Fue alli donde aparecio esta bacteria, de la familia Halomonadaceae, que puede reemplazar el fosforo en su estructura genetica por este elemento toxico para cualquier otro organismo.
Los preceptos biologicos y quimicos muestran una revolucion total con este hallazgo. Siempre se considero que el arsenico no es lo suficientemente estable para conformar estructuras moleculares, e, inclusive, provoca serios malestares que pueden desencadenar en trastornos cronicos o la muerte.
¿Como nace esta bacteria? ¿De donde surge el reemplazar fosforo por arsenico en la dieta? ¿Que origen tiene? ¿Como llego al lago?
Estas son incognitas que esperemos puedan responderse, con ese margen de esperanza que nos da el poder demostrar que no estamos solos en el universo.