CASO CIUDAD AEREA SALE A LA LUZ

UNA INVESTIGACION DE LUIS BRUSSA

CASO: AVISTAJE CIUDAD AeREA
FECHA: 21 DE DICIEMBRE DE 1978
LOCALIDAD: ENTRE LAS POBLACIONES DE ROSARIO DEL TALA Y GOBERNADOR SOLA
PROVINCIA: ENTRE RIOS

Habian pasado tan solo un poco mas de 5 años con las investigaciones del fenomeno ovni cuando me encuentro con este relato apasionante ocurrido en la tan polemica provincia de las luces volantes, la hermosa Entre Rios, y exactamente cinco meses y quince dias despues del caso Nuñez, cuando padre e hijo, ambos mecanicos de la ciudad de Mendoza viajaban con su viejo auto Crysler rumbo a Lujan de Cuyo cuando en un momento dado estan flotando en una ciudad desconocida de altos edificios de mas de 50 metros de altura con luces de varios colores compactas que salian de los mismos, habra sido lo que vio Valle.

Corria por el año 1978, el Dr Asencio Valle de profesion abogado de la ciudad de Concepcion del Uruguay, por razones personales y de 60 años de edad por ese entonces, se encontraba en la terminal de omnibus de Concepcion a las 1:15 AM del 21 de diciembre rumbo a la ciudad de Parana. Asi sube al micro de la empresa San Jose, el primer trayecto se realizo con total normalidad hasta la ciudad de Rosario del Tala en donde se hace un breve descanso de unos diez minutos para los pasajeros.
Al partir nuevamente el micro y ya saliendo de la ciudad y retomando la Ruta Pcial 39 el Dr Valle comienza dormitar, el omnibus habia recorrido un poco mas de 10kms, en un momento dado Valle se da cuenta que el vehiculo aminoraba la marcha y se detenia lentamente sobre la banquina derecha de la ruta.

En esos instantes escucha al conductor que conversa muy rapidamente y algo sobresaltado con el guarda, y dirigiendose al Dr Valle que estaba en el asiento n-4, adelante del lado derecho sobre la ventanilla; el guarda le pregunta que sera eso alla en el cielo, el Dr dirige la vista en direccion Norte y observa a traves de la misma una luminosidad de forma circular y de color blanco muy intenso, que lo describe como el tamaño de una pelota de futbol, agrandandose por breves momentos.

Siguiendo con su relato; Pense que podria tratarse de un aerolito en un primer momentoy se lo comento al guarda y al chofer, pero a medida que transcurrian los segundos el objeto al aproximarse adquiria una forma mas definida, hasta dio la imagen de parecerse a un tren pero que iba por el cielo, a la vez que otros pasajeros que tambien dormitaban se fueron incorporando y notaron que el firmamento estaba lleno de estrellas sin nubes, una noche despejada.

La luz se acercaba a una increible velocidad y fue en esos instantes cuando se hicieron visibles doce (12) objetos voladores, formados en dos lineas paralelas, de uno en fondo, es decir seis (6) en cada una ,que al parecer protegian o escoltaban a la gran ciudad aerea.
La aparente ciudad presentaba una serie de construcciones o edificios de diferentes alturas y de todas ellas despedian una luz amarilla muy intensa como la luz de sodio o de iodo, a su vez esta luz estaba dividida por lineas rectas de color negro, la misma se parecia a ventanas de edificios vistos de lejos.

En el lapso de tiempo que la ciudad y la escolta de ovnis permanecieron a la vista, otros objetos mas pequeños entraban y salian aisladamente de la ciudad, estos llevaban una gran velocidad muy superior que la flotilla, los que entraban a la ciudad o nave madre desaparecian por la intensa luz amarilla y los que salian se perdian muy rapidamente en el espacio de la noche.
Todo el conjunto de la ciudad y los doce (12) ovnis estaban completamente rodeados de una gran envoltura de luz blanca intensa de forma ovoide y con sus contornos precisos ,los platillos volantes eran de apariencia metalica gris plata y su forma semejantes a dos platos unidos por su boca o sus bordes y rodeados por un aro tambien gris metalico; su parte inferior era un circulo perfecto que despedia rayos luminosos de colores verdes, azules y rojos en forma intermitente dando la idea de que giraban.
En el instante en que todo el conjunto pasa exactamente sobre la visual del omnibus, la ciudad mostraba su parte inferior; tenia celdillas hexagonales iguales a la de un panal de abejas, despidiendo una luz amarilla.

La formacion volaba sin producir el menor ruido y su desplazamiento era de Norte Sur, aproximadamente a 70 grados sobre la linea del horizonte al Este de la posicion que ocupaba el omnibus en direccion NNO-SSE, durante unos 10 minutos fue visible hasta que desaparecio en la distancia del firmamento, siempre siguiendo la misma formacion y a gran altura, segun el Dr Valle por haber volado con frecuencia calculo que paso a unos 10000 metros de altura.
La ciudad tenia en un calculo estimativo, de varios kilometros de diametro, y los platillos que la escoltaba al parecer poseian varios centenares de metros. La observacion fue a mitad de camino entre las ciudades de Rosario del Tala y Gobernador Sola, distantes a 22 km entre si.
Posteriormente cuando ya se veia una pequeña luminosidad en el cielo, el micro inicia su marcha hasta la ciudad de Parana.

Y para ir cerrando este apasionante relato del Dr Valle lo dejo que como lector y seguidor del tema que su imaginacion corra sacando sus conclusiones mas alla de la fantasia o no que pueda encerrar este relato para algunos, es la mas clara evidencia que deja un testigo y demas personas que se encontraban con el, y lo describe con perfecto detalle de lo observado a pesar de la brevedad en que transcurrio todo el suceso.