NUEVA MUTILACION EN SANTA FE

ESTA VEZ, UN CABALLO EN LA LOCALIDAD DE PUEBLO ESTHER


Pueblo Esther, es una pequeña localidad al sur de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, que nos tiene acostumbrados a noticias del fenomeno ovni.
So varias las personas que aseguram haber observado luces en los campos, y la tiene a la localidad, con una importante casuistica.

UBICACION DE PUEBLO ESTHER

En esta oportunidad, la noticia es la aparicion de un animal mutilado, especificamente un caballo joven, que aparecio con el tipico corte en su quijada, extraccion total del organo ocular, auditivo y la lengua con exposicion de los huesos hioides.

El caso lo reporta Fernando Schienke, que halla el equino en un campo junto a su casa, y que asombrado por la heridas observadas, busca informacion al respecto.

El animal, fue hallado el 17 de Octubre de este año, y aun a la espera de mas detalles por parte del testigo, ponemos relevancia a una serie de detalles, que hacen a la investigacion.
Para ellos mostraremos una serie de tomas, que nos mostraran aspectos a observar en los casos de mutilacion.

Tipo de corte

Rapidamente observamos que la herida presenta un corte neto, con deshidratacion de tejido y en algunas partes, depilacion al ras en el corte.

Ampliacion del corte

Podemos observar en esta toma ampliada, perfectamente el tipo de corte. No se ve desgarro, ni tampoco se observa restos de tejido en el hueso, que suele ser uno de los factores diferenciadores.

La presencia de moscas

Este es un factor miy interesante, puestpo que muchos patologos, argumentan que la perdida de partes blandas, se debe a que fagocitan las larvas de moscas.
En esta serie de fotografias podemos observar como las moscas, empiezan a trabajar sobre el curpo del animal, ain no se observan colonia de bacterias, ni se aprecian larvas de moscas. Esto indica, primer contcato de los insectos con el cuerpo, y sin embargo las heridas ta estan latentes, con los cortes.

Ampliacion donde se observa la accion de las moscas

En estos años de investigacion, logramoas establecer algunos patrones basicos, el ingreso del accionar de las moscas, el carroñero que primero come, como el caso del jabali o el chancho de monte, como asi tambien, algunas aves. Sin embargo, todos ellos, lo hacen pasado unas 72 horas de la aparicion del animal con estas heridas.

Las aves, suelen dejar su rastros a traves de sus heces en el lomo del animal. A continuacion una foto con el detalle del rastro.

Estaremos a la espera de mi s datos del caso y con un seguimiento de la zona. Este caso, es un caso testigo para el equipo de Vision Ovni, puesto que la localidad de Pueblo Esther, como deciamos anteriormente, es una zona de miltiples avistamientos, y para la investigacion es un dato demas importante.