LA EVOLUCION DE UN OBJETO DESCONOCIDO CONMOCIONO LA NOCHE DE VICTORIA

LA NOTICIA FUE DADA A CONOCER POR EL DIARIO VICTORIA

OVNI: Anoche Victoria recibio la visita del espacio


Asi titulo el conocido medio la noticia, despertando el interes de la comunidad, que rapidamente, dejo su testimonio en el programa de radio Caminando que se emite por la FM Puente 102.1, de esa ciudad.

La noticia se conoce, a partir de la filmacion lograda por un corresponsal del diario, Nicolas Traverso (20), al momento de culminar sus estudios en el BAPA, ubicado sobre calle Rocamora e Yrigoyen, filmo un objeto volador no identificado (OVNI).
Vision Ovni, contacto al autor de la filmacion, que consigno que en momento que salia de donde estudia, observo el objeto que evolucionaba sobre la ciudad de Victoria. Rapidamente tomo su camara, y comenzo a filmar a las 22:22 Hs.del dia jueves 23 de Septiembre. El testigo, menciona que no escucho ruido y que filmo al objeto hasta que desaparecio con direccion NE.

Al tomar conocimiento el caso esta mañana a traves de la publicacion en el diario victoria (http://www.diariovictoria.com.ar/2010 … io-la-visita-del-espacio/), diferentes personas llamaron al programa de radio Caminando, mencionando que habian visto la evolucion del objeto, consignando muchos de ellos que se trataba de un helici²ptero.

COMENZAMOS LA INVESTIGACION

En principio se tomo contacto con el investigador Carlos Iurchuk (Director del sitio El Dragon Invisible http://dragoninvisible.com.ar/), para chequear que lo observado no se tratara del paso de la Estacion Orbital la ISS.

INFORME ENVIADO POR CARLOS IURCHUK

Como podemos observar, el horario que se identifica del paso del ISS por la vertical de Victoria, difiere con la mencionada por el testigo, y que quedo registrado en su camara.

Descartamos entonces, que se trate del paso de la ISS, lo que observaron los testigos.

IDENTIFICACION DE UN HELICOPTERO

Muchos fueron los testigos que aseveraron que lo observado se trato de un helicoptero, haciendo mencion que hasta escucharon el ruido tipico de esta aeronave, con un haz de luz que iluminaba hacia abajo.
Por este motivo, salimos a consultar con las diferntes fuerzas que pudieran utilizar helicoptero a esa hora de la noche, siendo la primera la policia, siendo la respuesta la siguiente:

SIlvia Perez Simondini, se comunico telefonicamente con la Policia de suburbios y Departamental, siendo la respuesta, que no hubo ningun vuelo y que si hubiera habido alguno se hubieran enterado.

La siguiente Fuerza consultada fue Gendarmeria Nacional, tanto en Rosario como en la delegacion Victoria, señalandonos que no habian realizado vuelos en Victoria, y que tambien amplaindonos que se sabrian de cualquier operacion con helicopteros. De alli se desprende la informacion que suelen hacer sobrevuelos cuando el Puente Rosario-Victoria esta cortado y en trabajops en conjunto con el Plan de Manejo de Fuego, que supervisa Defensa Civil de Victoria, que realizan con una nave perteneciente al eji¨rcito.

Para amplair esta informacion, nos comunicamos con el responsable del Plan de Manejo de Fuego, Fabian Daidem que nos confirma, que no han realizado ningi¹n operativo del i rea, pero si fue testigo de la evoluvion de un helicoptero la noche del jueves 23, no pudiendo especificar la exactitud de la hora (menciona que entre las 21 y las 22 Hs´), en el momento que se encontraba en el cuartel de los bomberos, quienes compartieron con el la observacion. realto los pormenores de lo observado, como una nave de mediana para grande, a velocidad regular, y amediana altura que desprendia un reflector hacia abajo (como cuando estan por aterrizar),y una luz colorada.
Confirma que el helicoptero, iba volando con direccion de Parana a Buenos Aires y por sobre la ruta.
En consulta con el cuartel de bomberos, nos mencionam, que se habian enterado del episodio, pero como no estaban de guardia no tenian informacion.

Otra consulta realizada fue al i rea de operaciones de la II Brigada Aerea de Parana, donde nos dejaron contancia que no poseen helicopteros y que no han sido participes de ningun operativo o vuelos sobre la ciudad de Victoria.

DIFERENTES VERSIONES

Los diferentes testigos ubican diferentes posiciones del objeto.
Desde el asilo de ancianos, ubicados frente a la costa de Victoria, una vecina dijo haber observado el objeto sobre la zona de islas, como una bola de fuego que lanzaba un haz de luz hacia abajo.

Otro testimonio, que observi² la evolucii²n de una luz, sobre la vertical del casco urbano de Victoria, de mucha potencia y de color naranja, con direccion NE. No escucharon ruidos y aclaran que saben distinguir entre un helicoptero y lo qie observaron, tirando por tierra la posibilidad del primero.

A ultima hora, se obtuvo un testimonio de Parana, que observo lo mismo, descartando que se tratara de un avion o de un helicoptero. Destancando la falta total de ruido en el vuelo.

Del quinto cuartel manifestaron, que mientras se encontraban en una cancha de futboll, pudieron observar el helicoptero con un haz de luz hacia el suelo, escuchando el ruido tipico.

Como veran hay mucha confusion en lo que manifiestan los testigos. Uno de los temas dificil de establecer por parte de los que observaron el evento, es la direccion exacta y la hora, porque todos ellos hacen referencias muy variadas sobre estos elementos.

UNA HIPOTESIS NUEVA

En virtud de los elementos reunidos, se establece como nueva hipotesis, la posibilidad que los testigos hallan sido testigos de dos tipos de fenomenos diferentes, observando algunos el helicoptero y otros una luz en vuelo no identificada.
Estamos tambien trabajando sobre este punto, aunque nos falta determinar vuelos privados y de las gobernaciones, para finalizar con las averiguaciones de una aeronave convencional.

En algunas horas estaremos publicando el video original y la entrevista con el testigo principal con mayores detalles del avistamniento.