CHASCOMUS, UNA TIERRA LLENA DE MISTERIOS

OVNIS, MUTILACIONES, HUELLAS, FENOMENOS EXTRAORDINARIOS, TODO POR DESCUBRIR…

Animales mutilados, ovnis, experiencias paranormales, hasta una casa embrujada, es lo que mostro esta hermosa ciudad de la Provincia de Buenos Aires, ante la presencia del equipo de Vision Ovni, convocado por los conocidos Tano y Tato, conductores del Programa central de la Radio, en el 103.1 FM La Radio de Chascomus.
Luego de numerosas entrevistas que le realizaran a Silvia Perez Simondini, producto de acontecimientos que tomaban estado publico, desde su radio, con el objetivo de brindarle informacion a los habitantes de la ciudad de la Laguna, realizaban informes tratando de ahondar en este misterioso mundo de los ovnis y las mutilaciones de animales.

Miguel Angel «Tato» Martinez y Marcelo «Tano» Cagiano

Prontamente, se convirtieron en referencia para los ciudadanos en estas tematicas, y comenzaron a recibir numerosos testimonios, desde toda la region. Como en cualquier persona que se dedica a la investigacion, el interes por saber mas, por ir mas alla que el comun denominador de la gente, los atrapo y llegamos al dia de hoy que estamos ante la presencia, de un grupo de gente, que se suma al mundo de la investigacion.
Colaboradores de Vision Ovni, nos informan de varios casos de muertes extrañas de animales, y el suceso con un arbol de gran porte en el parque del casco de una estancia. Ante su convocatoria, rapidamente se acerca al lugar, Andrea Perez Simondini, para tomar contacto con los casos y tomar vista y analizar el mismo.

UBICACION DE CHASCOMUS

Entra a investigar un caso, siempre despierta la curiosidad. ¿Que cosas encontraremos?, ¿Sera otra de esas tantas veces en vano?, miles de preguntas te surgen mientras vas manejando, maxime cuando vas sola.
Parada obligada e Atalaya, ese lugar donde se dice, estan las mejores medialunas del pais. No se si sera cierto, pero hice mi parada.
Estaba muy cerca ya de la entrada a Chascomus y el punto de encuentro con Tato. Cuantos recuerdos me trae este lugar. Pero eso es para contar en otra oportunidad.

La decision de la investigacion en la zona, se debia a un informe que recibimos de este grupo de gente, que se intereso a partir de algunos casos que llegaron a sus manos y que terminaron generandoles el interes e el tema. De alli que contactan a Silvia para entrevistarla.

EL INFORME

El increible caso del cedro que se puso de pie

Eran las 17,30 hs del sabado 19 de junio de 2010 cuando recibi una llamada a mi celular. Era Esther, una fiel oyente del programa de radio que hacemos con mi compañero Marcelo Caggiano todos los dias que con voz sumamente preocupada me decia: -Hola ¿Alejandro Sosa? Lo llamo de la Estancia La Horqueta!, soy Esther una oyente suya. ¿ustedes investigan los fenomenos paranormales, no?
Le dije que si, ya que en nuestro programa solemos ocuparnos de estos temas, ademas de contar con un gran colaborador llamado Miguel Tato Martinez que investiga estos fenomenos, con lo que Esther me paso con el propietario de la Estancia el señor Enrique Pierri que me conto lo siguiente:
Resulta que en su estancia habia un gran cedro de aproximadamente 85 años realmente inmenso que se habia caido casi un año atras. Me conto que incluso habia descartado la posibilidad de levantarlo ya que por su peso no habia maquina ni aparato que pudiera conseguirlo.
Hasta aqui todo normal, solo que sucedio que en la mañana de ese dia, 29 de junio el arbol como por arte de magia amanecio de pie, parado en el mismo lugar en donde habia estado un año atras.
El hombre estaba muy confundido y no podia creer en su propio relato, y me pidio si podiamos ir al lugar, que esta a pocos kilometros de la Ciudad de Chascomus en donde vivimos.
Sin perder tiempo, llame a mis compañeros Marcelo Caggiano, Tato Martinez, Hernan Cilley y Emiliano Lopez (que no pudo venir).
Al llegar al lugar, nos estaban esperando el señor Pierri, dueño de la estancia y el encargado de la misma llamado Luis Pavoni. A su lado pudimos ver por primera vez el inmenso cedro. Parado.
Realmente nos quedamos estupefactos ante lo que estabamos viendo, pero lo mejor fue el relato del encargado en referencia a la noche anterior.
Conto que a la madrugada los perros comenzaron a ladrar de una extraña manera (nos aclaro que el conoce la forma de ladrar de sus perros) por lo que su señora le pidio que saliera a ver que sucedia.
Entonces se vistio, tomo su carabina y una potente linterna tipo reflector y salio al exterior de la casa.
Una vez afuera, comenzo a caminar hacia el lugar en donde se encontraba el cedro caido porque de ahi provenian los ladridos, pero al llegar aproximadamente a unos cincuenta metros del arbol caido enfoco con su linterna unos ojitos rojos por lo que detuvo su paso y trato de enfocar mejor para ver si se trataba de algun gato, o liebre pero su sorpresa fue mayor cuando noto que esos ojitos estaban aproximadamente a un metro veinte de altura por lo que descarto que sea un gato o liebre.
Peor aun fue cuando noto que no eran solo dos los ojitos, sino que a unos metros diviso dos pares mas.
Lo que lo termino de asustar, fue el hecho de tratar por todos los medios de enfocar y distinguir los cuerpos de estos seres pero todo intento resulto infructuoso ya que segun sus palabras no habia cuerpos, solo los ojos flotando en el aire.
Entonces, el hecho casi cotidiano en un campo de salir de noche porque los perros ladran y espantar de un tiro algun animal se transformo en algo que Luis no podia comprender lo que estaba sucediendo, por lo que comenzo a asustarse y opto por abandonar el lugar, volver a su cama, decirle a su esposa que no era nada y tratar de conciliar el sueño.
Luego de estos sucesos y a la mañana siguiente, al llegar el dueño del establecimiento se llevo la mayuscula sorpresa de ver el cedro de pie en donde otrora estuvo erigido.
Segun su propio relato, se dirigio rapidamente a la casa del encargado, preguntandole como fue que consiguio la hazaña de parar el enorme arbol mientras que Luis primero no entendia a que se referia para luego creer que su jefe le estaba gastando una broma.
Ambos creyeron en ese instante que el otro lo cargaba hasta que juntos fueron al lugar y se quedaron observando anonadados ese arbol que como desafiando toda logica se encontraba de pie frente a ellos.
Nosotros escuchabamos atentamente todo lo que nos estaban relatando, y comenzamos a tratar de investigar el lugar buscando algo extraño o alguna justificacion para tan raro fenomeno pero no pudimos conseguir alguna explicacion sensata o razonable.
Pudimos comprobar, como podran apreciar en las fotos que adjuntamos que no habia tierra removida alrededor del arbol ni siquiera el gran terron de tierra que quedo pegado a sus raices cuando este habia caido se habia desarmado. Esto habia ocurrido la noche anterior y no habia huellas ni siquiera estaba alterado el piso ni las hojas alrededor del mismo.
Lo que si pudimos encontrar fue una extraña quemadura redonda y totalmente regular de unos tres centimetros de diametro en el tronco de una palmera que se encuentra a dos metros del cedro, la cual fotografiamos y al ver la foto en la computadora nos llevamos la sorpresa de ver una pequeña luz que se divisa a la derecha de la foto de la quemadura y que al ampliarla demuestra que esta suspendida en el aire, ademas de ser solida.
Lo curioso ademas es que en ese momento eramos seis los que estabamos en el lugar y nadie la vio.
ALGUNOS DATOS EXTRA:

-En las fotos que se adjuntan hay una (la de la quemadura en la palmera) en la que sed divisa una luz, pequeña a la derecha.
Juramos que ninguno de los seis que estabamos ahi la vio al momento de tomar la foto.
– Hay otra foto en la que se aprecia la luz (otra vez la luz) no sabemos si es la misma de otro angulo o es otra diferente
– Quien aparece en las fotos del arbol caido es el encargado el ser Luis Pavoni

En esta foto, observamos el arbol al que hacen referencia en su informe. Parece increible la historia, pero aqui estamos para investigarla.
Simpre decimos de la importancia de los testigos y seguramente se estaran preguntando que tiene que ver con ovnis, pues bien pronto lo descubriremos.

Llegamos a la Estancia La Horqueta,con el objetivo de ver el arbol, de la especie Cedro y contactar a quienes fueron testigos del hecho, Enrique Pierri y Luis Pavoni.

Al ver el arbol de «pie» no podiamos dejar de sorprendernos por ver como algo que hacia un año yacia en el suelo producto de una tormenta, estaba «metido» de nuevo en el hueco que habia dejado al caerse.

Diversas tomas de las raices del arbol

La historia comienza a ponerse interesante, pero mejor que la cuenten sus protagonistas, para eso te dejamos este video con todos los sucesos.

parte 1

En este video conocemos al dueño de La Estancia La Horqueta, quien relata desde el comiezo todo el suceso.

parte 2

Este testimonio, el del capataz de la Estancia introduce, la asociacion del fenomeno ovni con el caso del arbol.

parte3

En los dias posteriores sobre la estancia, fueron observadas luces, por parte de Luis Pavoni, Tato y el Tano, mientras observaban el fenomeno con el arbol.
Se hallaron algunas anormalidades en los arboles cercanos al del caso central. Una de ellas fue una quemazon, a modo de haz direccionado, a continuacion la evidencia.

Extrañas marcas quemadas en un arbol cercano.

Si tuvieramos que dar un diagnostico de la situacion, seria muy dificil, en principio, hasta catalogar el caso. Nos parecio que era interesante cubrilo, ante la aparicion del relato de Luis y su experiencia.
Por otro lado, en la zona hubo una serie de mutilaciones que detallaremos mas adelante.
El tema Ovni, esta asociado muchas veces a connotaciones impensadas, y hemos descubierto una serie de casos que queremos compartir con todos ustedes.

MUTILACIONES EN CHASCOMUS

Hola Silvia, paso a darte los detalles…
Sobre la altura del km 122.500 de la autovia 2 mano hacia Mar del Plata, sale una calle de tierra hacia la izquierda, en direccion hacia el rio de la plata(hacia el este)..recorrimos junto a mi compañero Hernan Cilley, del equipo de investigacion que tambien integran Alejandro Sosa y Mrcelo Cagiano y yo Miguel Tato Martinez, unos mil metros, y nos encontramos con el Gallo..el mismo, presenta la totalidad de las plumas, patas, y el cuerpo, hasta donde nace el cuello, con la totalidad de sus partes blandas, casi endurecidas, pero no descompuestas, aunque se siente un leve olor a descompuesto.- la particularidad la encontramos en su cogote, y cabeza, que se encuentran totalmente limpios, como su pico. no hay carne ni rotura alguna.-a unos 200 mts mas adelante, en una zona poco habitada, zona de chacras, obervamos restos de una vaca y una chancha metros mas alla, que segun nos explico el lugareño, hace mas de un mes aparecieron muertos, sin explicacion, y con lo que segun su entender eran mutilaciones.-..lamentablemente no se animo a denunciar el caso como para acercarnos.- lo que motivo su aviso, fue la presencia de un nuevo animal, otra vez una chancha, que se encuentra en direccion contraria, hacia el norte, en la misma calle, a unos 100 mts del gallo mutilado,…al momento de llegar de esta chancha, observamos que tenia las ubres agujereadas, como asi tambien la zona o urinaria agujereada..junto a la chancha, a unos 2 mts, y sobre la zanja, se encuentra un perro muerto, semisumergido, con sus costillas a la vista, y con fecha de muerte aparentemente igual a la chancha preñada, decir, 3 dias atras,segun el testimonio del lugareño.- los miembros de la chancha, son facilmente movibles, como si estuvieran sin ningun signo de rigidez cadaverica.- no hay ningun signo de violencia, ni heridas,ni orificios de bala…los vecinos, todos manifiestan NO SER DUEÑOS DE NINGUNO DE LOS ANIMALES QUE HAN APARECIDO ahora, o antes…hay cerca de ese lugar unas 3 o 4 chacras, lo que desconcieerta.- pude extraer un lecho del interior de la chancha, ya que estaba visible su pie, y su estado de conservacion es perfecto,como se aprecia en la foto.-
otro dato, es que cerca del lugar hay varios restos oseos de otros animales muertos anteriormente, TODOS sobre la calle, no dentro de los campos.- tambien es destacar la presencia de un cementerio de origen protestante a unos 300 mts del lugar de las apariciones.-

Despues de analizar el informe realizado por el Tano y Tato, concluimos que la mayor fortaleza estaba concentrada en la muerte extraña de animales de diferentes especies, donde los testigos aseguran que tenian las mismas caracteristicas de corte que los que se conocen con el proceso de la mutilacion de ganado.
Pedimos acercarnos al lugar u observar los cuerpos.

Adjuntamos las fotos de los casos mencinados

Gallina y perro encontrados con extraños cortes.

Nos dirigimos hacia las afuera de la ciudad, en la zona de granja, y luego de incursionar por caminos vecinales, encontramos el camino donde aparecieron los cuerpos, casi en linea recta.
Lo que llamaba tambien la atencion de los lugareños, era que aparecian los cuerpos al costado del camino, y que los animales, no provenian de ninguno de los establecimientos de la zona. Es decir, no tenian dueños.
Segun e informe previo, los animales hallados, eran una vaca, dos porcinos (el ultimo en estado de preñez avanzado), una gallina. Ante el rumor que crecio entre los vecinos, nos enteramos, que habian guardado silencio de casos aparecidos con anterioridad a estos hechos. Primer punto interesante en la investigacion, sucesos reiterativos.
Llegando al lugar donde se encontro la gallina, ya hubo sorpresa, el cuerpo no estaba, siendo que hasta la tarde-noche anterior alli se encontraba. Especulamos, que la noticia, de la presencia, de los investigadores, intimido a algun vecino que saco el cuerpo, para que nuestra permanencia en la zona sea corta.
Nos dirigimos al lugar donde habia sido hallado el primero de todos los cuerpos, el del vacuno. Se me aclaro que estaba totalmente en osamenta, por el paso de mucho tiempo. Sin embargo el interes de Tato, era que tuviera una idea de los lugares que marcaban la linea de los hallazgos. Por supuesto, que atendi su vision y me parecio muy interesante que tomara nota de esos pequeños detalles, que a veces ni lo investigadores de años, reparan. Al ver el cuerpo, comprendi que ninguna informacion podria darnos, pero me quedo un muy claro, los aspectos geograficos del mismo.

Nos dirigimos entonces al animal que podia darnos informacion concreta, encontrado cinco dias antes de la llegada del equipo y que tenia numerosos aspectos para tomar en cuenta. Como se ha realizado un video, nos abstendremos de comentarios, mas que la informacion tecnica del animal.

FICHA TECNICA:

Animal: Porcino
Fecha de hallazgo: 15 de Agosto de 2010
Propietarios del animal: desconocido
Raza: Cruza con jabali
Comentario: El animal fue hallado al costado del camino rural, con extraccion de glandula mamaria. Se observo un orificio en el ano/vagina, con perdida de fluidos (el animal se encontraba en estado de preñez avanzado), identificandose cria en placenta.

Se le identifico sangre en el pabellon auricular, presumiblemente por estallido del timpano, y sangrado profuso de la nariz, donde se identifico un aro de pequeño tamaño, evidenciando el caracter domestico del animal.

No se hallaron perforaciones a modo de impacto de bala u o de otro tipo, pero si se pudo observar, desde la pericia fotografica, incisiones sin hematomas, con caracteristicas semicirculares, por encima de las heridas de las glandulas mamarias.

Las flechas señalas las incisiones mencionadas

Para que se pueda apreciar el trabajo sobre las gl{andulas mamarias, exopnemos fotos de las faltantes con sus heridas y las que no fueron afectadas.

Podemos mencionar que junto al camino se encuentra una zanja que lo recorre paralelo, y en el lugar de ubicacion de la chancha, se encuentra tambien un perro, semisumergido en la zanja, en estado de descomposicion importante, que los vecinos señalan que aparecio con las mismas heridas de mutilacion.

Por estos motivos, no se puede realizar ninguna pericia sobre ese cuerpo.

ALGUNOS ELEMENTOS QUE SURGEN DE LA INVESTIGACION IN SITU

Uno de los factores que nos llamaba la atencion que ninguno de los vecinos reconociera ser propietario de estos animales. Incluso percibimos como miedo ante el solo hecho de mencionar algo sobre el tema.
Era evidente que los animales tenian caracteristicas de cuidado de granja, porque motivo, nadie era dueño de los mismos. Despues de preguntar a varios vecinos, y obtener respuestas ambiguas, pensamos en la posibilidad de que los animales no sean de alli.

Esta hipotesis nos abre algunos interrogantes sobre la forma de como llegaron al lugar. Obviamente la cuestion se ponia mas dificil. Sin embargo, un investigador no debe abandonar, con la primera piedra en el camino. Fue asi que logramos obtener una version, solo enmarcada en la chancha preñada, que en realidad habia unos hermanos, que entrenaban unos perros, trayendo animales de un monte, adjudicando la muerte de estos animales a este hecho. Esta version trajo mas disgustos que confirmaciones, incluso entre los vecinos, que rechazaron de lleno esta posibilidad, dado que afirmaban conocer a estos hermanos y sus perros, y saben como quedan las presas que atrapan con las mordidas y desgarros. No insistimos mucho, puesto que veiamos que no habia buen humor con esta familia entre los pobladores.
Otro de los factores a relevar que nos exige el protocolo, es la identificacion de fuentes de energia en la zona donde son encontrados los cuerpos. Grande fue nuestra sorpresa, cuando nos informan, que una sub estacion de rebaje, se hallaba a escasos 600 metros del lugar. Tomamos imagenes y fotos, con el objetivo de documentar el hecho.

CONCLUSIONES:

El caso, que denominaremos, mutilaciones varia, es interesante. Sin embargo, solo podemos concentrarnos en lo que nos genere evidencias, y estas son muy pocas para dar una definicion positiva de lo que fue sustentable a pericia.
En primer lugar, de todos los casos denunciados, solo se pudo observar dos animales, uno en estado de osamenta total, con semanas de muerto, sin posibilidad de analisis.
El otro, la chancha en estado de preñez, con tres cortes en las glandulas mamarias, de caracteristicas similares a las heridas producidas por el fenomeno de mutilacion. Sin embargo si nos atenemos a las exigencias del protocolo 24 Horas, hay elementos encontrados, que no cumplen con las pautas del mismo. A saber:
Se encontro presencia de fluidos en la zona de las heridas.
Se observo presencia de sangre, en la zona de los cortes.
Se constato estado de rigidez cadaverica en extremidades inferiores del animal.
So observo sangrado en el pabellon auricular izquierdo, con identificacion posterior de estallido en zona interna del organo.
Se observo sangrado profuso en la nariz del animal.
Se identifico leve accionar de carroñeros, en la zona del ano, con desgarro de tejido .

Extrañeza del caso:
Este caso nos pone en dudas, sobre varios factores, por las anomalias ya mostradas en el informe, pero tambien al analizar los patrones de corte de las glandulas mamarias. Hemos identificado, el corte aserrado con depilacion al ras. No hay evidencia de accionar de carroñeros ni desgarros productos a cortes de cuchillos de caracteristicas planas y en zeta. Por otra parte, es extraño el comportamiento de los carroñeros de la zona, puesto que si bien hemos identificado dentelladas, estas son extremadamente minimas y no hay accionar en la zona anal interna del porcino. Tengamos en cuenta el estado de preñez avanzado y las crias, aun fallecidas, en perfecto estado de conservacion, convirtiendose en bocado facil. Estas estaban sin alteracion.

En consecuencia, de todos los elementos mencionados, el caso queda abierto, hasta la incorporacion de nuevos datos que nos permitan tomar una conclusion definitiva.