VISION OVNI ENTREVISTA A HECTOR ESCALANTE

ESTE LUNES EL INVESTIGADOR VENEZOLANO NOS HABLARi DE SUS TRABAJOS EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA

Este Lunes de 22 a 24 Hs, por Radio Libertad
www.radiolibertad-fm.com

Hector Escalante , es parte de una nueva camada de investigadores del fenomeno ovni, que trasciende al mundo por sus dedicados trabajos de investigacion. Ya era periodista antes de licenciarse, con 10 años de servicio, 34 años de edad. Ha trabajado en radio, prensa escrita y ultimamente en el periodismo Web. Adicionalmente, maneja prensa y produccion artistica a un grupo de musica de camara.

En medio de todo este torbellino del «diarismo noticioso», dedica parte de su tiempo a la investigacion del fenomeno OVNI en Venezuela, comenzando hace 10 años, a raiz de un avistamiento que lo tuvo como protagonista junto a un pequeño grupo de personas en el cerro el ivila, hoy Waraira Repano. Esta experiencia lo llevo a comenzar una busqueda incesante de informacion que con el paso de los años se fue acrecentando y fortaleciendo.

«Cuando descubri que existian cientos de personas que al igual que yo, habian vivido este tipo de experiencias, senti que debia vincularme a ellas, y a medida que fui conociendo la naturaleza de cada caso, unos falsos y otros sorprendentemente verdaderos, me introduje de lleno, sin querer, en este oficio.» relata

Hubo un momento de su vida en el que comenzaron a sucederle cosas extrañas, sin explicacion, comenta. Incluso, en una oportunidad, realizando un trabajo academico, dio ¿casualmente? con una persona que habia estado involucrada en esto y que debio retirarse por las insistentes y evidentes presiones, no se sabe de quien. Esta persona, que parecia saber mas de lo que debia,advirtio al investigador, que pensara bien lo que estaba haciendo, porque segun ella «su vida podria correr peligro» al estar vinculado con ese tema. «eso, en vez de asustarme, avivo en mi la curiosidad y las ganas de trabajar por develar la verdad, o al menos, para tratar de acercarme a ella.»

Afirma que en la ovnilogia, ademas de encontrarse con curiosos acontecimientos todavia no explicados por la ciencia, tambien descubrio que existia la mentira, la estafa y la delincuencia. Quizas a eso era a lo que se referia aquella misteriosa señora.

En Venezuela han habido varios casos que han logrado impresionarlo. Uno de ellos fue la aparicion de la Nube-Aro, que fue una especie de aro gigante que desprendia de si mismo una una especie de gas o humo, que le hacia camuflajearse por momentos, el cual se dejo ver de forma consecutiva, un dia en la carretera Panamericana, via que comunica a la capital del pais con el estado Miranda y el otro en el oeste de Caracas.

De este caso logro recopilar material fotografico y abundantes testimonios. En esa portunidad, con el apoyo de especialistas en contenido digital de España, Mexico y Argentina, realizamos una serie de analisis graficos a las imagenes captadas por los testigos y pudimos detectar que no se trataba de un fotomontaje, dado que el objeto que alli se apreciaba, presentaba caracteristicas como masa, volumen y sombra, entre otras. Luego, revisando en Internet, encontramos que un fenomeno similar habia ocurrido en la decada de los cincuenta en un pais europeo.

Ocurren muchos avistamientos de OVNIs en Venezuela. Sin embargo, durante los ultimos años, la modalidad que mas se repite es el registro de OVNIs invisibles o fortuitos, que son los que nadie ve pero que quedan registrados de manera inedita en fotografias y videos. En la actualidad, a esa fenomenologia es a la que mas tiempo dedica, por lo novedosa y lo curiosa que resulta, dado que luego de varios años de estudio ha descubierto que ¿casualmente? estas manifestaciones se producen justo cuando en el pais ocurren situaciones de tension politico-social.

Define en forma muy contundente: «Creo en la existencia de vida inteligente fuera de la tierra, que no son precisamente las especies verdes y malignas que nos ha vendido el andamiaje cultural y la industria mediatica holliwodense a lo largo de todos estos años. Hay que estar claros en que los Ovnis no necesariamente estan vinculados a la vida extraterrestre. En ese sentido, pienso que estas enigmaticas apariciones pudieran responder tambien a la intervencion del hombre mediante el uso de tecnologias aun desconocidas para nosotros.
Tambien creo en la teoria del Salto Cuantico, aunque no la entiendo muy bein aun, planteada por el astronomo colombiano Jose Gregorio Portilla, quien en una entrevista exclusiva realizada hace un par de años me advirtio que pudiese tratarse de fenomenos asociados a maquinas que utilizan otros seres humanos que viven en universos paralelos y que aprendieron a dominar la tecnologia del salto cuantico.
Pero tambien hay que estar conscientes de que no todo lo que vuela en el cielo es un OVNI de procedencia extraterrestre o un artefacto tecnologico. Existen distintos fenomenos luminosos, naturales y meteorologicos que al ser desconocidos por nosotros, solemos catalogarlos como ovnis, pero quizas no lo son.»

Plantea la responsabilidad que debe tener el investigador y el comunicador a la hora de pronunciarse en torno a estos temas. «¿Te imaginas lo que significa para el periodismo divulgar una noticia que luego haya resultado ser falsa? Por eso, en mis reportes nunca doy mi opinion personal sobre el tema sino que refiero la descripcion de los testigos y, segun la naturaleza de los acontecimientos, incluyo la opinion de los especialistas, porque ademas como periodista no debo involucrarme ni ser parte de la noticia, sino mas bien servir de intermediario para divulgarla.»

ESTE LUNES LOS INVITAMOS A SEGUIR LAS INVESTIGACIONES DE HECTOR ESCALANTE DE 22 A 24 HS ON LINE POR RADIO LIBERTAD.

www.radiolibertad-fm.com