EL GENERAL DE BRIGADA (R) RICARDO BERMUDEZ Y SIXTO PAZ WELLS ESTE LUNES EN VISION OVNI

General de brigada(R),Ricardo Bermudez, titular de la CEFAA (Comite de Estudios de Fenomenos Aereos Anomalos)dependiente de Direccion General de Aeronautica Civil de Chile

Sixto Paz Wells

RELATAN LAS EXPERIENCIAS EN ESTOS AÑOS, CON EL FENOMENO OVNI
ESTE LUNES DE 22 A 24

PALABRAS DEL JEFE DEL CEFAA

En las ultimas decadas numerosos paises y entre ellos el nuestro, han estado preocupados de una gran variedad de noticias relacionadas con reportes de fenomenos aereos extraños.
Ello no solo ha provocado una amplia cobertura por parte de la prensa escrita y hablada, sino que han surgido numerosos grupos de personas y tambien se han conformado organizaciones que tratan de encontrar una explicacion a los fenomenos denunciados.
Debido a las numerosas denuncias recogidas en el mundo y que de alguna manera han provocado alarma publica, algunos paises han reaccionado creando organos oficiales y tambien corporaciones privadas con el fin de encontrar una respuesta real, cientifica y objetiva que pueda explicar el fenomeno aereo anomalo.
La presencia constante de este fenomeno en el mundo y que de una y otra manera pudiera afectar el normal desarrollo de las actividades humanas, ha llevado a los gobiernos a no permanecer indiferentes ante esta realidad y a crear organismos que puedan investigar, para ver de que manera nos puede afectar.
Dentro de este marco, a fines del año 1997, la autoridad aeronautica chilena decreto la creacion de un ente oficial que se preocupara de recopilar, analizar y estudiar todo reporte surgido del ambito aeronautico, relacionado con un hecho fuera de lo comun que fuera observado en el espacio aereo nacional.
Surge asi el Comite de Estudios de Fenomenos Aereos Anomalos(CEFAA), dependiente de la Direccion General de Aeronautica Civil.
Ciertamente que la sola creacion de un comite oficial, no resuelve la inquietud que provoca la continua aparicion de sucesos anomalos que la ciudadania sigue observando y que causa preocupacion. Sin embargo, se ha dado un paso significativo que indica que la autoridad esta sensibilizada por el tema y que ha tomado las primeras medidas para enfrentar el fenomeno.
Ahora bien, la cooperacion de los usuarios del espacio aereo con reportes oportunos y veraces, el interes sin fines de lucro de especialistas y cientificos de diversas ramas del saber, para estudiar desde diversos angulos, las pruebas y reportes que se puedan presentar, indudablemente que nos acercara a la probable solucion de la gran incognita.
Si bien es cierto el Comite de Estudios de Fenomenos Aereos Anomalos, de acuerdo al decreto de su creacion, debe investigar en el ambito aeronautico, para ver si de alguna manera afecta la seguridad de las operaciones aereas, no es menos cierto que el fenomeno se presenta tanto dentro del espacio aereo controlado, como en cualquier parte. Como el fenomeno es comun y se presenta con caracteristicas similares, el comite esta dispuesto a entregar y a recibir informacion con el fin de tener diversas opiniones que puedan ayudar en la investigacion. Para avanzar en este camino, es necesaria la cooperacion tanto nacional como internacional para unir recursos que nos permita tener una fuente de informacion multidisciplinaria.
En este sentido hago un llamado a los investigadores de buena voluntad que deseen trabajar junto al CEFAA, diciendoles que todo el material y los archivos estan disponibles en nuestras oficinas para llevar adelante una investigacion.
El primer paso de cooperacion internacional lo dio la Fuerza Aerea de Chile por medio de FIDAE 2000, iniciativa calificada por muchos como pionera en el mundo, al convocar a especialistas de amplia reputacion internacional para que nos contaran que hay de nuevo, cientifico y real en la investigacion del fenomeno aereo anomalo. Uno de los expositores internacionales (J.J.Benitez), que participaron en el seminario nos decia, que ni nosotros mismos hemos tomado conciencia de lo que significa el haber organizado un evento de este tipo.
Era la primera vez en el mundo, que se organizaba bajo el alero de una fuerza aerea y de una feria internacional del aire, un seminario de esta naturaleza, en el cual alrededor de una mesa se pudiera conversar libremente, sin trabas y con una base cientifica, para tratar de saber, que es lo que hay de cierto en este fenomeno, cuales son las teorias y que podemos esperar de el en el futuro. Los temas expuestos y las conclusiones de este seminario internacional, las podran ver en nuestra pagina web, como tambien conferencias y comentarios de destacados investigadores internacionales.
La pagina web del CEFAA, tambien esta disponible para los investigadores serios, que siguiendo un metodo cientifico, lleven adelante un trabajo de investigacion que merezca ser compartido por la comunidad interesada en el tema ovni.
En el ambito internacional, el comite va a intentar transformar el intercambio de informacion con organizaciones internacionales, en acuerdos que permitan en forma oportuna obtener las herramientas necesarias que contribuyan a lograr mayor veracidad en las hipotesis planteadas. En el ambito nacional se reactivara la red de reportes aeronauticos y de otras instituciones con el fin de tener un medio expedito de reportes de los fenomenos aereos anomalos.
Al terminar mis palabras dandoles la bienvenida al CEFAA, y a una nueva etapa de conocimientos y colaboracion, no puedo disimular mi profunda satisfaccion y optimismo en el futuro, al confiar que la mutua cooperacion nos llevara a obtener mejores resultados.

SIXTO PAZ WELLS

Nacio en Peru,sin embargo es recibido como propio en varios paises del mundo. Casado desde siempre con su novia de la escuela y padre de dos hijas universitarias,reconocido conferencista y autor de 13 libros en los que relata las experiencias acumuladas durante ya mas de 20 años de contacto ininterrumpido con inteligencias extraterrestres. Nos hablara acerca de sus utimas vivencias en Peru, y sus visitas a los paises de Latinoamerica.

Este Lunes de 22 a 24 hs. los esperamos, por Radio Libertad en www.radiolibertad-fm.com, a traves de su link de internet.
O a traves del link radio de Vision ovni.