CULMINO LA PRIMER CUMBRE MUNDIAL EN CHILE

POR PRIMERA VEZ INVESTIGADORES DE DIFERENTES NACIONES, SE REUNEN EN EL PAIS TRASANDINO


Conferencia de Prensa realizada el Viernes 28 a llas 16 Hs, en el Hotel Best Western Marina Del Rey

Comenzo en la Ciudad de Santiago de Chile, la Primer Cumbre Mundial, organizada por la empresa de Turismo a cargo de Andrea Cortese y Fernando Gomez y auspiciado por la Agrupacion AION, encabezada por el investigador Rodrigo Fuenzalida.
Las ponencias, se realizaran el sabado 29 de Mayo, a partir de las 10 de la mañana.
Los investigadores invitados, de la talla de Nick Pope (Gran Bretaña), Ademar Gevaerd (Brasil), el Coronel Ariel Sanchez Rios (Uruguay), Haktan Akdogan (Turquia), Rodrigo Fuenzalida (AION) y Ricardo Bermudez (CEFAA) (Chile) y Andrea y Silvia Perez Simondini (Argentina), se presentaron al inicio de la Cumbre, para dejar paso a las ponencias.

Panelistas presentados ante el publico y los medios de prensa chilenos.

CONFERENCIA DEL GENERAL(r) RICARDO BERMUDEZ

La conferencia de Bermudez, se concentro en explicar los objetivos que llevaron a la creacion de la organizacion CEFAA (Comite de Estudios de Fenomenos Aereos Anomalos – www.cefaa.cl)y su relacion con los investigadores civiles. por otro lado, para aclarar que en Chile no existen Documentos Secretos, sobre el fenomeno ovni, para lo cual dio a conocer algunos de los expedientes que van encontrando en diversas oficinas de la fuerza Aerea, como asi tambien en los Carabineros.

Modelo de exediente encontrado por las autoridades de Cefaa, en una depedencia de la Fuerza Aerea

Tamben expuso casos donde tomaron intervecion, haciendo escuchar a los presentes grabaciones de conversaciones de los piltos con los oeradores de radar, ante la presencia de trafico desconocido.
(Este material lo subiremos a la brevedad)

Para cerrar su exposicion mostro una serie de fotografias que han sido estudiadas y que estan en estudio por parte de la organizacion.

CONFERENCIA DE ADEMAR GEVAERD

Ademar Gevaerd, brindo una magnifica conferencia sobre todo el proceso de desclasificacion een el pais vecino de Brasil.
El caso de Operacion Prato, incidentes ufologicos rregistrados en las islas de Colares, Mosqueiro y Baia do Sol, entre otros puntos. Alli millares de personas fueron testigos y centenares de ellos atacados por extrañas naves luminosas, que los lugareños llamaban «el chupa chupa». Con el objetivo de estudiar la naturaleza del fenomeno, la zona se declaro en el marco de la seguridad nacinal, y asi los militares de la Operacion Prato, pudieron lograr cantidad de fotos y filmaciones. El Coronel Uyrange Hollanda,comndante de esta operacion, revelo a los integrantes de la comision brasilera, todos estos hechos, incluyendo contactos directos que tuvieron con un tripulante, en la orilla del Rio Guajara Mirim, en Diciembre de 1977. Sin dudas concentro la atencion de los presentes.
Cometo los detalles mas intimos de la desclasificacion, a traves de los contactos que fueron generando en los hombres que tuvieron vinculacion directa con la investigacion de los casos ovni en Brasil.
Sin embargo, manifiesta, que los casos mas emblematicos de Brasil, encabezado por el Caso Varghina, siguen en estado reservado. Segun Gevaerd, aun falta mucho para saber de los mismos, y pugna la commision por su desclasificacion definitiva.

CONFERENCIA DE SILVIA Y ANDREA PEREZ SIMONDINI

Comenzo la disertacion Silvia, haciendo un repaso de los casos sucedidos en Victoria, Provincia de Entre Rios, Argentina. Se mostraron las fotografias obtenidas en esta loalidad, haciendo referencia, a la diferencia de ovnis, con el fenomeno conocido como RODS. Todas las muestras se presentaron con el analisis llevado a cabo por eSalvatore Carta (investigador perteneciente a CEFORA,de la Provincia de La Pampa).
Fue interesante ver la reaccion de la gente, respecto de las fotos y estos analisis, puesto que la mayoria d ela sponencias, se basan en material de este tipo. Por otra parte se concentro enn el fenomeno de Victoria, conocido como «las luces de Victoria», generando la mayor atencion de los presentes. Muchos hacian referencia a este fenomeno luminico en relacion al Proyecto Hessdalen, como asi tambien las luces en Turquia.

Mas tarde fue el turno de las mutiaciones de ganado, a cargo de Andrea, siendo uno de los temas d emayor impacto en el publico chileno. Se mostraron casos referenciales y los resultados de los analisis, como asi tambien las diferentes herramientas con la cuales se realizan los peritajes en los animales. Muchos de los presentes, se identificaron como profesionales en diferentes areas de la cinecias, y se interesaron especificamente por los protocolos de trabajo en el relevamiento de los animales.

Posteriormente ambas investigadoras, se concentraron en presentar los diferentes casos de huellas asociadas al fenomeno ovni, exhibiendo los analisis obtenido en los laboratorios, como todo el proceso investigativo llevado a cabo, con el equipo de Vision Ovni en pleno.

Como cierre de la ponencia, se presento en sociedad, la organizacion CEFORA, con la intencion de mostrar el trabajo que se viene desarrolando en Argentina, respecto al proceso de desclasificacion de los expedientes ovnis, en mano de organismos oficiales. Fue muy grata, nuestra sorpresa, al descubrir el nivel de conocimiento que se tiene en el exterior del trabajo de CEFORA y el nivel de importancia que refiere e todos los investigadores presentes de los diferentes paises.

CONFERENCIA DE RODRIGO FUENZALIDA CON APORTE DE MARCELO MOYA

El referente de la Organizacion AION de Chile, y auspiciante de esta Primer Cumbre Mundial en Santiago de Chile, presento diversos trabajos con filmaciones en el pais trasandino.
La aparicion de ovni antes y despues del terremoto del 27 de febrero del 2010, fue una de las constantes que llevo al AION a profundizar al respecto.
Quiza el caso mas impactente trate de la aparicion de dos seres de mas de dos metros y medio en la playa de una de las localidades mas afectadas. Estos, segun los testigos, estaban con una vestimenta de color azul brillante, mirando hacia la ciudad en afectada. Lo increible de esta historia, fue son varios los testigos, que amedito a que AION se interece por la historia.
Otro caso, que presentaron, es el de la metria amorfa, que se filmo con un teleno celular en uno de los lagos del sur.
La filmacion muestra varios minutos, de una materia traslucida, que se mueve de forma irregular, con luces en sus extremos, multiplicandose y moviendose como un gusano de luz. De pronto aparecia por la derecha por su parte superior en derrotero hacia lo inferios de la toma, sin poder explicar de que se trata. La luz parecia pertencer a esa materia. Los investigadores, planetaron la posibilidad en la investiacion, de alguna criatura antropomorfica no catalogada, que a nuestra vista es muy dificil de capatar, por ser tan diferente a lo que conocemos.
La investigacion del analisis, fue presentada por el investigador de la organizacion, Marcelo Moya, que explic pormenorizadamente las tecnicas aplicadas, dejando abierto el caso nate nuevos elementos.

Se mostraron fotografias, de distintos puntos geograficos de chile, y se comento el excelente trabajo en conjunto que viene desarrollando la organizacion junto a CEFAA, a cargo del General Ricardo Bermudez.

CONFERENCIA DE ARIEL SANCHEZ RIOS – CRIDOVNI

El coronel (nav), Ariel Sancchez Rios, integra la Comision Receptora e Investigadora de denuncias O.V.N.I. de la Fuerza Aerea Uruguaya, como Presidente e Investigador.Es el Director del Centro Regional Investigador de Fenomenos Aeroespaciales y Terrestres (CRIFAT), organizacion de caracter no gubernamental.
Actualmente es el Director del Servicio de Sanidad Aeroespacial de la Fuerza Aerea Uruguaya.

El Coronel, en su conferencia, explico los objetivos que llevaron a formar hace mas de 30 años la CRIDOVNI, su forma de organziacion y trabajo.
Por otra parte expuso sbre las relaciones de intercambio que tienen con otras fuerzas del mundo, la mas estrecha sin duda, con la CEFAA, dependiente de la Escuela de Aronautica de la Fuerza Aerea de ese pais.
Trabajan, en la toma de denuncias ovni en todo el territorio uruguayo, aplicando un metodo, que es un sistema de evaluacion, que pretenden estandarizar en la region, con el objetivo que se pueda hablar el mismo idioma, en terminos investigativos.
Posteriormente presento algunas estadisticas que llevaron a concluir a la comision, respecto que un 5% de los casos no tenian exlicacion posible desde hechos convencionales.
Algunso de esos casos fueron exhibidos, a continuacion, algunss imagenes.

El Coronel Sanchez Rios, presento el Primer Congreso Internaciona, que llevara a cabo en la Ciudad de Montevideo el proximo 15 y 16 de Octubre del presente año. Esta iniciatva, pone de manifiesto el interes que la Fuerza Aerez uruguaya a traves de la CRFAT, ONG creada al efecto para la promocion de la informacion en relacion a la comunidad civil, tiene.

CONFERENCIA DE NICK POPE

Estuvo a cargo del proyecto Ovnis por parte del Gobierno Britanico. Empezo un poco esceptico su busqueda e investigacion sobre el fenomeno, pero con el acceso a los archivos clasificados del gobierno sobre el tema, lo convencieron de que el fenomeno tenia importantes respaldos y problemas de seguridad nacional, especialmente cuando los testigos eran pilotos militares o los Ovnis eran rastreados por radares
Nick tambien investigo otros misterios como las abducciones alienigenas, campos de cultivo en Inglaterra y fantasmas. Actualmente continua su investigacion en privado y es reconocido como una de las autoridades lideres en referencia a los temas Ovni y lo inexplicable

Aclara que esta como ciudadano civil y en caracter No Oficial. Presento parte del material liberado por el Gobierno de Gran Bretaña, que se puede encontrar en la pagina web del Ministerio de Defensa y de los Archivos Nacionales.

Aclara que esta como ciudadano civil y en caracter no oficial. presento parte del material liberado por el gobierno de gran bretaña, que se puede encontrar en la pagina web del ministerio de defensa y de los archivos nacionales.como ciudadano civil y no oficial, representa el material liberado por el gobierno, se puede encontrar sitio web ministerio de defensa y archivos nacionales.
Los antecedentes del MD y del proyecto ufo, en los años 50 no adopta una posicion respecto a la naturaleza del fenomeno. Tampoco tiene opinion respecto de la existencia de los ovnis, mas bien su existencia, tiene que ver con el hecho de que el gobierno y la Fuerza Aerea necesitan saber de cualquier violacion del espacio aereo. Esos casos involucraban aviones que han estado a punto de estrellarse con ovnis. Este tipo de casos ilustran que estamos hablando de una problematica seria de Seguridad Nacional y violacion del espacio aereo. En Noviembre de 2007, se tomo la decision, de que el gobierno iba a desclasificar 12000 avistamientos desde los años 50. Habia archivos de politica e investigaciones cuyo manejo se trataban a nivel parlamentario. Habia archivos que hablaban de otras tematicas de personas que pensaban que estaban conectados con el fenomeno ufo, abducciones y marcas suelos.
Habia archivos de gente que decia que podia utilizar sus capacidades psiquicas para llevarle al gobierno informacion, teniamos testimonios que decian que habian visto fantasmas en bases militares. Yo no me sume a esa tendencia.
Hubo varias razones para liberar la informacion, la principal fue, que cuando se promulgo y se aplico la ley de liberacion del reino unido, esta tematica del ovni era lo mas consultado, con mayor solicitud que cualquier otro tema,. El MD, quedo inundado, con estos pedido y le destinaba mucho tiempo, asi que la teoria detras de esto, implicaba tomar esos archivos enviarlos a archivo nacionales y que ellos los publiquen en su sitio web y luego al futuro cualquiera que reclamara por esa ley seria contemplado desde ese sitio web. Esto traeria un alto perfil para los medios de comunicacion, y esto era una buena instancia para mostrar el compromiso de un gobierno abierto, desclasificar serviria para afrontar ciertas criticas que se recibian. Por otro lado habia muchas teorias conspirativas por parte de que el gobierno y las fuerzas armadas guardaban expedientes. Esta era una forma de mostrar a la gente que eramos abiertos por otro lado lograriamos que los cientificos se interesaran sobre el fenomeno ovni.
En mayo de 2008, 2 millones de personas habian descargado este material. Hubo criticas porque el primer mes el material era gratuito y despues habia que pagar,

Vamos a seleccionar algunos casos conocidos y otros desconocidos como el
Caso de Milton Torres del año 1957. Habia un programa de intercambio en el Reino Unido, En una oportunidad controladores aereos encontraron un objeto dentro del espacio aereo.
Torres y otro piloto recibieron la orden de interceptar el objeto. Fue guiado por los controladores y el tambien pudo verlo por el radar de a bordo. Luego recibio orden de disparar y derribar el ovni. La orden era sorprendente y pidio confirmacion de hacerlo.
Fl F 86 SABRE estaba equipado con 24 cohete aire -aire, nunca se acerco lo suficiente para poder verlo. Si lo hacia en el radar.

Se desplazaba muy lento, y antes de estar en el rango de tiro, el objeto acelero de tal forma, a mach 10 de vel. No disparo ningun cohete, principalmente porque era en territorio britanico. Cuando aterrizo se le dijo que quedo clasificada su mision y que no podia comunicarla. El dejo un escrito ante un abogado, ya que sintio que de alguna forma el habia sido liberado de ese juramento de confidencialidad. Se puede ver el caso por youtube.
Hoy en dia cuando habla de esto se emociona, y es porque mantuvo por decadas sin hablarlo con su familia. Su padre fallecio sin saberlo.

Este es uno de los tantos casos que Nick, expuso en su conferencia, en los proximos dias iremos publicando en el Foro de Vision Ovni, como articulo especial.

CONFERENCIA DE HAKTAN AKDOGAN

Es un investigador de Ovnis de prestigio mundial, nacido en Turquia. Su curiosidad sobre el misterio del espacio desarrollo su interes en este campo desde su niñez y se convirtio en parte de su vida diaria. Hoy hace 26 años que sigue la investigacion cientifica participando en diferentes simposios y charlas sobre Ovnis.
El produce para la TV de Turquia un documental semanal sobre el tema Ovni, llamado la Realidad del Ovni en tres canales l diferentes con 52 emisiones.
Akdogan tambien ha realizado un programa radial por 2 años y es fundador de Sirius, que es un Centro de investigacion de ciencias del espacio de Ovnis, creado el 2 de mayo de 1997. Este centro ha estado implicado en estudios intensivos y ha realizado muchas conferencias internacionales y talleres. El centro organizo un acontecimiento historico, el primer Simposio Ovni Internacional de Europa y el medio Oriente, en 1999, con una convocatoria de mas de 5000 personas, asi como cientos de reporteros de noticias.
Ademas del Centro, Akdogan sigue dando conferencias en Turquia y en muchos paises del mundo.
El es tambien Director del Consejo Ovni Internacional en el Congreso de Nevada. EEUU, para entregar al mundo la realidad del tema Ovni, participo en mas de 335 programas de TV nacional e internacional, ha sido invitado a conferencias, publico numerosos articulos y dio muchas entrevistas en TV y radio y en los principales periodicos nacionales y extranjeros.
Akdagan es fundador del Primer Museo De Ovni en Viaje, el museo rodante que ha visitado alrededor de 25 ciudades en Turquia. Es tambien el creador del dia Mundial Del Ovni, el dia 2 de julio, para hacer manifestaciones pacificas por todo el mundo exigiendo a los gobiernos decir la verdad. El es tambien el fundador de la campaña mundial del des cubrimiento Ovni, con la intencion de recoger la firma de millones de entusiastas, creyentes y activistas en el estudio de los Ovnis en el mundo entero , para que los gobiernos de las naciones retiren su politica de secreto sobre los extraterrestres y revelen la verdad.
Haktan, concentro muchisima atencion en este evento, por el caso mas trascendente en los ultimos tiempos de la ufologia mundial, el caso del ovni Kumburgas, donde se filma un objeto con sus tripulantes a bordo. Estas filmaciones, que se reiteran desde el año 2007, hasta la actualidad, son logradas por Yalcin Yaman, un hombre jubilado, que dearrolla tareas de vigilancia en un complejo habitacional, en esta region del mar de Marmara.
Estas imagenes increibles, son acompañadas por muchos testigos, que confirman que suelen verse desde la media noche en adelante. A veces cada dos o tres semanas, y reiterandose la aparicion del objeto dos dias seguidos.
Los videos fueron analizados en diferentes partes del mundo por parte del investigador, confirmando que no hay alteracion ni edicion en las imagenes.

Algnos fotogramas de lo presentado por Haktan Akdogan

Previo a la presentacion de este caso, presento una cantidad de fotografias, de diferentes momentos y lugares de Turquia con la particularidad, que lo fotografiado habia sido presenciado por los testigos.

Algunas imagenes: