FOTOGRAFIAN UN OVNI EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

CONMOCION EN ESTA LOCALIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

Mapas: Mercedes Casas

El domingo por la tarde el fotografo de Termenses.com.ar mientras sacaba fotos del partido Los Dorados Villa Paulina, no perdio la oportunidad de registrar con su cmara una extraña luminosidad en el cielo a pesar de la claridad de la tarde. Por la inesperada y rpida aparicion, que duro solamente unos segundos, pudo obtener dos tomas donde luego en estudios se pudo comprobar que realmente puede tratarse de un OVNI, objeto volador no identificado. (click en la imagen para agrandarla)

Podemos observar como se le insinua una cola tipo estela al objeto luminoso.

En esta toma se le aplicaron filtros para poder destcar la cola que mencionabamos en la foto anterior.

Cuando uno concurre a un estadio de futbol, es para ver, comentar, gritar el gol del equipo favorito y hasta mandarle saludos a la madre del rbitro, eso es lo que rodea al espectculo futbol­stico. Pero la siguiente nota no es para hablar del partido en si, la cronica deportiva ya fue, ahora se trata de otro tema, de lo que sucedio a continuacion, que nada ten­a que ver con el encuentro de futbol, entre los equipos de Los Dorados de Las Termas de R­o Hondo y Villa Paulina de la ciudad de Fr­as por el torneo Argentino C.
En la tarde del domingo 21 de febrero del presente año, antes de las 18 horas, llegaron al estadio del club 25 de Mayo para cubrir notas para la pgina termenses.com.ar, el fotografo Sergio Nuñez (i‚“Pichii‚) y el comentarista Alfredo Dominguez, instalandose el primero a un costado de uno de los arcos para hacer las tomas. Fue una tarde muy extraña, durante toda la mañana hab­a estado nublado totalmente, por la tarde segu­a igual, pero por momentos asomaba el sol, haciendo insoportable la situacion en las tribunas, volvio a nublarse y hasta se esperaba lluvia, pero nada de eso ocurrio. Empezo el partido y a partir de entonces el cielo se despejo en su totalidad, termino el primer tiempo y mirando al cielo el comentarista diviso un avion que volaba de norte a sur , pero al final del partido, Nuñez le hace el siguiente comentario «¿Vos sabes que fotografie un OVNI?», esto causo risas, como siempre ocurre en estos casos , agregando adems que «vi un objeto raro en el cielo y lo fotografie, alcance a sacar dos tomas, pero en la tercera desaparecio, fue como que se elevo mas arriba, y ya no lo divise mas. A la mañana siguiente en el domicilio de Sergio Nuñez (padre) se pudo observar las fotos donde estaba el objeto de forma redonda y de un color plateado.

LA APARICION DE UNA HUELLA

Debido a un contratiempo que surgio en el momento no se lo hizo saber a los medios de comunicacion inmediatamente. desconociendo que otro hecho similar hab­a ocurrido en nuestra ciudad. La noticia del otro suceso salio publicado en el diario El Liberal de Santiago del Estero, se trataba de una familia que vive en la Villa del Lago, cerca del autodromo, ellos sacaron fotos de un c­rculo de tres metros de dimetro que se habr­a posado en el patio externo de su vivienda. O sea que lo registrado por nuestro fotografo fue real, por lo que nos satisface de que no se nos tome a broma, ya que no es la primera vez que acontecieron en Termas, ocurrio en otras oportunidades y casi siempre en la zona del Lago, pero no se le dio la trascendencia que tiene ahora.

Segun informacion suministrada por el periodista Guido Buabud, corresponsal del Diario El Liberal, la marca aparecion en la propieda del Dr. Hugo Diaz.
Estamos en Contacto con el editor de INterior del Diario El Liberal Walter Coria, quien nos suministrar el material de este hallazgo que conmueve a toda la ciudad de Termas de ´R­o Hondo.


El Dr. Diaz junto a la marca que aparecion en el jardin de su propiedad.

NOTA DEL DIARIO EL LIBERAL

En Las Termas no se habla de otra cosa ms que de los ovnis

Enigma. Una extraña mancha aparecida el domingo en una casa lleno de incertidumbre a los termenses. La tarde de ese mismo d­a un fotografo tomo una imagen de un objeto luminoso en el cielo, mientras presenciaba un partido de futbol.

LAS TERMAS, R­o Hondo (C) No hubo rincon de la ciudad donde no se comento el tema. La curiosidad se extendio por cada pasillo de las oficinas de la administracion publica, radios, comercios, confiter­as y hoteles. ¿Puede ser realmente un ovni?, pregunto inquieto un lector en la corresponsal­a de EL LIBERAL, buscando respuesta al extraño fenomeno que ocurrio la madrugada del domingo en la vivienda de la familia D­az, en el sector Villa del Lago.
Y como si esto fuera poco, ayer otra persona, un periodista local, mostro una imagen que capto con su cmara la tarde del domingo pasado. Se trata de punto luminoso en el cielo que i‚segun afirmo- desaparecio en cuestion de segundos.
La experiencia del Dr. Hugo D­az y de su familia quedar como uno de los acontecimientos ms extraños de sus vidas, luego de que la mañana del domingo pasado se encontraran con un c­rculo de 3 metros de dimetro sobre el cesped del patio trasero. Era fcilmente visible, porque el pasto ten­a un tono claramente ms oscuro que el resto del predio. Pero ms extraño aun, durante la madrugada hab­an escuchado ruidos de helices y los ladridos insistentes de su perra.

AMPLIACION DE LA HUELLA

POdemos apreciar el borde superior de delimitacion de la marca. Se ve limpio, sin la presencia de hongos, que suele ser uno de los factores que producen c­rculos en los pastos.

Curiosidad
Ayer, en el Hospital Zonal, los empleados y colegas del Dr. D­az, donde este presta servicios como otorrinolaringologo, lo atormentaron con preguntas sobre el fenomeno ocurrido a 4 kilometros de Las Termas.
La intriga llego a tal punto que algunos le pidieron permiso para apreciar en persona la figura del c­rculo que adems tiene un apendice.
i‚“Seguimos buscando explicaciones, realmente mucha gente se mostro interesada en conocer esta mancha en mi casa. Me enviaron mensajes de texto y tuve varias llamadas por este tema. Ahora, quizs algun especialista o cient­fico pueda analizar el fenomeno, realmente sigo impresionado por lo que pasoi‚, dijo en dilogo con EL LIBERAL el Dr. D­az.

NOS LLEGAN NUEVAS IMAGENES DE LA HUELLA DE TERMAS

Queremos agradecer a Walter Coria y al corresponsal del diario El Liberal, por la colaboracion prestada, part­cpes en este momento del proceso de investigacion.

Nota: en esta ultima imgen podemos ver como la huella presenta un apendice.

AGRADECIMIENTOS:
A Estela POrtillo, por acercar la informacion.

Fuente:
http://www.termenses.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=793

Diario El Liberal – www.elliberal.com.ar