HUELLAS MULTIPLES EN SAN JOSE DE LA ESQUINA, SANTA FE

APARECIERON EN SAN JOSE DE LA ESQUINA, PROVINCIA DE SANTA FE FINALIZANDO EL 2009

La mañana del 27 de diciembre del año 2009, el productor Oscar Braidot, mientras realizaba tareas de fumigacion, se vio sorprendido por la aparicion de una huella de caracter­sticas circulares, que el evaluo de aproximadamente 8 metros de dimetro.

Silvia Perez Simondini, junto a los dos productores, Sergio Branchesi y Oscar Braidot

Grande fue su sorpresa, al ver que todas las plantas de soja en su interior adems mostraban deshidratacion desde las hojas hasta la ra­z, ocasionando la muerte subita de esa parte de la siembra.

Rpidamente el productor ante el extraño hallazgo, denuncio el caso a traves de San Jose Video Cable, que al tomar imgenes del campo de Braidot junto a su testimonio, llamo la atencion de otro productor, Sergio Branchesi, de la localidad de Colonia Hansen, a unos 8 Km de San Jose de la Esquina, denunciando huellas multiples en uno de los lotes de su campo.
Las huellas eran tres, separadas una de otra por 500 mts. de distancia en l­nea recta, Las caracter­sticas de las marcas en el sembrad­o de soja, eran identicas a las del Sr. Braidot, llegando a tener un dimetro de aproximadamente 8 mts. cada huella, salvo una de menor dimension de 7 metros, segun declaraciones del propietario del campo. A su vez las marcas estaban ubicadas a unos 18 metros del camino vecinal que atraviesa el campo.
Una de la marcas, por las ultimas lluvias, se inundo por completo, logrndose distinguir a simple vista. dada la diferencia de altura con el resto de la plantacion..
A diferencia de la primera huella denunciada, estas de Branchesi, fueron descubiertas el 24 de diciembre mientras el productor hac­a una recorrida observando el estado de las hojas de la siembra, de otra manera hubiera sido imposible verlas desde el camino.

LLEGA LA INVESTIGACION
El equipo de Vision Ovni, integrado por Raul Avellaneda, El­as Kolev, Andrea y Silvia Perez Simondini y convocados por Omar Ismael Llanos, Gerente Comercial de San Jose Video Cable y ante la falta de opinion de Ing Agronomos respecto a que fenomeno ocasiono estas marcas, llego a la ciudad para tomar contacto con los testigos y recolectar muestras para el anlisis posterior de los componentes mineralogicos y qu­micos de los elementos presentes en los c­rculos.

PERICIAS EN LA HUELLA DE OSCAR BRAIDOT
Se realizo una observacion exhaustiva del terreno para luego entrar de lleno a la medicion del c­rculo.

En principio se determino que la huella no es circular sino con per­metros cusiformes ondulatorios. La l­nea de separacion del surco de la siembra en este cuadro era de 0,55 cm, permitiendo lograr mediciones a partir de los surcos.

La huella presentaba un fenomeno de replica exacta en mediciones respecto a su otra mitad de circunferencia.
La medicion en la parte de mayor longitud (centro de la marca), ten­a un longitud de 9, 87 mts. disminuyendo de l­nea en l­nea del surco de siembra, siendo el extremo de la huella de 3,76 m de longitud.
Por otro lado la huella presenta cuatro anomal­as muy notorias, las cuales son simetricas (1,10 x 1,50) y (0,90 x 1,10 m).

Las marcas encontradas en el campo de Bianchesi, son coincidentes en esta anomal­a, lo que permite suponer que las cuatro huellas fueron producidas por el mismo fenomeno.

Otro hecho identificado por los investigadores es que las cuatro marcas se encuentran en l­nea recta.
La plantas de soja, presentaban una deshidratacion total incluyendo la ra­z, descartando los productores la influencia de agroqu­micos, virus, bacterias y hongos.

Tambien se descarto la posibilidad de rayos, ante la presencia de deshidratacion y ni quemazon. (ver foto efecto rayo suelo) .
Las muestras sern remitidas a la bolsa de comercio de Rosario, por ser el organismo que realiza habitualmente los anlisis de suelo de estos productores, otra parte de la muestras irn a la Facultad de Agronom­a de la UBA . La idea es obtener dos informes de diferentes organismos. Una tercera muestra ser remitida al INTI

IREMOS PUBLICANDO MAS INFORMACION A MEDIDA QUE SE PROCESE.