EL CEFAA VUELVE AL ESTUDIO DEL FENOMENO OVNI EN CHILE

FOTO: Rodrigo Fuenzalida – AION CHILE

REACTIVARON EN CHILE EL COMITE DE ESTUDIOS DE FENOMENOS AEREOS ANOMALOS (CEFAA)

El CEFAA, creado en 1997 pero que mantuvo en los ultimos años un bajo perfil debido a escasez de fondos y falta de interes de las autoridades, tiene a partir de este miercoles oficinas propias y un presupuesto anual de 100 mil dolares. Con el proposito de recopilar, estudiar y analizar los antecedentes relevantes sobre fenomenos anomalos no explicados, generado por los usuarios del espacio aereo (pilotos civiles, comerciales, militares, controladores de trnsito aereo y personal aeronutico) este miercoles se reactivo oficialmente el Comite de Estudios de Fenomenos Aereos Anomalos (CEFAA) dependiente de la Direccion General de Aeronutica Civil (DGAC).
En una ceremonia llevada a cabo en el Museo Aeronutico la actividad conto con la presencia del subsecretario de Aviacion, Raul Vergara; el director general de la DGAC, general Jose Huepe, adems de investigadores.

FOTO: Autoridades del CEFAA, haciendo lo apertura oficial

FOTO: Rodrigo Fuenzalida – AION CHILE

Al respecto el director de la DGAC aseguro que la reactivacion del CEFAA «es la institucionalizacion de un tema que para nosotros cobra mucha importancia dada la actividad aerea que se est generando en el pa­s, que tiene un crecimiento insostenido y eso significa que tenemos que tener mayor acuciosidad en el control del espacio aereo» .
«Por eso es importante tener un registro de aquellos fenomenos que no estn sujetos a nuestro control y que son reportados de forma responsable por personas que conocen del tema o que tienen conocimientos de fenomenos de otras naturalezas. Es de vital importancia tener un registro de ello y tener un anlisis y estudio pertinente con gente responsable, para trabajar la informacion y poder entregrsela a nuestros conciudadanos» , agrego el general Huepe.

FOTO: El investigador Rodrigo Fuenzalida, con el General (R), Ricardo Bermudez, Director de CEFAA

FOTO: Rodrigo Fuenzalida – AION CHILE

El titular de la DGAC aseguro que la «importancia del comite es contribuir en conocer este fenomeno y poder dar la tranquilidad que en nuestro espacio aereo se puede volar con completa normalidad y que los vuelos no van a ser afectados por ningun tipo de fenomenos».
El comite centra sus actividades en la investigacion de hechos vinculados al espacio aereo, mbito en el cual la DGAC tiene por mision el proporcionar seguridad a las operaciones aereas.
Por su parte, el encargado del CEFAA general (r ) Ricardo Bermudez afirmo que el principal aporte del comite es «averiguar si de alguna manera estos fenomeno aereos anomalos interfieren en las operaciones aereas y compartir estas informacion con todos los investigadores serios que quieran cooperar con nosotros» .
El comite lo integrarn dos inspectores de transporte publico, dos controladores de trnsito aereo, un meteorologo, un representante de prevencion de accidentes, un ingeniero aeronutico, un representante de la Aviacion General, un experto en imgenes y un abogado.
Todos ellos sern dirigidos por Bermudez y operarn en las instalaciones inauguradas hoy en el Museo Aeronutico.

FOTO: Parte del Equipo de AION CHILE, presente en la apertura oficial

FOTO: Rodrigo Fuenzalida – AION CHILE

VIDEO DECLARACIONES

Santiago, 30 Dic.(Notimax).-La estatal Direccion de Civil Aeronutica (DGAC) de Chile reactivo hoy el Comite de Estudios de Fenomenos Aereos Anomalos (CEFAA) el cual analizara el fenomeno OVNI (objetos voladores no identificados) desde una perspectiva cient­fica.
El CEFAA, creado en 1997 pero que mantuvo en los ultimos años un bajo perfil debido a la escasez de fondos y falta de interes de las autoridades, tiene a partir del miercoles oficinas propias y un presupuesto de 100.000 dolares.
El secretario general del DGAC, Pablo Ortega, dijo a los periodistas que en la actualidad existe ms informacion, tecnolog­a y colaboracion internacional para estudiar estos fenomenos anomalos que inciden en la operacion y seguridad aerea. Reconocio que «existen un registro de de fotograf­as y reportes de pilotos que hablan de situaciones dignas de ser estudiadas por el CEFAA.La entidad investigadora del fenomeno en Chile ser dirigida por el oficial e retiro efectivo de la Fuerza Aerea de Chile (FACH) Ricardo Bermudez, quien hace año se intereso por abordar el fenomeno desde un punto de vista cient­fico.
(NOTA DE A.E.) Chile es un pa­s ms de los que en el año 2009 siguieron el camino de asumir la presencia de los OVNIs, como en su momento lo hicieron Inglaterra y Francia, solo por nombrar dos de los mas importantes Estados de la Tierra..