VISION OVNI SE PRESENTO EN CASILDA, PROVINCIA DE SANTA FE

INVITADOS P­OR EL MUSEO Y ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL «DON SANTOS TOSTICARELLI» SE BRINDO CONFERENCIAS SOBRE EL FENOMENO OVNI

Los d­ias 19 y 20 de Diciembre, el equipo de Vision Ovni, se presento en la Ciudad de Casilda, para ofrecer una conferencia sobre el Fenomeno Ovni en la Argentina, y fundamentalmente en Victoria, Provincia de Entre R­os.

El viaje a Casilda, lo realizamos por tierra, y ni bien llegamos a la ciudad, una gran tormenta nos atrapo. Diluvio universal se desato, a tal punto que el alojamiento que nos hab­an ofertado para pernoctar, se vio rpidamente inundado, como casi todo el pueblo.-

No dirigimos, al primer hotel que encontramos, que finalmente nos cubrio la Secretar­a de cUltura de Casilda, por oficio de la Directora del Museo, Mar­a del Carmen, que rpidamente soluciono el problema. Ansiosas, quedamos a la espera de Raul Avellaneda y Luis Brussa que se sumar­an casi sobre la Hora de la Confeencia, a eso de las 19:30 Hs.

La jornada del sbado, estar­a dedicada a las investigaciones de Vision Ovni, donde expondr­an Raul (abducciones y tiempo perdido), Silvia (Casos de Argentina y Victoria) y Andrea (Mutilaciones).
La terrible tormenta, hac­a pensar que todo quedar­a suspendido para el d­a siguiente, y grande fue nuestra sorpresa, cuando observamos al llegar la gente que ya esperaba la presnetacion.

LA PRESENTACION DE VISION OVNI

Silvia hace la introduccion de las charlas, y ante una breve reseña, hace la presentacion de Raa§il Avellaneda.

CONFERENCIA DE RAUL AVELLANEDA

PARTE I

PARTE II

Exposicion de Andrea Perez Simondini

CONFERENCIA DE SILVIA PEREZ SIMONDINI

Exposicion de Silvia Perez Simondini

La primera jornada, despues de un clima atroz, finalmente fue muy satisfcatoria. Los asistentes, se entusiasmaron lo sificiente, para sentirse convocados para el d­a domingo, donde se presentar­a la CEFORA.

Fue as­ que ya el sbado, se juntaron numerosas firmas de adhesion a la desclasificacion del Fenomeno Ovni e la Republica Argentina.

ASISTENTES FIRMANDO LAS PLANILLAS

Finalmente la noche, trao mejora del tiempo, y luego de las conferencias, la municipalidad de Casilda, ten­a una invitacion para ir a cenar a uno de los lugares ms tradicionales de la ciudad.
Degustamos la comida con los comentarios logicos de la experiencia de este primer d­a. Entre brindis, una leve cargada a Luis Brussa, que al d­a siguiente abrir­a las conferencias ya por la CEFORA.

DIA DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

El desayuno tempranero, 9:00 hs, acordado con Raul y Luis, para armar el desarrollo de la conferencia por CEFORA.

La idea posterior, era conocer un poco de la ciudad, para no dejar de concoer sus monumentos historicos, su iglesia, en fin todas aquellas cosas que una persona cuando visita un pueblo o ciuudad quiere concoer.
Ten­meos programado, antes de la conferencia, una entrevistas con Evaristo Aguirre, del cual hablaremos ms adelante.

EL PASEO POR LA CIUDAD.

Quer­amos ubicar una radio de la ciudad para publicitar la charla de CEFORA. Eso nos llevo a una FM, junto a la iglesia, que lamentablemente estaba con toda su programacion grabada. Sin embargo conocimos algunas cosas que compartimos con uds.

IGLESIA DE SAN `PEDRO APOSTOL

Investigadores en plaza central de Casilda

En la recorrida, descubrimos que Casilda, ten­a un ciudadano ilustre, Agust­n Magaldi, un reconocido tanguero.

El recuerdo sentido a a§epocas que nadie quiere que regresen, tambien estaba reflejadoi en una placa que dice todo.

En recorrido tambien nos permitio conocer la primer casa fundada en el pueblo,

Luego del almuerzo, nos dirijimos a la casa de Evaristo Aguirre, quien es una persona muy entrañable para los miembros de Vision Ovni, puesto que fue la persona que nos dono para el Museo del Ovni, la esfera que hoy exhibimos.
Evaristo, es Vice Director del Museo de Antropolog­a e Historia Natural «Los Desmochados», pero adems es el fundador de un museo de paleontolog­a e Historia de la Ciudad de Casilda.
Afecto a toda la temtica ovni, el nos quer­a presentar un caso de unas huellas aparecidas años atrs, en el Dto. de Diamante, con los informes realizados por un cient­fico, que supo donrselos para su Museo.

ENTREVISTA CON EVARISTO AGUIRRE

CASO DE LAS HUELLAS DE DIAMANTE – PROVINCIA DE ENTRE RIOS

ALGUNAS PIEZAS DEL MUSEO DE EVARISTO

Silvia Perez Simondini, Evaristo Aguirre y Raul Avellaneda

CONFERENCIA DE CEFORA – DIA DOMINGO

El Domingo 20 era el d­a de la exposicion de CEFORA. Abr­a la conferencia Luis Brussa, que expondr­a sobre casos donde intervinieron organismos oficiales. Parra ello, expuso sobre dos casos muy concretos que podrs ver en el siguiente enlace:

La conferencia, resulto en la gran expectativa que desperto en la gente asistente. No solo logramos recolectar una importante cantidad de firmas, sino que nos dejaron increibles observaciones en el lugar de luces, lejanas en el tiempo, pero tambien recientes.
Este viaje nos dio la grata sorpresa de contar con especialistas en campos de la Biolog­a y en la ciencias veterinarias, como parte del auditorio. Estas presencias, doblegan nuestros esfuerzos en la capacitacion, pero tambien el saber que cada vez son ms los hombres de la ciencias que se acercan a los investigadores del enomeno ovni.
Esperemos que esto sirva, como seguramente sucedio en la Ciudad de Csilda, para generar esa semilla que tanto buscamos de la concientizacion de un tema que hace un buen rato que dejo de ser ciencia ficcion.

AGRADECIMIENTOS

QUEREMOS AGRADECER A LAS AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE CAILDA,
En principio, al Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini
La Secretaria de Cultura, Susana Torossi
La Directora del Museo y Archivo Historico Municipal «Don Santos Tosticarelli», Maria del Carmen Graziot­n

www.casilda.gov.ar