ENTREVISTA A RICHARD HAINES

Dr. Haines ha sido un investigador cientifico de la NASA desde mediados de 1960. Ha trabajado en los programas Gemini, Apollo y Skylab, asi como varios otros.

En los ultimos 30 años, el Dr. Haines ha recopilado mas de 3.000 casos de avistamientos inusuales visuales y de radar de fenomenos aereos inexplicables. el señala que numerosos casos extranjeros tambien aparecen en la literatura y son muy similares en naturaleza a los informes estadounidenses.

En un caso, aqui en Estados Unidos, un capitan de B-52 le dijo que el y su equipo tuvieron cinco esferas redondas que aparecieron justo al lado de cada extremo del ala, detras de su avion, por encima de la aeronave, y que se mantenian con el avion a altitud de crucero y velocidad. El capitan trato de sacudir las esferas con maniobras evasivas pero cada esfera mantuvo la posicion exacta.

Hay otros casos en los que los pilotos ven a traves de la cupula transparente de algunos de los ovnis y detalles se pueden ver el interior

En muchos casos, los interceptores de la Fuerza Aerea han sido enviados hasta identificar o investigar el fenomeno. Y el piloto puede solicitar la cobertura radar. ¿Has visto algo en el radar? Tengo muchos, muchos casos en mis archivos AIRCAT donde hay buena, correspondencia radar, visual.

AIRCAT significa catalogo aereo. Este es una extensa biblioteca. He estado coleccionando desde hace casi 30 años a partir de los pilotos comerciales, militares, privadas y de prueba. Tengo mas de 3000 casos. Tengo grabaciones o grabaciones de video de las entrevistas con algunos de los pilotos. Tengo las cintas de la FAA que se pueden obtener como ciudadano a traves de la Libertad de la Ley de Informacion. Y asi, esta base de datos es muy grande.

Aquellos casos que no son completos suelen ser el resultado de una vacilacion por parte del piloto de revelar todo. Si son un piloto comercial, por ejemplo, puede haber preocupaciones sobre la seguridad del empleo o el ridiculo …

Tenemos un caso interesante que involucra varios aviones, brujulas de desviacion, la interferencia de radio frecuencia, y el radar. Hay una gran cantidad de datos alli. Y simplemente me sorprende que mis colegas en las ciencias fisicas, por alguna razon no estan interesados en este tema …

Hay alguna guia inteligente detras del fenomeno? Bueno, eso es una cuestion cientifica. Esa es una pregunta cientifica valiosa. Y para mi, donde yo estoy ahora en el analisis de datos, creo que hay.

Estoy ganando mas y mas datos para demostrar que en este caso hay un alto grado de inteligencia y control detras de este fenomeno

Tuve un capitan de B-52 diciendome una vez que estaba volando en el asiento delantero izquierdo de un nuevo B-52 de Wichita, Kansas, donde fue hecho por la Boeing Corporation. Su trabajo consistia en transportar una tripulacion a una base de la Fuerza Aerea en la parte suroeste de los Estados Unidos. Era un dia claro y soleado, hermoso cielo brillante, y un objeto, una esfera redonda, probablemente cuatro o cinco metros de diametro, sin marcas, sin remaches, sin costuras, sin insignias, sin USAF en el lateral aparecio justo en la punta de su ala izquierda.

Bueno, su co-piloto dijo, Capitan, tenemos un objeto en nuestra punta del ala derecha y lo describio y fue la misma forma, el tamaño, todo, identica a esta en la banda izquierda. Asi que hay dos objetos ahora manteniendose al lado con la aeronave en la altitud de crucero y la velocidad de crucero. Bueno, para hacer el cuento largo, me dijo que un objeto aparecio detras de la aeronave, por encima de la aeronave, por debajo de la aeronave y de cada extremo del ala, cinco en total. Y, me dije, bueno, ¿que hiciste. Dijo, ademas, aprete el boton de piloto automatico en la columna de control y entre en maniobras evasivas, que es tipo de procedimiento de operacion estandar, para tratar de sacudir estas cosas

Dijo que si fueran globos, que no iban a seguir con nosotros mucho tiempo. Si fueran pajaros, ¿por que estaban en esa altitud y volando a 300 o 400 kilometros por hora, asi sucesivamente y asi sucesivamente. Bueno, el comportamiento tipico de pilotaje, marcando lo que no eran, ya ves. Lo q fuere se quedo con la aeronave, perfectamente alineados. Se llama el mantenimiento de la estacion. Asi, dijo, despues de un rato de esto, nos estamos quedando sin combustible y teniamos un trabajo que hacer.

Asi, añadio potencia, regreso hasta la altitud de crucero, y la puso de nuevo en el piloto automatico. Despues de 15 minutos mas o menos mas los objetos salieron de la aeronave en el orden opuesto exacto al q llegaron.

Inteligencia. Para mi eso no es al azar. Eso es inteligencia. Esto es deliberado … Ahora los escepticos diran que estas son todas las ilusiones visuales. Y yo no puedo comprar eso.

No todos estos casos, no con tres personas en esa cabina, no con la confirmacion de radar, no con la confirmacion de suelo por radar e incluso aviones adicionales en las inmediaciones… Los pilotos, siendo profesionales, tienen carreras en juego. Y lo que es mas facil es no informar y generalmente no informan ellos.

Mi estimacion es que por cada uno de los pilotos que hace un reporte confidencial o un informe publico, hay 20 o 30 otros pilotos que no lo hacen. Como resultado de esta revision de mis archivos AIRCAT, encontre una serie de casos, alla por los años 60, por ejemplo, cuando la Fuerza Aerea estaba aun muy involucrado en este tema, en el que intervinieron e interrogaron pilotos comerciales. No solo sus propios pilotos militares, sino tambien a los pilotos comerciales. La Fuerza Aerea termino la entrevista diciendo que no se diga a nadie sobre lo que vieran

Muy a menudo hay una pequeña protuberancia o bien en la parte superior o inferior, o ambas cosas, que algunas personas describen como una cupula o una cabina de algun tipo. Y muy a menudo, son transparentes. Y con detalle se puede ver el interior de las ventanas.

Es muy interesante un piloto que te mira a los ojos y te diga que vio algo a 100 metros de distancia, en la altura. Eso tiene un gran impacto emocional en mi, tengo que decir

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