PASTOR BRITOS, APARECEN MISTERIOSOS CIRCULOS

 

Un amigo de facebook, Alejandro Sampía, nos acercó esta información, que si bien tiene un tiempo, no habíamos tomado conocimiento de su hecho. La aparición de extraños círculos, en la localidad de Pastor Britos, en un total de tres, que a su vez parecían formar un triángulo.

LOCALIZACIÓN

Pastor Britos es un paraje y centro rural de población con junta de gobierno de 4ª categoría del distrito Pehuajó Norte del departamento Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Se halla a 45 km al noroeste de la ciudad de Gualeguaychú, a 8 km de Urdinarrain y a 192 km de Paraná.

La familia de Otto es originaria de Irazusta, toda la vida trabajaron en el campo. Desde el año 1978 Heraldo se radicó en Urdinarrain y a partir del 82, junto a sus hermanos, se hicieron cargo del establecimiento rural “El Pastor” de unas 52 hectáreas en Pastor Britos.
El lugar donde crían vacunos Hereford está ubicado a 2 km. de la ruta 51. Allí se llega con dificultad, por una callecita en mal estado, atravesada por un profundo badén natural. Una tranquera con candado, y una puerta cimbra nos separaban del destino final: una fracción de campo donde aparecieron unos misteriosos círculos.

Hace unos 7 meses, el productor Heraldo Otto se sorprendió por el hallazgo. Se trataba de tres círculos de unos 50 mts. de diámetro que conforman un triángulo. El pasto estaba bien verde, pero se secó afuera de las circunferencias. No había ninguna otra marca. Allí jamás entro alguna fumigadora, ni se detuvieron maquinarias que pudieran provocar el fenómeno que “apareció de buenas a primeras, y cada vez se notaba más”
El hombre que no contaba lo sucedido por temor al ridículo, fue observando los cambios en el lugar, hasta la aparición de unos enormes hongos fuera de lo común. Hace unos meses, su hijo aró uno de los círculos y comprobaron que la tierra esta como quemada “como que fuera ceniza, por eso se quemó el pasto”. Paso el tiempo, y de a poco las marcas se fueron desvaneciendo, pero en las últimas semanas volvieron a hacerse notorios, y esto lo impulsó a divulgar la experiencia.

A la hora de intentar encontrarle alguna explicación a lo sucedido, Heraldo Otto señaló que se trata de “alguna cosa rara” y con una sonrisa que busca complicidad deslizó: “siempre dicen que los ovnis bajan cerca del agua. Uno no cree en brujas, pero…”

 

Facebook Comments