OTRA VEZ EL MISTERIO DE LOS ANIMALES MUTILADOS EN EL NORTE SANTAFESINO

Encontramos en mi casa (Quecho Bertinat) del Sombrerito, nuestra vaca mutilada así, le sacaron solamente la lengua y la sangre, no hay rastros de nada, nada. Yo en lo personal no creo en ciertas cosas sobrenaturales pero te tiene que pasar para creer.. Muchas preguntas y ninguna respuesta. Yo creo que el que hace esto, no es un ser humano. Y si lo fuese no sé que razones tendría para hacer esto, ya paso varias veces en la zona pero en mi casa, es la primera vez” manifestó Estefanía. El animal fue hallado en el campo de Anibal “Quecho Bertinat” de 80 años, abuelo de Estefanía de 21 años. Quecho es agricultor y su nieta manifestó que crían los animales para consumo propio.

El campo, propiedad de la familia Bertinat, se encuentra en zona rural, a 11 kilómetros de El Sombrerito, el animal de media tonelada fue encontrado a unos 500 metros de la casa.

Hace algún tiempo ocurrió lo mismo en otro lugar; Otro animal mutilado, otra vez el misterio. Esta vez sucedió en el campo de Fernando Cracogna, en Avellaneda Oeste, 2 Km. al oeste de la escuela. El propio productor contó que “encontré una vaquilla de 10 meses con una muerte rara. Me di cuenta enseguida que en la cara le cortaron el cuero a medialuna con un filo extraordinario. le faltó la lengua y parte de los pezones. Nunca vi una cosa así, un corte tan prolijo”. ¿Qué dijeron los veterinarios?. “Andrés Lemos dijo que no se explica. Tampoco Horacio Peresón. No se ve ningún rastro de sangre ni patadas del animal”, describió. Lamentablemente no se extrajeron vísceras para analizar.

Es un misterio lo que ocurrió en la localidad de Cañada Ombíu. ¿Qué mata o quién mata a estos animales?. La duda es por qué mueren y/o quién les produce la muerte y porque no quedan rastros ni pisadas de quien pudiera ser el atacante. También llama la atención que -al menos en este caso- todas son hembras, no les queda sangre ni emanan malos olores, ni se les acerca ningún otro animal, ni los carroñeros. Esta vez murieron más de 30 animales en la zona de Cañada Ombú.