LA VACA VOLADORA DE PUERTO GABOTO

La posibilidad de que las vacas vuelen siempre estuvo en el plano de lo imposible. Pero para Laura y Sergio eso cambió el lunes 5 de septiembre de 2009 a la tarde, cuando paseaban por la costa en la localidad de Puerto Gaboto, Provincia de Santa Fe, y creyeron ver una vaca en el cielo que era abducida por un Ovni.

El matrimonio se lo contó al periodista Guillermo Brasca, en una nota que emitió el programa Telenoche, de Canal 3 de Rosario, aportando fotos que sin ser del todo claras muestran el supuesto Ovni y también a la que sería la vaca en vuelo.

“Fuimos a tomar mate con los chicos, mirábamos para la isla y nos extrañó algo blanco, raro, que volaba. Era algo grande. Acercamos con la cámara y era una vaca volando, y arriba algo como un plato volador suspendido en el aire. Un helicóptero no era y un avión tampoco”, relató Laura. Estaba suspendido en el aire.

La mujer agregó: “La vaca era como que el plato volador la estaba chupando, después desaparecieron ambos. Quiero creer que fue eso, para mi era un ovni, yo lo viví”

Fuente Rosario 3:

ANALISIS DE SILVIA PEREZ SIMONDINI

Todos ustedes saber del abordaje investigativo que realizamos respecto a las mutilaciones de ganado, donde una de las hipótesis que trabajamos es la característica aérea del fenómeno.  Cuando tomamos contacto con este caso a partir de Deysee Moreira y Elias Kolev, quienes tomaron rápidamente contacto con Laura y Sergio, los testigos principales del caso, accedieron también al material fotográfico completo.

Posteriormente el trabajo de investigación con numerosas entrevistas del grupo familiar incluyendo la vista en zona, fue muy importante para el acceso a nuevos elementos. Uno de ellos, fue la aparición del supuesto dueño del animal, que según fuentes policiales, habría visto como la vaca fue elevada de la zona de isla donde se encontraba. La versión era de una fuente policial en condición “Off the record” que incluso mencionó que esta persona vivía en la misma isla donde estaba el animal. Allí fueron repetidas veces los investigadores que infructuosamente volvieron con los manos vacías, ya que nadie se encontraba en la vivienda. La misma fuente policia, mencionó que esta persona, asustado por el acoso periodístico del caso, decidió dejar la casa de la isla por unos días.

Posteriormente el turno del análisis de las fotos, de manos del experto del equipo Salvatore Carta, arrojaron elementos contundentes, además logramos acceder, gracias a la gran colaboración que prestaron los testigos, a todas las tomas fotográficas anteriores y posteriores a la foto principal del caso.

Las experiencias de animales voladores no son muchos, una exploración que realizó el investigador Marco Barraza de Perú, dio con un caso muy similar en un país de Sudamérica y otro caso fue el que aportó el investigador del MUFON, Rubén Uriarte, del ciervo que levantó un ovni en el Estado de Washington.

En lo personal me siento más que gratificada, por todo lo logrado en este caso, que nos puso en el desafío de vencer las bromas y tabúes, para ponerle ojo investigativo y poder buscar respuestas. Convocamos la opinión de diferentes especialistas de otras partes del mundo, que entrevistaron a los testigos, como los periodistas Yohanan Diaz Vargas (México) y Marco Barraza (Perú) que vinieron a la Argentina y realizaron un trabajo increíble. Por otra parte el especialista en imágenes Leopoldo Zambrano, realizó un peritaje de alto nivel conclusiones sobre el hecho.

Nunca un caso se agota, siempre queda abierto ante nuevos elemetos. Y volvió a suceder con el Caso la Vaca Voladora de Puerto Gaboto.  Una visita al Museo del Ovni, nos manifestó a partir de la conversación en torno a los animales mutilados, y ante el surgmiento del suceso extraño de Gaboto, que tenía conocimiento de una persona que había sido testigo del suceso. Aún conmocionan estas cosas cuando suceden. Rápidamente ahondamos en el tema saliendo a la luz que ese testigo era la madre de la visita al Museo.

La conversación, por supuesto facinante, despertó el interés de poder obtener el testimonio en primera persona de la madre, ante la advertencia de su hija, que era muy reacia a hacerlo. Quedó en convencerla para que envíe un video contando lo sucedido.

Confieso que creí que nunca lo tendríamos, sin embargo, un día recibo en mi teléfono vía whatsapp el testimonio, que congusto comparto con ustedes.

TESTIMONIO DE MONICA PACHETTI

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

Como es nuestra costumbre vamos a comenzar por compartir con todos ustedes los detalles del proceso investigativo. A partir de aquí el desarrollo.

 NOS INFORMAN DESDE ROSARIO ELIAS KOLEV Y DAYSEE MOREIRA

El día 05/09/2009, la pareja conformada por Laura, Sergio y su hijo de 7 años, se encontraban en Puerto Gaboto, a orillas del río Coronda, en horas de la tarde disfrutando de un paseo. En un momento determinado observan sobre la isla algo que les llama la atención.

El dia 08/09/2009 los componentes de Vision Ovni, realizamos una entrevista, a los testigos y protagonistas de un hecho sumamente importante dentro de la investigacion.

El siguiente es el relato de los testigos:

“Estábamos tomando mate junto a nuestro hijo ,cuando en dirección de la isla vieron algo de color blanco que se encontraba en el aire. Al mirar con el zoom de la cámara de fotos, vieron que era una vaca y arriba como un plato volador suspendido en el espacio. Entre la vaca y el plato habría unos 30 mts. en el momento de la observación.

Según el relato de ambos se veía claramente que la nave en forma de plato estaba “como absorbiendo a la vaca”. De pronto tanto la vaca como la nave desapareció de su vista. Un helicóptero no era y tampoco ningún tipo de avión conocido” , fueron sus comentarios.

Ante nuestra pregunta si el animal realizaba algún movimiento, nos informaron que daba la sensación que se encontraba totalmente relajado o desmayado, ya que no hacia ningún movimiento. El periodo entre el momento que comenzó el avistamiento hasta su finalización fue desde las 17:22 a 17:30hs ( 8 minutos), el mismo esta registrado en la secuencia fotográfica. En ese lugar el río tiene un ancho según Sergio, entre 60 y 80 mts. En las fotos se puede ver varios animales que se encuentran en la isla.

Según comentarios de los testigos en esa zona de islas, han aparecido en varias oportunidades vacas mutiladas.

La cámara con que se sacaron las fotos es una Sony DSC-W70. Según lo informado por canal 3 de Rosario, al inspeccionar la cámara se ven una serie de fotos sacadas anteriormente, junto a las del caso. En cada uno de los archivos, estos tienen el encabezamiento puesto por la marca de la cámara, en este caso Sony, como también la fecha y hora en que fueron sacadas. Por lo que, salvo un trabajo técnico muy esmerado, son fotos originales sin ningún retoque.

Daysee Moreira y Elias Kolev

Vision Ovni,

CEFORA

Rosario, Santa Fe

 

ANALISIS POR SALVATORE CARTA

Hasta aquí contamos con el testimonio grabado de los testigos, los análisis arrojan lo siguiente.

CAMARA UTILIZADA:

La cámara utilizada es una SONY DSC-W170 de 10.1 megapixels. La resolución de las imágenes esta en sus datos de las respectivas imágenes analizadas.

No se encontró modificación ni dicotomías con respecto a los relatos de edición y copia posterior, (ampliación) hecho en las imágenes originales y con la misma cámara.

 IMÁGENES:

EL VACUNO

1) Los objetos implicados en las imágenes no presentan manipulación digital en los píxeles próximos

2) Hay correspondencia de brillo y ángulo con respecto a la fuente de luz SOL.

3) En procesos de super resolución no destructiva de la imagen, el animal resulto ser un vacuno con su lado derecho hacia la cámara, y su cabeza colgando hacia su izquierda.

4) Se deduce que el animal fotografiado en el aire estaba exánime o en un sopor muy fuerte por el relajamiento total observado.

5) Hemos podido llegar al extremo de ver los cascos del mismo, la cola y cabeza.

6) El análisis 3d habla por sí solo.

DISTANCIAS

1) Según el relato de los testigos, estaban a unos 60 u 80 metros como máximo de donde sucedió el hecho (en el curso del río Coronda y la confluencia del Carcarañá).

EL OBJETO

1) A Criterio de quien suscribe el mismo tenía un diámetro de entre unos 8 y 10 metros, y quizá unos 2,40 a 3 metros de alto

2) Se desprendía del mismo algún tipo de haces de energía capturados por la cámara y quizás no vemos el total del el mismo por algún tipo de camuflaje, luego corroborado por el testimonio.

3) Aplicando filtros hemos notado que el UFO emitía calor quizás alta ionización en su parte superior y también inferior.

4) Análisis volumétrico devela que era un objeto discoidal que tenia correspondencia de brillo con respecto al SOL.

5) Hay también en derredor algún tipo de elemento de forma triangular y otro de forma circular o en su defecto con tanto plasma que la cámara no registro otra forma.

6) Destaco que la resolución de las imágenes genera mucho ruido en las capturas, e implican más tiempo de procesos.

7) Había insectos en la toma fotográfica pero no son estos 4 principales.

CONCLUSION:

El documento indica que la pieza no presenta edición digital ni ningún otro elemento que permite definir que lo recreado en la fotografía se trata de una manipulación de pixeles a los efectos de lograr lo que allí aparece recreado.

Por otra parte, tomando en referencias el material fotográfico original aportado por los testigos, donde se pudo establecer y evaluar proporciones y planos, por ejemplos con aves del lugar, descartando que las mismas sean la explicación de los que denominamos la vaca voladora.

Se establecieron las medidas de distancias reales y focales para confirmar las ubicaciones aportadas por los testigos en relación  a ubicación de captura, el de las islas de referencias, todas ellas acordes al establecido en las capturas.

Se trabajó en los pixeles con la técnica de depuración de los mismos, para obtener las máximas referencias de la foto protagonista del evento donde se puede aclarar las conformación de cuerpo, extremidades, cabeza de lo que se asemeja a la contextura física de un mamífero posiblemente vacuno.

Por todo lo expuesto, entendemos que lo fotografiado podría tratarse de un vacuno de color blanco que se encuentra suspendido sin razón aparente.

Salvatore Valentín Carta

Santa Rosa, La Pampa,

Visión Ovni / CEFORA.

ANALISIS DE LEOPOLDO ZAMBRANO (MEXICO)

Como les comentamos le solicitamos al investigador mexicano, especializado en imágenes, que nos diera su opinión respecto al material fotográfico.

Luego de enviarle todo el material solicitado, nos hizo una devolución respecto del caso.

Hace un repaso completo el investigador a partir de entrevistas, estudios de fotografias , contando para ello con todas las secuencias, anteriores y posteriores a la toma en cuestión.

CONCLUSIONES: 

Por todo esto puedo decir que el relato que los testigos han contado se basa en loque ellos creen que la fotografía está mostrando, igual como las apreciaciones de tamaños aparentes y distancias.
Cuando Sergio habla de la proporción de la supuesta vaca en relación a los
animales que estaban abajo, se está refiriendo también a lo que se ve en las fotos. Lo mismo para cuando describe el supuesto OVNI de la foto 006, donde menciona la inclinación de los 45º.

Las fotografías que no son parte de la secuencia original de Puerto Gaboto, me dicen que hay entusiasmo por los OVNIS FORTUITOS.

Con todo lo anteriormente expuesto en base al material entregado por Visión OVNI, puedo sacar como conclusiones lo siguiente:

  1. La secuencia de fotos sólo cuenta con 9 fotografías, no las 39 que vienen en el grupo para estudio que me fue entregado, ni 18 como refieren los testigos.
  2. Los tiempos y separación de las imágenes muestran fotos aleatorias tomadas con calma, tomando la zona en busca de captar algo o que saliera algo para posteriormente ampliarlo y recortarlo.
  3. Con el punto 2 y las imágenes que no corresponden a esta secuencia y, con las fotos de ampliaciones que no están entre las que se me enviaron, me queda clara la idea de que buscaban fotografíar algo extraño, lo que para mi los sitúa entre los entusiastas y buscadores de ovnis fortuitos. En las fotos 002, 004, 031 y 032, podemos ver recortes de acercamientos de fotos que no están en el grupo que me fue entregado.
Foto 002
Foto 004
Foto 032
Foto 034

También podemos ver la 033 como un recorte de la 030 y la 039 como un recorte de la 034.

  1. Esto me orilla a decir que, en este caso, el relato no es verídico, y está basado solamente en las suposiciones de los testigos sobre un grupo de fotos tomadas de manera fortuita y en las cuales lo que vemos, en su mayoría, son insectos. En una sola de esas fotos aparece un objeto que en primera instancia no tiene una forma definida, ni siquiera de una vaca. En el anexo OPCIONES analizo de lo que se puede tratar este objeto.
  2. El cambio de números en la secuencia, me parece un intento deliberado de insertar o agregar recortes con acercamientos de la imagen 009, además de las imágenes recortadas de la 006, para alargar el evento por cantidad de fotos, pero sin considerar los tiempos internos de la cámara, y hacerlo coincidir con el relato que se ha estado exponiendo en entrevistas.
  3. El preguntar por un procedimiento técnico a los investigadores, y hacer alusión a la credibilidad por parte de Sergio y los comentarios de Laura a este respecto, aparte de denotar que no son ajenos al tema, ilustran un inusitado interés en la veracidad y no en el objeto mismo como cabría esperar. Un testigo normalmente quiere saber qué fue lo que tomó, no si su historia será creíble o no. Un testigo que ha presenciado un evento extraordinario, por lo general lo tiene sin cuidad lo que los demás piensen, es su experiencia, lo vivió y es suficiente para él, aunque lo visto no sea lo que él piensa que fue.
  4. Hay discrepancias en la descripción del objeto. Mientras que Laura lo describe negro y no menciona que desaparecía, Sergio lo describe como algo que aparecía grande y luego se iba y se veía un punto. Más adelante se le pregunta sobre el aspecto de la vaca y comenta que veía un punto blanco; contradicción obvia cuando en la misma entrevista hace mención que era imposible pensar en una gaviota por lo grande y además de comparar la supuesta vaca con los animales que podemos ver abajo, que pueden distinguirse grandes, como lo menciona Laura en su relato durante la entrevista emitida por TELENOCHE.

Este sería mi informe al respecto de este caso que ha causado gran sensación debido a las implicaciones que podría traer un evento de esta naturaleza a la ufología argentina. Sin embargo, en este caso sólo se trata de un relato basado en fotografías de un supuesto ovni fortuito, que los testigos suponen que pudo tratarse de una vaca. La experiencia no se basa en una realidad de la que pudieran ser espectadores consientes. La historia empezó a tomar forma esa noche, al empezar a recortar las imágenes. Sin más por el momento, quedo de ustedes.

ENTREVISTA DE MARCO BARRAZA – PERIODISTA

MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE DE 2009

Análisis Exo-Científico de la Vaca Voladora en Argentina

Una nota que diéramos a conocer el día Jueves 8 de Octubre (2009) desde la sección de Últimos Avistamientos, daba cuenta de una singular e increíble noticia, el diario digital Rosario3 publicaba las fotografías tomadas por una pareja el 5 de octubre (2009) en Puerto Gaboto, a orillas el Río Coronda Argentina. Se trataba de la historia de Laura, Sergio y su pequeño hijo de 7 años que disfrutando de un paseo por la tarde No daban crédito a lo que sus ojos veían pues aseguran que lo que en frente a lo lejos divisaron y fotografiaron se trataría de una vaca voladora y de un extraño objeto por encima del animal…..

Hasta acá todo bien. Hemos visto como se arman historias de las más increíbles y costosas en los últimos días y se logra tomar por ingenuos (al No querer incluir mejor término) al público lector interesado. Era necesario e imprescindible un exhaustivo análisis e investigación de ésta noticia y del caso. Y por supuesto se dió. Quien mejor que el equipo de Vision OVNI que dirige la investigadoraSilvia Pérez Simondini con quien conversáramos en julio pasado y que desde entonces ya nos daba cuenta del escandaloso aumento en su país de éste extraño y complejo fenómeno denominado Mutilaciones de Ganado.

Hoy las investigaciones de éste caso dado a conocer en Puerto Gaboto viene siendo tomado con el mayor de los rigores y profesionalismo que se requiere para lograr esclarecer de una buena vez que hay detrás de éste tan conocido y siniestro tema. Elías Korlev y Daysee Moreira parte del equipo de Vision OVNI se trasladaron hasta la localidad de Puerto San Martín para ubicar a los testigos y complementar la data e información de la noticia. El material testimonial y fotográfico obtenido y compartido sinceramente nos deja sin palabras ya que como bien dice la Web de Visión OVNI: Mejor Evidencia Imposible.

Compartimos con Ud. estimado lector el análisis exo-científico del material fotográfico que logra obtener aquella pareja aquella tarde de principios de octubre (2009). Sabemos bien que es  bastante difícil de considerar siquiera la posibilidad de ver volar una vaca como sostenida por una especie de fuerza invisible pero el material obtenido y el análisis profesional del equipo de Visión OVNI así parece demostrarlo.

El análisis exo-científico estuvo a cargo de Salvatore Carta, experto en redes informáticas y sistemas así como también miembro del CEFORA. Sus conclusiones principales son las siguientes:

  1. Los objetos implicados en las imágenes No presentan manipulación digital en los píxeles próximos.
  2. Hay correspondencia de brillo y ángulo con respecto a la fuente de luz SOL.
  3. En procesos de super resolución No destructiva de la imagen, el animal resulto ser un vacuno con su lado derecho hacia la cámara, y su cabeza colgando hacia su izquierda.
  4. Se deduce que el animal fotografiado en el aire estaba exánime o en un sopor muy fuerte por el relajamiento total observado.
  5. Hemos podido llegar al extremo de ver los cascos del mismo, la cola y cabeza.
  6. El análisis 3d habla por si solo.
  7. El objeto a criterio de quien suscribe la misma tenía un Diámetro de entre unos 8 y 10 metros, y quizá unos 2,40 a 3 metros de alto
  8. Análisis volumétrico devela que era un objeto discoidal que tenía correspondencia de brillo con respecto al SOL.
  9. Aplicando filtros hemos notado que el OVNI emitía calor quizás alta ionización en su parte superior y también inferior.

Al respecto Nuestro Pasado Extraterrestre y su redacción sólo puede añadir que el presente análisis, como lo hemos llamado, exo-científico es una muestra del alto nivel de profesionalismo e interés por parte de investigadores argentinos en intentar dilucidar y disgregar el mito y el misterio de un hecho real y tangible, ejemplo de trabajo en equipo, coherencia y responsabilidad. De ninguna manera queremos inducirlo a Ud. estimado lector a que concluya el presente post dejándolo la idea insertada de que se traten de naves extraterrestres que estarían tras éste ahora comprobado fenómeno. Sólo sabemos que algo que aún No alcanzamos a comprender, como un OVNI, estarían entorno a éste evento de Puerto Gaboto, resultados que distan por lejos a un «ratón hocicudo» o «avispas chaqueta amarilla» como explica el SENASA en Argentina. El OVNI está, la vaca voladora también, las fotos y el análisis así lo demuestran. Ahora bien como dice el Condorito: Exijo una explicación… y por favor antes de que los chanchos vuelen también. Investiga!