INCREIBLE AVISTAMIENTO EN MENDOZA ¿OVNI O METEORITO?

EXTRA˜O FENOMENO EN EL CIELO PAMPEANO

FOTO Nu1 – tomada por Agustin Dalmasso de General Pico

FOTO Nu 2 – tomada por Javier Palermo en Santa Rosa – ambas Provicnia de La Pampa.
Hemos recibido, de un usuario de la Pgina de Vision Ovni, Axel, un mail donde nos indicaba que sus familiares de Victorica, provincia de La Pampa, le informaron sobre un extraño suceso observado en los cielos de esa Ciudad. Adjunta en su mail, del 27 de Septiembre, los links, de los art­culos publicados en esa provincia.

http://www.actualidadpampeana.com.ar/
http://www.diariotextual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2779:una-explosion-y-un-extrano-fenomeno-en-los-cielos-pampeanos&catid=58:sociedad&Itemid=181

ALGUNAS NOTICIAS DEL SUCESO

LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009 16:29

Decenas de pobladores de La Pampa y del sur de Mendoza reportaron en la tarde del domingo, alrededor de las 18.30, haber observado y hasta escuchado una fuerte explosion en los cielos. Segun las primeras informaciones extraoficiales, podr­a tratarse de un meteorito que ingreso a la atmosfera y que cayo en la zona entre las localidades pampeanas de Santa Isabel y la mendocina de General Alvear.
En el sur mendocino, incluso, se percibio una explosion y un temblor en el suelo.

Segun las primeras evaluaciones de Defensa Civil y la palabra de decenas de testigos, se tratar­a de un meteorito. Roberto Trigues, jefe de Defensa Civil de Alvear, conto: «Efectivamente, se tratar­a de un meteorito. Hemos realizado una triangulacion de radios y determinado que el punto de impacto est dentro del tringulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochi-Co». Se trata de una enorme zona de campo de unas 300.000 hectreas. «Descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el d­a y hay mucha humedad», evaluo. Y finalizo: «Lamentablemente, aqu­ no tenemos helicopteros para trabajar como corresponde. Nos arreglamos con caballitos, arcos y flechas», ironizo el funcionario. Fuente: www.panorama.com

Un meteorito habr­a ca­do en la zona de Santa Isabel.

Decenas de pobladores de La Pampa y del sur de Mendoza reportaron esta tarde, alrededor de las 18.30, haber observado y hasta escuchado una fuerte explosion en los cielos. Segun las primeras informaciones extraoficiales, podr­a tratarse de un meteorito que ingreso a la atmosfera y que cayo en la zona entre las localidades pampeanas de Santa Isabel y la mendocina de General Alvear.
Desde las oficinas de meteorolog­a aun no se brindo informacion oficial del fenomeno que se observo en la atmosfera.
En el sur mendocino, incluso, se percibio una explosion y un temblor en el suelo.
«Desde las 18.30 hubo una nube y una explosion que se sintio en casi todo el pueblo», dijo a DiarioTextual el comisario Julio Alcaraz, de la localidad pampeana de Santa Isabel, a 320 kilometros al oeste de Santa Rosa y a 40 kilometros al sur del l­mite con Mendoza. «Tambien se sintio en la barrera fitosanitaria del sur de Mendoza, donde incluso temblo el piso, segun me comentaron los trabajadores», expreso.
En la localidad de Relmo, a 100 kilometros al este de la capital provincial, Jose Luis Cuadrado tambien observo el fenomeno. «Era totalmente de d­a y se ve­a, en el horizonte, una bola de fuego, como si fuera un reflector, que ca­a. Antes de llegar al suelo, se vio una explosion que formo nubes. Algo ms siguio cayendo y en unos segundos solamente quedo el humo», dijo.
«Si exploto, podr­a ser un bolido», expreso el ufologo Oscar «Quique» Mario. «Estamos estudiando el caso», expreso.
«Se escucho una explosion muy fuerte que hizo temblar los vidrios. Luego sobrevino humo y dicen que llamaradas de fuego, segun gente que vino a la comisar­a», dijo la auxiliar Riveros, de la comisar­a de Carmensa, Mendoza, al sitio MDZol.com.

FOTOS TOMADAS POR DIFERENTES TESTIGOS

foto Alejandro Alfonso – Santa Rosa La Pampa

foto Marcelo Colina – Trenque Lauquen – Bs. As

foto Gaston Virgili- Catrilo La Pampa

foto Mercedes Sosa- Bu Aeropuerto Santa Rosa La Pampa

foto Pablo Cagnasso- Bu Sur Santa Rosa La Pampa

foto Cecilia Ianni – Santa Rosa La Pampa

foto Diego Martinez – Santa Rosa La Pampa

foto FAcundo Pozo – Vertiz La Pampa

foto Radio Impacto – Realico La Pampa

foto Gabrile Soria – Don Toms La Pampa

foto Gustavo Ranquileo – Luan Toro La Pampa

foto Lorena Servetti – Castex La Pampa

foto Pgina de miercoles blogspot – Victorica La Pampa

foto Javier Romero – Santa Rosa La Pampa

foto Jorge Boato – Union San Luis

foto Marcos y Florencia Gimenez – Telen

foto Radio Fusion – Catrilo La Pampa

foto seri tomada por Marcelo Colina – Trenque Lauquen – 1

foto seri tomada por Marcelo Colina – Trenque Lauquen – 2

foto seri tomada por Marcelo Colina – Trenque Lauquen – 3

foto seri tomada por Marcelo Colina – Trenque Lauquen – 4

UN UNICO TESTIGO PRESENCIAL

En uno de los blogs de los diarios que mencionan la noticia, encontramos dos comentarios que nos parecen interesantes tener presentes. Claro est que al ser anonimos y con datos que creemos falsos, son dificiles de rastrear y por lo tanto confimrar, sin embargo, como investigadores tenemos que seguir la evidencia toda, y tambien el olfato. Vamos a transcribir textualmente los dos mensajes y por ende empezamos la busqueda de los mismos. Esperamos cone sta publicacion contar con la ayuda de algun conocido que nos acerque a esa informacion, dndole la seguridad a ambos, nuestro tal respeto a la decision de guardar la identidad.

EL PRIMER MENSAJE, AQUI HAY ALGO. (recordamos que est textual, pues todo los elementos son vlidos)

hola soy de santa rosa les comento que ayer por la tarde estaba camino a mendoza en los limites
de una prov y la otra cuando de pronto una luz amarilla desde el orizonte en forma diagonal me cruza y a unos 2000 metros de distancia mas o menos cayo senti un estruendo enorme la tierra vibro y se me apago la camioneta llame a la policia y encare para el lugar de donde vi eso creyendo que era un avion
que se avia estrellado me asuste mucho estaba solo pero me fui asercando hacia ese lugar o sorpresa era como una cosqa ovalada como una nuez estaba rojo incandescente y dejo un crater de 35 metros de diametro por creo que 6 o 7 de profundidad pero si les digo que no parecia un meteorito
estoy asustado ya me estoy llendo para buenos ires solo les digo que fui siempre descreido de todo lo que tenga que ver con los ovnis pero les digo que eso no era un meteorito era plateado suerte para todos no tenia la camara encima sino lo uviera fotografiadoesto me supera mas cuando ya estaba lejos aparecieron elicopteros de todos lados en sentido a la caida de ese objeto parecian todos militares despues me cruze con camiones del ejercito por eso no volvi esto es

SEGUNDO MENSAJE –

Testimonio Lic. Nuñez

hola gisela no sabes nada. Estoy en contacto permanente con personal de la distrital sur d policia y me llamaron para verificar un extraño objeto del q no pude explicar q era. fue trasladado en un movil 4×4 hasta alvear y fue «guardado» en un lugar q obvio no puedo decir, hasta q venga gente facultativa del tema. El objeto es semitriangular aparentemente de un material como metalico pero muy liviano y hermeticamente sellado; y en uno de sus lados tiene 5 orifios extraños con señales de ahumamiento.-

Vamos a viajar a la zona, y estamos buscando constatar con la polic­a de Gral Alvear, Mendoza, la informacion recopilada en la zona. Aunque creemos que el objeto o meteorito, ta est en Buenos Aires. Los mantendremos informados.

TESTIMONIO DE DEFENSA CIVIL DE GRAL ALVEAR PROVINCIA DE MENDOZA

El jefe de Defensa Civil de esa comuna, Roberto Trigues, dijo que «ayer, a partir de las 19.30, yo recib­ un aviso de miembros de Aeroclub General Alvear, que informaban del desplazamiento de un objeto con un sentido Este-Oeste, que luego de incendiarse en el espacio produjo una explosion, lo que produjo luego una onda expansiva y dejo una estela de humo».

«A partir de ese momento, desde la Direccion de Defensa Civil se establecio un procedimiento que es habitual para nosotros, casi regular, y que se aplica en materia de busqueda de focos de incendio cuando estos se producen que se divisan, pero que no se puede precisar en que lugar estn», añadio el funcionario.

Agrego que el rastrillaje «se realizo desde la hora 20 hasta la hora 23, una triangulacion mediante el interrogatorio a las personas que poseen equipos de radio en la region. Se pudo establecer el dibujo de un hipotetico tringulo con vertice en Punta del Agua, Agua Escondida y Cochico o Santa Isabel, un poco ms al sur, que esa ser­a la zona de impacto».

«Esta explosion se produce generalmente antes de llegar a tierra y logicamente, al ser una explosion importante produce una onda expansiva del aire que es la que da el efecto de sacudimiento de vidrios de viviendas un tanto debiles y hasta es posible que nunca encontremos nada, puesto que la explosion hace que esto se desintegre y se convierta en pequeños objetos», puntualizo.

Finalmente, Trigues manifesto que se trata de un rea «sumamente grande», por lo que «yo dir­a que hasta de casualidad podr­a llegar a encontrarse algo».

FUENTE: DyN

COMUNICACION TELEFONICA CON EL COMISARIO JULIO PRIOR DE SANTA ISABEL, PROVINCIA DE LA PAMPA

En comunicacion telefonica con el Comisario Julio Prior, de la Polic­a de Santa Isabel, nos informo que ellos estn buscando en la zona de influencia de su jurisdiccion, si resultados positivos aun.
Ante la pregunta de Andrea Perez Simondini, sobre las declaraciones de lo que denominamos unico tetsigo, el nos informo, que tiene sab­a de lo declarado, y que no tiene constancia sobre ninguno de sus dichos. Particularmente estuvieron en la zona declarada y no se hallo rastros de impacto. Tampoco dio veracidad a las declaraciones sobre la observacion de helicopteros en la zona. Comentando que no hay ninguno en el lugar, para llegar con la premura que manifiesta el testigo.
Tampoco observo movimeintos de camiones en la zona declarada y manifesto que los unicos que realizaron patrullajes y rastrillajes en el lugar fueron los polic­as de su comisar­a y Defensa Civil de Gral Alvear de la Provincia de Mendoza.
Manifesto que segun informacion de la Torre de Control de Santa Rosa pudieron determinar el ngulo de ca­da, señalando ese lugar, manifestando que son ms de 200000 hras para rastrillar y que se hace difiil poder llegar a toda esa superficie.