VISION OVNI PARTICIPO DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA EN SAN CLEMENTE, CHILE

EL EVENTO SE DESARROLLO EN LA LOCALIDAD DE SAN CLEMENTE, LUGAR ELEGIDO TAMBIEN POR LOS OVNIS

Powerpoint de la disertacion de Vision Ovni dada en Chile:

http://hotfile.com/dl/11809456/c089bd6/VISION_OVNI.ppt.htmlVision Ovni fue invitado a participar, del III Congreso Internacional de Ovnilog­a, en la localidad de San Clemente, lugar paradis­aco, cercado entre la cordillera y los lagos.
Escenario propicio para la observacion de Ovnis, dado que son cientos los testimonios de los pobladores del lugar, contando experiencias con las luces que aparecen en plena cordillera.

Nuestro viaje fue lleno de anecdotas. En principio llegamos a Santiago con la recepcion de Rodrigo Fuenzalida, Director del Grupo de Investigacion AION y uno de los anfitriones del evento.

San Clemente queda a casi 300 Km de Santiago, Capital de Chile, en la 7 Region, hacia el sur. La ruta es bella por donde una la mire, con el acompañamiento de la Cordillera en todo el trayecto. Pasamos por uno de los cerros donde Rodrigo nos señala que hubo un caso increible de ovni. El cerro estaba pegado a la ruta. Otra parte interesante es que atravesamos lo que se denomina «la ruta del vino». No faltaron las bromas de que vino era mejor, si el chileno o el argentino.

Llegamos a la Ciudad de Talca, donde hicimos un alto para una entrevista pautada con el Diario del Centro que cubre la informacion de la Region.
Ya el anochecer nos acompañaba y eso apuro el viaje hasta Vilches, lugar donde nos alojar­amos.

Sus dueños nos recibieron, junto a Hugo de la Fuente, quien fue quien nos hiciera la invitacion en nombre de la Cmara de Turismo de San Clemente y la Region.

Una copa de pisco sawer, nos esperaba como brindis de bienvenida y luego una cena reparadora despues de tanto viaje.

Conferencistas con organizadores

COMIENZA EL DIA DEL CONGRESO

A las 9 de la mañana, estabamos citados para el desayuno y a las 19 comenzaba el evento.
Nos trasladmos al Teatro Municipal, donde estaban preparados ya los dos primeros cnferencistas.

Una muestra de fotos de ovnis observados en la localidad de San Clementes, como as­ tambien en otras partes del mundo, daban el marco de bienvenida a los visitantes.

Las autoridades Municipales se hicieron presentes, a traves del representante del Intendente, que se encontraba en el Exterior, el representante de Turismo de la Region y el Presidente de la Cmara de Turismo, Hugo de la Fuente.

Varios medios de la Region y nacionales se encontraban presentes en el Teatro. Las entrevistas pasaron a ser el acto principal antes del inicio de este 3° encuentro.

Entrevista a Hugo de la Fuente

Entrevista a Silvia Perez Simondini

Hugo de la Fuente, haciendo la apertura del Congreso

CONFERENCIA DEL ENRIQUE SEPULVEDA

Don Enrique Sepulveda, es oficial retirado de la Fuerza Aerea Chilena, especialista en imgenes y en comunicacion.

Su conferencia, se concentro en el analisis de imgenes, presentando casos positivos y negativos respecto al fenomeno ovni. Dio una muestra muy elaborada, sobre los fenomenos opticos que suele confundir la gente en tomas fotogrficas.
Abundando hoy en d­a, lo que se conoce como ovnis fantasmas.

El preside la Organziacion CIO (Corporacion para la Investigacion Ovni de Chile – www.cio.cl), y es uno de los motores para que Chile desclasifique los expedientes ovni en su pa­s.
Una persona divina y de gran conocimiento, nos hemos tra­do gran conocimiento a partir de su trabajo. Pronto publicaremos en nuestra web parte de ellos.

CONFERENCIA DE PATRICIO DIAZ

Patricio Diaz, es un investigador independiente de la Ciudad La serena, emblemtica y conocida por la aparicion recurrente del fenomeno ovni.
Es de esos investigadores de campo, que no encuentran obstculo para llegar a la evidencia. Sa²lido en conocimientos, del cual quedamos muy impresionadas, nos soprendio por el trabajo realizado en el denominado Caso Tabe, donde una noche a mediados del año 1993, Jorge Tabe Ibarra de 54 años, mientras realizaba prospecciones mineras, en el sector llamado Puerta del Viento, a ms de 3000 mts. de altura al interior de Ovalle por la cordillera, en busca de carbonato de calcio, oro y plata, vio una fuerte luz a su espalda que al acercarse se transformo en un disco que se le vino encima rpidamente, haciendo un viraje y estrellndose en la cordillera, saltando dos chispas muy luminosas.

Patricio, mostro los restos del objeto impresionando a todos los presentes por la rareza del metal. Adems mostro los anlisis realizados por la Direccion de Miner­a, mostrando resultados de una aleacion desconocida. Pronto publicaremos este trabajo en particular de Patricio Diaz.

Adems exhibio fotos y videos de ovnis en su zona de residencia e investigacion.

LA HORA DEL ALMUERZO DE CAMARADERIA

El break, se produjo alrededor de las 12:3o Hs. Nos trasladaron rpidamente hasta un restaurante, que «casualmente» se llamaba Victoria. All­ la recepcion con Pisco nuevamente para el brindis, y un almuerzo que hizo de las delicias de todos.

En esa mesa se hablo de todo, sin embargo la mancomunion de investigadores de la Region, y la desclasificacion de expedientes de los respectivos paises, fue lo sobresaliente.

Aqu­ con Patricio Diaz

Una larga sobremesa, permit­a tomar la palabra de aqu­ para all y adivinen quien se sento en la punta de la Mesa, pues s­ adivinaron… Andrea.

LA EXPOSICION DE VISION OVNI

Rpidamente al terminar el almuerzo, nos dirijimos al teatro, porque las siguientes expositoras eramos nosotras. Vision Ovni, ten­a preparada la conferencia «Algo est pasando en Argentina». Nuestra ponencia, estaba armada como para mostrar en general los casos de Argentina ms emblemticos.

Por otra parte quer­amos presentar en sociedad, a la comunidad chilena, el proyecto del CEFORA y a sus miembros. Fue un momento muy emotivo. As­ nos lo hizo saber el publico y los investigadores.
Presentamos trabajos de Vision Ovni (Mutilaciones, huellas y ovnis). El eje central de toda la exposicion fue la evidencia.

Nuestra intencion fue presentar los casos investigados por otros investigadores tambien, el caso de Salta de Mercedes Casas y los casos de Daniel Valverdi y Jorge Marron en su epoca en Vision Ovni, casos de mutilacion de El­as Kolev y Dasee Moreira, Walter Vergara y Georgina Moreyra con Nestor Gaioli, los trabajos de analisis de Salvatore Carta.

Por otra parte, en la presentacion del CEFORA, la funcion de cada uno de sus integrantes y su procedencia como investigadores.

No les vamos a mentir, los nervios ante el escenario propuesto, nos obligaba a ser lo ms precisas posible y finalmente logramos presentar todo lo que ten­amos programado.

Las preguntas luego de la ponencia, no se hicieron esperar, asi que despejamos todas las inquietudes.

La gente quedo impresionada con el trabajo de investigacion en Argentina sobre todo con los anlisis de las fotos y el tema de las mutilaciones.

PONENCIA DE RODRIGO FUENZALIDA

Rodrigo Fuenzalida, es Director de la Organizacion AION, y gran anfitrion de este evento. Trabajador incanzable para que el estudio del fenomeno ovni, tome el nivel que merece, concentro su exposicion en el Fenomeno Ovni en San Clemente.

Integrantes del grupo AION

Mostro una serie de fotograf­as de la zona y las investigaciones que vienen desarrollando con su equipo. Existe un lugar en la montaña, conocida como La Terraza, dodne se llega a caballo, donde los pobladores aseguran haber visto aterrizar ovnis. Un video muy interesante muestra todo el procedimiento, incluso con la presencia de un medio japones que se intereso en el caso, y en el momento que camarografo y periodista realizaban las tomas, lograron captar en la orilla de un Lago un objeto luminoso.

Resulto muy interesante el procedimiento con tecnolog­a que estn aplicando en la zona, similar al de Hessdalen, con cmaras que filman las 24 horas y se activan ante la presencia del fenomeno.

Parte de su exposicion, conto con la presentacion de Marcelo Moya, quien presento los fotogramas de una luz con movimientos incre­bles realizando una comparacion con formas de vidas bioluminiscentes.

Quedamos todos a la espera del video de la toma original, una vez que se terminen los anlisis, Excelente el trabajo de Marcelo.

PRESENTACION DE ADEMAR GEVAERD

Fue muy emocionante para nosotras el reencuentro con Ademar Gevaerd, llevabamos muchos años sin vernos, siendo la ultima, en un Congreso en la Ciudad de Porto Alegre.

El Director de la Revista UFO de Brasil, centro su charla, en los c­rculos que aparecieron en brasil. Realmente un caso extraordinario, con muchos matices similares a los de Inglaterra.

La investigacion de Ademar, mostro la huella en su interior, el perfecto borde que dejaba su delimitacion externa. Una pared perfecta.
Una de las tomas mostraba como el c­rculo, empezaba donde comenzaba el mismo campo, logrando segun su definicion, una realizacion inteligente, respetando l­mites.

Por otra parte, presento todo lo que fue el proceso de desclasificacion en Brasil, cosa que nos dio mucho nimo, puesto que de alguna manera, estamos siguiendo los mismos pasos que desarrollamos aqu­ en Argentina.

Ellos trabajaron en tres fases que comenzo en el año 2004, con el pedido de 4 casos paradigmticos, en donde se inclu­an el Caso Varghinia, un caso de persecusion de un ovni por aviones de la Fuerza Aerea de Brasil, y operacion Pratto entre otros.

Juntaron 70000 firmas, y en el año 2005, lograron la desclasificacion de el Caso Operacion Pratto y un caso antiguo, que poca importancia le dieron los ufologos brasileros.

Hoy llevan casi 1000 documentos desclasficiados, cientos de fotos y filmaciones, y la esperanza de lograr ms aun de lo que el Gobierno tiene guardado.

LA FINAL DEL CONGRESO Y EL INTERCAMBIO DE INFORMACION

Las conferencias ya hab­an terminado, y los asistentes se lanzaron a la «pesquisa» como dir­a AJ, de los investigadores. Cientos de preguntas y reportajes se vinieron.

Publico presente

En nuestro caso, todo quer­an saber ms sobre la mutilacion de ganado y los anlisis de foto. Nos llamo mucho la atencion que en Chile no se conociera tanto sobre este tema.

La noche nos junto en Vilches el lugar de nuestro alojamiento, para compartir la cena y la entrega de reconocimientos a los expositores.

En una emotiva ceremonia, Hugo de la Torre, comenzo con unas palabras super emotivas por la mision cumplida.
As­ fue que a cada uno, nos fue entregada una plaqueta como recuerdo de nuestra participacion, que exhibiremos en nuestras vitrinas en el Museo del Ovni.

FOTOS DE LA CEREMONIA

Al d­a siguiente, nos esperaba un asado de despedida a orilla el lago Maule, donde tantos avistamientos se denunciaron.

El d­a estaba con mucha neblina que imped­a ver el lago, una bruma cubria todo el lugar, pero eso no impidio que pudieramos disfrutar de un asado para compartir con los colegas chilenos y Gevaerd, los ultimos comentarios.

Andrea y Silvia con Ademar Gevaerd

LA DESPEDIDA

La hora nos empezo a meter presion, ten­amos que salir raudamente, porque nuestro avion salia a las 20:10 Hs. y eran las 3 de la tarde y aun estbamos en el lago. No quer­amos partir aun, el lugar tan bello, la posibilidad de saber que el resto se quedaba a hacer una observacion nocturna, nos daba una envidia sana y esa sensacion de dolor por no ser parte de esa jornada.

El chofer, nos bajo a tierra rpidamente y los casi 330 Km, nos esperaban aun en otro largo regreso hacia el aeropuerto.

Pedimos realizar una ultima foto, sobre el muelle del lago, con los presentes, para llevar de recuerdo. Esa imgen es una de las tantas que nos dio este increible camino de la investigacion.

Ya de regreso, admirando las montañas, ven­amos comentando un monton de parecidos que tiene San Clemente con Victoria, Montañas por colinas, R­os, por laguna, sin embargo el mismo fenomeno.

Creanme que nos sentimos como en nuestra propia casa. Todo ahi al alcance de la mano. Un lugar que merece ser visitado, no solo por la amabilidad de la gente y por sus paisajes, sino porque ovnis se encuentran all­, conviviendo con la gente que los ven y los fotograf­an.

Juramos regresar para subir a esa zona que le dicen La terraza, ya le dec­a a Silvia que hay que ponerse en forma porque son algunas horas de caballo, haciendo noche en la cima.

Ni que hablar del lugar donde paramos Los Troncos creo que era el lugar, alguien lanzo el comentario, que parec­a la casa de Heidi. Y si, realmente lo era.

Seguro regresaremos y viviremos nuestra propia experiencia, con los ovnis de San Clemente.

Andrea Perez Simondini