NUEVA MUTILACION EN VICTORIA, ENTRE RIOS

ESTA VEZ SE TRATA DE UNA TERNERITA EN LA LOCALIDAD DE RINCON DEL DOLL

FICHA TECNICA DEL CASO

LUGAR: RINCON DEL DOLL – DTO VICTORIA – PROVINCIA DE ENTRE RIOS

FECHA DEL HALLAZGO: 11 DE AGOSTO DEL 2009

FECHA CONOCIDO VIVO EL ANIMAL: 10 DE AGOSTO DEL 2009

INVESTIGADORES: SILVIA PEREZ SIMONDINI
NESTOR GAIOLI

DESCRIPCION DEL CASO

El miercoles a la tarde, Silvia recibe un llamado desde la Comisar­a de Rincon del Doll, de parte del Sr. Alfredo Arredondo, denunciando la aparicion de una ternera de 20 d­as muerta, con cortes extraños.
Rpidamente se combina para que al d­a siguiente pasen a buscar a los investigadores de Vision Ovni para ir a observar el animal.
Arredondo, resulto ser el dueño del ternero y propietario del campo, y fue quien guio a Silvia y a Nestor hasta la ubicacion del cuerpo.

En la traves­a, una vez arribados al campo, los esperaba el Cabo 1u de la Polic­a Provincial, Eduardo Raul Otero, quien fue que sugiro al productor, que contacte al equipo de investigacion.

IDENTIFICACION DE LOS CORTES

El animal presentaba extraccion completa de organo ocular, de ambos lados, extraccion con corte al ras y depilacion del pabellon auricular y extraccion completa del organo auditivo, corte en el ano de unas 15 cm. de dimetro, laceracion en la parte superior del anca de unos 8 cm. de dimetro (en carne viva sin sangrado, deshidratacion del tejido y sin quemadura).

ENTREVISTA CON LA POLICIA DE RINCON DEL DOLL

Una vez conclu­da la investigacion en el campo, el grupo se traslada a la comisar­a para darle forma a la denuncia y conocer los detalles del hallazgo.

El cabo 1u Eduardo Raul Otero, comento que en la mañana del 11 de agosto, el productor, se comunico telefonicamente con el para informar del caso de la muerte del ternero. El polic­a, al enterarse de las rarezas de los cortes, le propone al Sr. Arredondo, que se ponga en contacto con Silvia Perez Simodnini, puesto que ten­a entendido que su equipo, venian investigando este tipo de casos. Tambien comento que el veterinario local, Dr. Daniel Enzenhofer, se llevara el animal para el estudio al d­a siguiente.

Entre los comentarios y las preguntas que le realizaban a Silvia y Nestor sobre este tipo de casos, surge, un caso en el que estuvo involucrada la polic­a de abigeato de la provincia en la localidad de Rosario del Tala, en el año 2004. Recuerda que un movil, haciendo su ronda de rutina, se estaciona en la entrada de un campo, y observan una luz, siendo pleno atardecer. Unos minutos ms tarde, la luz avanzo sobre el patrullero y cuando paso por encima, les corto la energ­a, cortando la radio, parando el motor y apagando las luces. Luego realizan un llamado por celular al Jefe, el hoy Comisario retirado Fletcher, quien env­a un segundo movil al lugar. Los polic­as denunciantes, reparan en el detalle que ya no estaban en el campo de Rosario del Tala, sino en un campo de Victoria.
La segunda patrulla al llegar, observan la luz y les sucede el mismo fenomeno de interferencia en motor y energ­a, sin el cambio esta vez de ubicacion.

Silvia comenta que recordaba el caso, de boca del mismo Fletcher, a quien conocio en una investigacion de mutilacion multiple en la zona de Ibicuy.
Regresando al episodio que los reun­a, el polic­a aclara, que no se hab­an recibido denuncias sobre observacion de luces ni de huellas en los campos, en Rincon del Doll por estos tiempos.
Arredondo, s­ informa, que a pesar que vive en este campo hace tres años, nunca vio nada, ni nunca observo un animal con este tipo de heridas. Pero s­ manifesto que varios vecinos le hab­an comentado de la aparicion de luces y de huellas en los pastos de los campos.

CONCLUSIONES

Este caso, se suma a la serie de apariciones en la zona con la particularidad, que lo diferencia de otros, la extraccion de los dos ojos. El corte en el ojo que da de cara al pasto se descubre en momentos que Silvia, pide que den vuelta el animal.
Se presume que el corte fue realizado con el animal de pie.
Por otra parte a unos 50 mts. se observa un arroyo, que segun manifestaciones del productor, presentaba una reduccion importante de agua, misma que el d­a anterior al hallazgo estaba como todos los d­as.
No se encontro el corte aserrado, ni pisadas alrededor del animal, a pesar de que el cuerpo se encontraba sobre un colchon de rastrojo.
Otro dato interesante, es que Arredondo, comento como una de las cosas que ms le causaba asombro, que los animales nunca van por esa zona del campo, sino que estn en el lado totalmente opuesto. Incluso, detectaron un ternero, que caminaba solo por esa zona, sin hallar a la madre que la buscaron sin suete. Esto hizo que la polic­a y el productor tomaran estado de alerta estas noches, tratando de observar algo.
Hasta hoy jueves a ultima hora no se pudo encontrar la madre del ternero.
Queremos agradecer a la Polic­a de Rincon del Doll en nombre del Cabo 1u Otero y al Productor que nos permitieron ser parte de la investigacion.