SIGUEN LAS VACAS MUTILADAS EN ENTRE RIOS, AHORA DENUNCIAN UNA EN LA LOCALIDAD DE QUEBRACHITO

DENUNCIAN UNA NUEVA MUTILACION EN ENTRE RIOS, ESTA VEZ EN LA LOCALIDAD DE QUEBRACHITO, DEPARTAMENTO VICTORIA

FICHA DE INVESTIGACION

INVESTIGADORES

Nestor Gaioli
Walyer Vergara
Georgina Moreyra
Silvia Perez Simondini
Andrea Perez Simondini

Dia: 8 de Agosto
Testigos: Menores no suministran datos
Lugar: Quebrachito – Dto. Victoria – Provincia Entre R­os

UBICACION EN MAPA

DESCRIPCION

Nestor Gaioli, integrante de Vision Ovni, da con el dato de que en la localidad de Quebrachito a 20 Km de la Ciudad de Victoria, Provincia de Entre R­os, aparecio una vaca mutilada, con un corte muy pronunciado en la Quijada.
Nestor, rpidamente se pone en contacto telefonicamente con Silvia, que aun convaleciente de un s­ndrome de vertigo, no puede responder al telefono. Sin embargo, Andrea, toma la informacion y preparan el viaje de investigacion junto a Walter Vergara, Georgina y Nestor.
La primera consigna, era dar con los testigos que realizaron el hallazgos, dos adolescentes que se encontraban en el campo en una jornada de caza y en la busqueda de presas, encontraron el vacuno muerto.
La vaca, de color negra y de unos tres años, se encontraba muerta a pocos metros del camino rural y casi saliendo de un monte donde hab­a una casa abandonada de campo. Otra referencia que nos brindan los testigos, es que el lugar exacto del campo, estaba frente a una iglesia abandonada en la zona de Quebrachito.
Esta zona, es de frecuente avistamiento ovni, motivo que le daba al caso un contenido extra, dado que en las ultimas semanas, se denuncian observacion de luces en esos campos.
Una vez que obtuvimos los datos necesarios, salimos rumbo al lugar del hallazgo, encontramos rpidamente la iglesia abandonada, que luego merece un comentario aparte. Frente a nosotros se encontraba el campo donde se hallaba el animal.

Cruzamos los alambrados y ah­ yac­a el cuerpo, que de lejos ya denotaba un corte extraño e importante desde la quijada hasta el cuello.
La posicion del mismo tenia orientacion de la cabeza hacia el SE y el cuarto trasero hacia el NO. Una posicion t­pica ya para estos casos.

No encontramos rastros de sangre alrededor del animal, ni tampoco, la t­pica marca del pataleo antes de morir.
La quijada se encontraba entera y separa del cuerpo. Este dato nos lo hab­an suministrado los chicos que hicieron el hallazgo.

No hab­a marcas de pisadas evidentes en el terreno de personas, no pudimos reconocer la de los jovenes, pero s­ hab­a rastros del derrotero del vacuno muerto. Identificamos su caminata desde el interior del monte hacia el lugar de su deceso. Incluyendo una ultima deposicion cerca del cuerpo.
Nuestro ingreso al cuerpo, se concentro en buscar dos cosas, restos del l­quido blanquecino y otro azul verdoso, sin mayores resultados, y por otro lado el corte aserrado, que diferencia rpidamente la herida de una convencional.

En esta oportunidad, y podrn apreciarlo en el video, gran alegr­a nos causo detectar el corte aserrado, gracias a la pericia de Walter Vergara, identificndolo en la zona del ano.
De all­ tomamos una muestra, ya que este corte es muy dif­cil de encontrar, para tenerlo de muestra comparativa. En este punto debemos mucho el trabajo de formacion que hizo en cada uno de nosotros, el Dr. Daniel Belot, del SENASA de Salliquelo, que es quien descubrio en los animales argentinos este patron de corte.

MUESTRA TOMADA DONDE SE IDENTIFICA EL CORTE ASERRADO

ESTUDIO COMPARATIVO CON CASO SALLIQUELO 2002 – CASO DE EEUU 1985 – VACA QUEBRACHITO

MUESTRA TOMADA DONDE SE IDENTIFICA EL CORTE GLANDULA MAMARIA

Una vez tomada la muestra, nos concentramos en las glndulas mamarias. Presentaban un corte circular perfecto, y cuatro glndulas afectadas de esta forma perfecta de extraccion. Extrajimos una muestra de la que consideramos ms perfecta para tener un patron comparativo de ese corte tambien.

ESTUDIO COMPARATIVO CON CASO SALLIQUELO 2002 Y VACA QUEBRACHITO

FOTOS COMPARATIVAS DONDE SE IDENTIFICA EL MISMO TIPO DE CORTE EN LA NARIZ DEL ANIMAL

En terminos generales, el animal presentaba rigor mortis, lo que hace presumir que tiene muchos d­as de muerto, quiz una semana, presentaba escasas muestras de l­quido sanguinolentos en la parte inferior de la quijada, donde a traves del corte, de caracter­sticas planas, pod­a apreciarse los dos huesos hioides rotos.

VIDEO DE LA VACA DE QUEBRACHITO

UNA HALLAZGO APARTE

Es fantstica la investigacion porque muchas veces nos da la posibilidad de encontrar cosas que de otra manera no lo har­amos.
Frente al lugar de la mutilacion, y de hecho fue nuestra referencia ms fuerte de ubicacion de la vaca, hay un campo con una iglesia abandona.

La curiosidad, por supuesto que fue mas fuerte, y decidimos «curiosear» un poco, para ver dentro la construccion que encontrbamos, ya que la vista desde afuera era imponente y triste.

La verdad que a todos nos embargo una sensacion de tristeza, por ver en las condiciones que se encontraba y observando los detalles del interior, que quiz albergo por años de cientos de fieles. En los alrededores solo hay campos y casas abandonadas de campo, pero imaginbamos que la gente de la zona extrañar­a las misas de los domingos, muy t­picas de estas zonas campestres.
Recorriendo, rpidamente nos dimos cuenta que hab­a detalles antiguos, entre los que encontramos confesionarios, pupitres de misa y un viejo piano que milagrosamente subsiste al saqueo. Si bien no funciona, no deja de ser una pieza de antiguedad del gusto de ms de un coleccionista. Ms tarde nos enteramos el por que de su permanencia en el abandono, muchos lugareños suelen contar historia fantsticas del instrumento, desde que se sol­a escuchar sus tocadas sin ejecutantes y que las maldiciones caer­an a quienes lo lleven.

Para que puedan entender de lo que hablamos y sentimos, les dejamos estas imgenes de la iglesia.