BRASIL COMIENZA A DESCLASIFICAR LOS EXPEDIENTES OVNIS

04 de mayo de 2009. Comision Brasileña de Ufologos recibe nuevos documentos, del Archivo Nacional

Roberto Beck y Fernando Ramalho con nuevos archivos de la Operacion Prato.

Estuvieron ayer por la mañana, en el Archivo Nacional, en Brasilia, Fernando de Araga£o Ramalho y Roberto Affonso Beck, ufologos miembros de la Comision Brasileña de Ufologos (CBU). El motivo, una gran sorpresa a la toda Comunidad Ufologica Brasileña: nuevos documentos liberados por la Aeronautica. Parece que estamos comenzando a recibir las partes que mas nos interesaban, entre ellas a de la Operacion Prato. En la carpeta de numero 10, por ejemplo, estaban no solo documientos que la CBU ya possuia, pero tambien mas fotos y nuevas descripciones de las ocorraªncias relativas al que quedo conocido como «Chupa-Chupa» en el Estado del Para – entre decenas de otras narrativas oficiales y testimonios de civiles, ademas de muchas imagenes (copias) de periodicos.

Pero lo que mas animo la pareja de investigadores de la CBU, fueron exactamente los documentos de la Operacion Prato (todos copias de los originales). Ramalho y Beck iran a confirmar a cualquier momento, pero parece que recibieron, entre otras, carpetas que fueron vistas y folheadas en mayo de 2005, en la visita a invitacion de la Fuerza Aerea Brasileña, al Centro Integrado de Defensa Aerea y Control de Trafico Aereo (Cindacta) y el Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra). Un DVD con toda la documentacion remitida – 12 carpetas con varias subpastas anexionas – tambien fue entregue a los ufologos.

Documentacion ufologica recibida es sorprendente

En este exacto momento e en las proximas semanas, la CBU esta en la fase de analisis de los archivos

ES impresionante la cantidad y contenido del material recibido a traves del Archivo Nacional, en Brasilia, el ultimo dia 04 de mayo (lunes) y los ufologos estan quedando erizados. Son 12 carpetas conteniendo 631 paginas de pura nitroglicerina ufologica, entregues en esta fecha en las manos de Fernando Ramalho y Robeto Beck, que integran y representaron la Comision Brasileña de Ufologos (CBU). Las copias de los documentos abarcan un periodo de 10 años de investigacion de la Aeronautica y del Departamento de Orden Politica y Social (DOPS), que va de 1970 a 1979, incluyendo buena parte de los informes de la Operacion Prato, fotos, y el mas importante, un pequeño rolo de pelicula Super 8. Todo debidamente reconocido por el gobierno. Los investigadores de la CBU estan, en este exacto momento, analizando la papelada, que tambien fue condensada y repassada a los mismos en un CD, por el equipo de la Dra. Vivien Ishaq, coordinadora del Archivo Nacional en el Districto Federal – COREG. Varias copias estan siendo hechas y dentro de algunos dias estara todo disponible en la web de la UFO.

Fernando Ramalho relata parte de la tarea de esta semana: «Estoy analizando el material, pues es mucha cosa. Ahora termine el año de 1972. Aun asi, ya envie una copia de todo veia SEDEX, para otros integrantes de la CBU y para que se disponibilize todo en la web de la Revista UFO tan luego sea posible. ES probable que vosotros podais hacer el download antes aunque terminemos el estudio pormenorizado del paquete.» Ademas de documentacion de la Aeronautica, existen realmente documentos del DOPS y fueron constatados materiales de otros organos, como declaraciones de generales, ingenieros del Instituto Tecnologico de Aeronautica (ITA) y comisarias, por ejemplo, y esto solamente en los archivos analizados hasta el momento.

Esta es, ciertamente, la mayor y mas importante de todas las liberaciones que ya acontecieron desde que fue iniciada la campaña UFOs: Libertad de Informacion Ya. Todo material va a ser estudiado, analizado y comparado con los datos que los ufologos ya poseen, tanto los obtenidos anteriormente cuanto los que llegaron a traves de fuga, para constatacion sobre algo mas que el gobierno pueda estar reteniendo sobre estos temas especificos, sea sobre la Operacion Prato, sea sobre las actividades del DOPS. Poco a poco, se quiebra el silencio sepulcral que reinaba en torno al Fenomeno UFO en nuestro pais, gracias al esfuerzo y capacidad incomensurable de este equipo de ufologos predestinados e inabalables – mismo bajo algunas criticas que siempre sufrieron -, en nombre de toda Comunidad Ufologica Brasileña y sociedad en general. Mas informaciones a cualquier momento.

COMENTARIO DE VISION OVNI

Hoy es un dia de fiesta para los investigadores, ya que nuestros sueños, son una realidad en principio en Brasil.
Lo que aqui publicamos, es lo que estamos solicitando al Gobierno Nacional, la desclasificacion de los archivos ovni de nuestro pais.
Pienso que ya no se puede negar lo que esta a la vista, la inmensa cantidad de informacion sobre los hechos ocurridos en la Nacion hermana sobre el fenomeno ovni, claramente nos demuestra el ocultamiento que por muchos años se sostuvo incolume ante la sociedad.
Nuestro deseo es que Argentina, siga el rumbo de estos paases, que ya entendieron que no se puede ocultar mas ante lo evidente, que el pueblo quiere conocer la verdad, sobre lo que acontecio desde la epoca de Mariano Moreno en nuestro pais, por lo menos lo que las cronicas indican. Desde este espacio, felicitaciones a nuestros colegas brasileños por la obtencion de tan esperando suceso. Agradecemos al investigador Paulo Poian, por habernos hecho tan hermoso obsequio.

SILVIA PEREZ SIMONDINI