CASOS DE BALCARCE

INVESTIGACIONES REALIZADAS POR JUAN JOSE REQUENA

Durante el mes de enero tuve el gusto de charlar con ud. durante una interesante propuesta en su museo, me acompañaba mi flia, y le comente que en la zona de la ciudad de Balcarce, hasta el año 1979, era notable la cantidad de avistamientos, y como si fuera poca cosa la gran cantidad de marcas que aparecian en los campos, vecinos a la ciudad.

Juan Jose Requena, es un aficionado estudioso del enigma Ovni, desde el año 1966, y en forma ininterrumpida sigue con la investigacion de fena²menos relacionados con el tema, y luego de comentarle su interesante propuesta, accedia² a darme algunas fotos para que ud. pueda tener. Tal cual asumi el compromiso de hacerselas llegar en aquel momento, le envio fotos de diferentes huellas, y adema s de ese material que le comente oportunamente.

Sega¹n los escritos de mi padre respecto a la imagen1, corriendo el año 1975 gente de la Cooperativa de Electricidad Gral Balcarce Ltda, le aserco este objeto, el mismo estaba debajo de una torre de alta tension, la cual habia sido cortada y sus cables tocaban el piso, al lado de un tanque australiano, el cual se hallaba vacio, y se notaba sobre el terreno una especia de burbuja (por llamarlo de alguna manera) de unos 40 cms, y ramificaciones de forma lineal bastante largas. Esto al estar por encima de la tierra llama² la atencion a gente de la cuadrilla que se proponia reparar la torre de alta tension, y con un martillo o pico rompieron parte de este materal y mas tarde se lo hicieron llegar a mi padre, el entre las pruebas que hizo sobre el materal fue con una piedra esmeril y el mismo gastaba dicha piedra, y no conducia calor, parte de material se envio al ministerio de mineria a fin de ser investigado, y resolvieron que eran materiales terrestres fundidos a una gran temperatura, por lo que se cree estuvo en estado liquido, y luego paso a solido. Al verlo de cerca parece un tronco de arbol, pero se ve la tierra fundida en su exterior, y pequeños grupos de metal en algunas partes, interiormente es como vidrio casi imposible de rallar, y ademas es muy pesado.

Los entendidos comentan que la tension de esta subestacion no podia provocar semejante temperatura de fundicion, en el lugar tambien se notaba una huella circular lo que presupone corresponde a una nave de caracteristicas grandes, que hizo una descarga o sobre la linea de alta tension, o bien directamente sobre la tierra.

La imagen2 pertenece a una huella en las cercanias de la ciudad, sobre la ruta 226, pasando la policia caminera, esta era de unos 6 metros y se pueden apreciar hongos muy grandes esparcidos por el lugar.

La imagen3 tiene dos fotos la superior corresponde a una huella de octubre de 1985 tomada la foto en el campo La Rinconada, frente a Cinco Cerros a muy pocos km. de Balcarce. La segunda foto esde 2.30 metros campo del señor Gonzales a 5 km de la ciudad en el mes de febrero de 1976, en el lugar se encuentra el perro de puestero muerto por una gran quemadura o radiacion.

La imagen4 son del año 1987 tambien de la estancia la rinconada.

La imagen5 son del año 1987 tomadas sobre la ruta 55 a muy pocos km. de la ciudad de balcarce.

La imagen6 y 7, corresponden a un grupo de fotos del año 1975, en la estancia San Rafael propiedad del Sr. Carlon, donde una noche de tormenta se sintio un ruido muy fuerte, y al otro dia mientras recorrian el campo a caballo en una zona de lomadas, aprecio esta huella.

Segun mi padre no ha visto en toda su bibliografia una huella similar, esta tenia 40 metros de largo, y sus cruces en forma de estrella media 12 metros de largo cada uno, en los extremos de cada cruce se pueden apreciar unos pozos de 5 cm de boca y otro tanto de profundiad.

Queremos agradecer muy especialmente a Juan Jose Requena, que se ha dedicado a estudiar y a recopilar evidencia a lo largo de su vida en la Ciudad de Balcarce y a su hijo Juan Jose, quien intermedio para en principio reconocer el trabajo de un investigador anonimo que hoy podemos destacar en nuestro sitio, para poner en conocimiento de seguidores e investigadores, un caso que se mantuvo en silencio tantos años.

Alberto Requena y Flia

Pd: espero sepa comprender que las fotos no son de buena calida ya que son viejas, trate en lo posible de escanearlas para enviarselas.