EXTRAÑA MUTILACION DE UN PERRO EN CORDOBA 29/7/08

Como es habitual a nuestro correo llega gran cantidad de datos, informaciones, consultas etc… en este caso Gabriel, nos informa desde la provincia de Cordoba, de un caso de mutilacion en un perro en Villa Giardino. En la imagen adjunta se puede apreciar ademas del terrible corte y vaciado del animal, los rasguños y el faltande de parte del la piel en otro sector.

El mail de Gabriel:

Hola Silvia, Mi nombre es Gabriel Molina le escribi ayer pero no me contesto asi que supongo mi mail no llego, le escribo ya que estuve de visita con cuatro amigos, colegas bomberos de La Falda, Cordoba en la epoca de los incendios, de Victoria y fue alli donde visitamos el museo y nos interiorizamos a travez suyo de la mutilaciones de ganado y animales. Como le escribi en mi mail anterior, recibimos el comentario primero, que habian sucedido varias mutilaciones en la zona de Huerta Grande, donde yo vivo a escasos 1000 metros, pero nadie lo hizo publico, y no nos enteramos a tiempo como para llegar, pero en la noche madrugada de ayer 29/7, es decir nos enteramos a la mañana, en el campo que un amigo cuida, en Villa Giardino, aparecio uno de sus perros mutilado, Le envio la unica foto que consegui ya que cuando nos aviso y decidimos ir el habia dado intervencion a la policia local y le llevaron el cuerpo del animal para que lo estudie un veterinario??!!!.

Bien Silvia, espero sirva aunque mas no sea para engrosar su archivo, le envio un fuerte abrazo y espero tener noticias suyas atentamente Gabriel.

ANALISIS SALVATORE VALENTIN CARTA.

Ocurrido en Villa Giardino,-29 Julio de 2008- Provincia de Cordoba Argentina; un can hembra ha sido mutilada siguendo los patrones de las Ultimos Casos, en el cuerpo se encontraron detalles de lo que ya denominariamos «MUTILACION CASUISTICA 02».
El cuerpo presenta un corte ovoide sobre el lateral derecho y marcas de escoriaciones aparentemente de garras, en ese sentido cabe aclarar…

Que tambien en concordancia con el Caso de Rosario, el Caso de Santa Rosa, y el Caso de Jacinto Arauz, se han encontrado huellas que denotarian algun tipo de garras.
Tambien presenta orificios punzocortantes en los interiores de las patas y un detalle significativo es que en la imagen ( foto de celular ), si la escena no fue contaminada se aprecia un mechon de pelos, acaso la perra se defendio de «algo» ??.
Arriba vemos la imagen Original, aqui debajo las imagenes tratadas y detalles remarcados.
Fuente: Vision Ovni – Analisis : Salvatore Valentin Carta.

http://ufopampa.blogspot.com/2008/07/perro-mutilado-la-falda-cordoba.html

AMPLIACION DEL CASO: 4/8/08

Como consigna el informe, el perro fue hallado el 29 de Julio, momento que toma intervencion la policia local, quien deriva el caso a la veterinaria Maria del Rosario Ahumada, quien toma el caso para el analisis.
En comunicacion telefonica con Alberto, veterinario de la clinica de Villa Giardino, nos pone al tanto de los hechos, aclarando algunos puntos sobre la muerte del canino.

En principio, nos confirma que el can, murio por muerte natural, posiblemente por ingestion de un antivoagulante. Los dueños del animal el dia anterior tenian conocimiento de su muerte sin ninguna herida en su cuerpo.
El dia 29, se produce el hallazgo del animal con los cortes visibles, concentrando no solo la atencion sino el estupor en la gente del lugar.

Descripcion medica del hallazgo:

Corte de 16 cm de diametro en la parrilla costal derecha, sin extraccion de organos.Opinando que fue realizado en un solo acto. Presenta roto el diafragma (en la separacion de la cavidad abdominal y toraxica), segun opinion del veterinario, como si se hubiera producido el corte, con un aparato tipo sacabocado y que en su accionar produjo esa alteracion en el diafragma.
Tiene un corte entre la 6 y 9 costilla, visible en la foto, donde en sus extremos parecieran como limados en los extremos visibles de cada costilla a la vez que deja un cuadrado que va en relacion al corte. Es bueno destacar que el corte de la costilla no se produjo en la union. El veterinario agrega en el comentario, pareciera que en las tres costillas faltantes, se hubiera utilizado una sierra chica muy buena y de forma muy prolija.
Los cortes son planos, pero al explicarle que en otros casos se detectaron cortes de tipo aserrado, el veterinario, creyo identificar ese tipo en el perro, quedando comprometido a enviar un informe ma s profundo al respecto.
Sobre lo que en la foto se identificaban como perforaciones sobre su cuerpo, aclara que son gotas de sangre y manchas de sangre seca sobre el pelo, que no encontro ni perforaciones, ni hematomas, ni ninguna alteracion diferente a la descripta en el corte.
Menciono que del lado del cuerpo opuesto al corte del animal, no hay ninguna herida, tampoco en la cara, ni en el hocico.
El veterinario, parecia no tener una opinion clara sobre que es lo que produjo esta herida en el animal, pero si declaro enfaticamente que no conocia hasta el momento caso parecido y que descartaba el accionar de carroñeros de la zona y en forma imperativa hizo mencion todo el tiempo de la utilizacion de un elemento cortante, que no puede definir por desconocimiento.
Este caso sigue abierto, en sus primeros pasos, puesto que en la zona de influencia, se vienen informando previamente casos de mutilacion en vacunos, exponiendo vision ovni este en particular por la rareza y contundencia del corte.
Seguiremos informando.

Andrea Perez Simondini