EL VATICANO CREE QUE HAY HERMANOS EXTRATERRESTRES 14/5/08

La inmensidad del universo -con sus 100.000 millones de galaxias y billones de estrellas- significa que podria haber otras formas de vida fuera de la Tierra, incluso vida inteligente, afirmo el padre Jose Gabriel Funes, un jesuita que dirige del Observatorio del Vaticano, citado por el periodico vaticano L’Osservatore Romano.

«¿Como podemos descartar que se puede haber desarrollado la vida en otra parte?», dijo Funes en una entrevista al periodico, cuyo titular era: «El extraterrestre es mi hermano».

«Asi como hay multitud de criaturas en la Tierra, podria haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no contradice nuestra fe, porque no podemos poner limites a la libertad creadora de Dios», agrego Funes citado por el periodico.

«Asi como nosotros consideramos a las criaturas terrenales como ‘hermano’ y ‘hermana’, ¿por que no debemos hablar sobre un ‘hermano extraterrestre’? El todavia seria parte de la creacion», aseguro.

Funes dijo que la ciencia, sobre todo la astronomia, no contradice la religion, con lo que menciono un tema al que recurre a menudo Benedicto XVI, quien durante su papado ha hecho enfasis en explorar la relacion entre la fe y la razon.

La Biblia «no es un libro de ciencia» y la busqueda de hechos cientificos sobre el universo y su origen no pone ninguna duda en el papel de Dios en su creacion, agreg o Funes en la entrevista.

Como ejemplo, el sacerdote dijo que el cree que la teoria del «Big Bang» o teoria de la gran explosion es la explicacion mas «razonable» de la creacion del universo.

Pero aun asi, «continuo creyendo que Dios es el creador del universo y que no somos el producto del azar», dijo Funes en la entrevista.

Fuente: Infobae.