EL OVNI QUE LANZABA RAYOS EN ROSARIO TIENE RESPONSABLES

Como es de conocimiento publico en la noche del 30 y madrugada del 31 de enero de este año, mucha gente en Rosario se vio conmocionada por la aparicion de un ovni que realizaba movimientos zigzagueantes y ascendentes, con una luz que producia intermitencias en su andar.
Muchos testigos reportaron la aparicion de dos y tres objetos la misma noche.

Vision Ovni, tomo las denuncias de los testigos y entro en investigacion, acompañados ademas de una serie de observaciones en diferentes partes del mundo que mostraban imagenes en video de uno, cuatro y cinco objetos produciendo el mismo fenomeno que mostraron los videos tomados en el caso de Rosario.

Iniciamos la investigacion en Rosario, entrevistando testigos, trabajo que realizo pormenorizadamente Elis Kolev, y se tomo registro en la zona y en sus alrededores de otros testigos.
Mientras tanto en la web y blog de Vision Ovni, se seguian recibiendo denuncias videos y testimonios de los hechos. Tambien recibimos explicaciones de los causantes de esa observacion. De todo ese material se elaboraron cuatro hipotesis de trabajo.

Hipotesis uno: Publicidad Aerea Estatica del Shopping Alto Rosario
Esta hipotesis fue descartada con comunicaciones telefonicas con MKG del Shopping Alto Rosario, donde negaron la existencia de una campaña de Publicidad estatica Aerea en el espacio aereo de sus instalaciones. Por otra parte se realizo una consulta con la Torre de control de Fisherton, puesto que es el organismo que realiza las autorizaciones de estos montajes.

Hipotesis Dos: Vuelos nocturnos de barriletes con luces.
En esta ocasion tomando un dato suministrado por un anonimo en el blog que Vision Ovni posee en Clarin, dimos con el grupo de Vuelos de barriletes Rosario Vuela.
Este grupo es una juntada de amigos, apasionados por el vuelo de barriletes, y al conocer de su existencia, Andrea Perez Simondini, se puso en contacto inmediato con ellos, dirigiendo un mail a Guillermo Percoco, administrador de la web del grupo. En su contestacion, el mencionado grupo asume la responsabilidad del episodio y da los detalles de un trabajo de campo que reproducimos a continuacion:

Mail de Andrea: Hola Guillermo:

Muy linda tu pagina.

Bueno como veras por mi asunto, soy integrante del equipo de Vision Ovni, y como te imaginaras te escribo por lo del avistamiento de la noche del 30 y madrugada del 31.

Como mucho de los testigos reportan que el movimiento del objeto observado era como el de un barrilete y habiendo consultado con las autoridades de Fisherton que esa noche no tenian ninguna solicitud de permiso de competencia, practica de barriletes del tipo de ustedes ni de publicidad aerea, queria tener confirmacion de tu organizacion si esa noche realizaron practicas con los barriletes, porque es la unica fuente que nos falta verificar.

De ser cierto, me gustaria contar con una carta confirmando el evento de tu organizacion para dar por cerrado el caso. De no ser cierto, creo que llevaremos mucho tiempo sin saber que produjo ese evento,.

Quiero comentarte que la semana que viene estamos realizando una conferencia de prensa por tantos testigos del evento y nos gustaria ponerle fin al misterio.
Seria bueno que me remitas las fotos de la practica para que la gente tenga constancia del mismo.
Solicito tu autorizacion para mencionar tu organizacion como responsable del episodio o no, para que la gente tenga claro una cosa o la otra.
Realmente si fueron ustedes hicieron movilizar mucha gente y generar gastos con los que uno sinceramente muchas veces no cuenta.

Espero que recibas este mail con el animo de interpretar que por mas que para muchos la investigacion del tema ovni es una pavada, hay gente que lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad de la misma manera que ustedes realizaran su hobby.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Atte.
Andrea Perez Simondini
Vision Ovni

Contestacion:

Hola Andrea, gracias por escribir (envio este email con copio a visionovni@hotmail.com). Casualmente estabamos preparando una nota para publicar en nuestra pagina.
La cual podes leer aca:

Lo que ustedes llaman OVNI, SI ERAMOS NOSOTROS. era un barrilete con luz. en la nota de la pagina tenes lujo de detalle de como si hizo todo.

Quiero aclarar un par de cosas con repecto a este tema:

1) NO fue una broma, es una actividad que realizamos regularmente,se llama Vuelo nocturno de barriletes y no solo lo hacemos nosotros, se hace en muchos lugares del mundo (en youtube: kite night led, inclusive en un comentario de tu blog pasan algunos links)

2) NO somos una institucion ni una organizacion, somos simplemente un grupo de amigos que nos juntamos a volar barriletes, como cualquier otro grupo de amigos que se junta a jugar al futbol, a volar aviones radiocontrolados etc. (por lo cual no podemos mandarte una carta institucional ni similar).

3) Los barriletes son barriletes chicos, no de gran tamaño como lei que dicen por ahi. (el que usamos en este caso mide 1 metro de ancho por un metro de alto.

4) No era ningun tipo de campaña publicitaria, con la actividad del grupo no lucramos en ningun sentido, no cobramos por ver, no cobramos por venir y probar nuestros barrilete ni nada similar.

5)El shopping no tuvo absolutamente NADA que ver (varias radios querian llamar a la gente de publicidad para preguntarle, etc etc)

y lo mas importante: EN NINGUN MOMENTO TUVIMOS LA INTENSION DE BURLARNOS; o PROVOCAR MIEDO; PANICO, ETC en la gente.No fue una broma, fue una prueba de campo que hicimos para corroborar que el video del 2007 filmaba nuestro barrilete. Se hizo de noche por razones obvias, se hizo sobre el shopping porque nosotros volamos en el el scalabrini y dio la casualidad que el viento tenia esa direccion, se hizo 2 veces por que con la primera no obtuvimos lo que buscabamos y porque es algo que el vuelo nocturno es algo que hacemos seguido en verano, nunca se dio la casualidad que tanta gente viera.

Tenemos fotos nuestras con el resto de la gente, pero la persona que las saco todavia no pudo publicarlas asi que no estan en la nota, probablemente cuando este nuevamente en condiciones (sigue sin luz despues de la tormenta).

Con respecto al comentario de tu blog que afirma estabamos escondidos, como leeras en la nota es TOTALMENTE FALSO, estabamos en el parque, en un sector bien iluminado, con nuestras familias, autos, reposeras, bolsos, etc.

Te pido disculpas por no hacer mas extenso este email en este momento, pero tuve una noche muy larga a causa de la tormenta y estoy muy cansado, sin embargo quiero que sepan que cualquier duda estamos a disposicion para contestarles, y / o demostrarles como se hace, pero estoy escuchando su programa de radio y queria hacerselos llegar cuanto antes.

Una ultima cosa en este email: (mañana sere mas extenso) no creo que su trabajo sea una pavada ni similar, de hecho si pones mi nombre en Google, vas a ver rapidamente mi perfil y participacion en el proyecto Seti@home desde hace muchos años.

Quedo a tu disposicion para cualquier consulta, por este medio o si quieren hacercandose el dia sabado al parque (avisennos asi estamos, ya que el calor nos aleja bastante del parque en estas epocas (una razon mas para ir a volar de noche)).

Saludos Atte

Guillermo,

Siempre solemos decir en Vision Ovni, a veces en broma y a veces en serio, el que busca encuentra. Como veran, claramente se hacer responsable Rosario Vuela del episodio que hizo detener su marcha a cientos de personas en los alrededores del shopping.

Para Vision ovni es un caso cerrado, pero aun quedan cabos sueltos por demostrar, que fue lo que produjo un efecto optico con la emision del rayo, que segun los responsables fue por una distorsion optica del lente de la camara, confrontando que tenemos testigos que observaron sin elementos opticos el rayo.
La cantidad de objetos. Aclara Rosario Vuela, que la gente vio dos objetos por el elemento luminico que pendia del barrilete por debajo del cuerpo. Hay testigos que identifican dos y tres objetos esa noche.,
Queda por aclarar los reportes de los semaforos tildados en rojo, no en intermitencia, en el momento de la aparicion. Hay testigos que aseguran que eso sucedio y con la investigacion que realizo Elias Kolev con Control de Transito, sabemos que3 ese dia los semaforos deberian haber tenido funcionamiento normal. El efecto de los celulares, que atribuimos a falta de bateria por la necesidad de querer filmar o fotografiar.
Por ultimo, este caso explicaria, el fenomeno de emision de rayo que uno observa en las filmaciones de los caso de Inglaterra, Alemania, Rusia, Mexico y Costa Rica y el caso del 2007 de Rosario, no por el remonte del barrilete,, sino por defectos opticos en las lentes de los celulares que realizan la toma.
Se acordo con el grupo Rosario Vuela, realizar una practica de campo, para recrear el fenomeno observado en el Alto Rosario, en las mismas condiciones para poder dar una demostracion practica a quienes se sorprendieron con este fenomeno esa noche.
Rosario vuela, brindara material fotografico y filmico de las practicas de esa noche, para aquellos que aun no dan por veraz que lo que produjo el evento fueran los barriletes. Eso podrian apreciarlo en su website, en las proximas semanas.

Hipotesis del Ovni y los barriletes:

Se trabaja en la linea de la presencia de un objeto que se suma a los avistajes de la hipotesis dos. Solo se cuenta con relatos sin apoyatura de imagenes, de la presencia de tres objetos en la escena de las observaciones del 30 y 31 entre las 22:30 y 1:00 Hs.

Hipotesis del Ovni:
Esta linea de trabajo, pierde sustento ante la aparicion de un autor de la observacion. Acompaña tambien los relatos de los testigos que sin conocer la teoria de los barriletes, describen haber observado tensores, sobre todo los testigos oculares ubicados en la parte posterior del shopping.

Conclusiones:
Estamos convencidos que este caso nos reporto mucha informacion, que podemos afirmar con fuerza que incorpora conocimiento cientifico para el estudio.
Definitivamente lo que concentra la atencion es la aparicion de una emision de rayo en los videos. De ser una malformacion de optica de la camara, consideremos que los videos fueron realizados por telefonos celulares, estamos ante un fenomeno optico no conocido en determinadas condiciones que habra que estudiar profundamente para establecer puntualmente ese fenomeno.
Nota: Recordamos que aun tenemos tres testigos que afirman haber observado el rayo sin elementos de opticas o ca maras.
Por otra parte, tenemos videos de Inglaterra, Alemania, Costa Rica, Ma¨xico y Rusia, donde se observa el mismo fenomeno de emision de rayo.

Por otra parte, la reaccion de la gente, que hizo posible que la investigacion concluyera determinando la realidad de lo producido. En este punto queremos agradecer a todos aquellos que han confiado sus testimonios, material y tiempo fundamentalmente, para lograr las mayores precisiones que nos permitieron concluir con una respuesta a la incognita. Hemos notado, como los testigos de una forma muy objetiva, se han puesto a trabajar para lograr encontrar una explicacion al hecho. Esto nos marca un camino nuevo muy interesante de cara al futuro con los casos ovni.

Y en un punto muy especial, queremos agradecer a todos los investigadores del fenomeno ovni que se han involucrado en este caso, aportando elementos, opiniones, recursos y detalles, para orientarnos en esta pesquisa, que en nuestra opinion fue altamente satisfactoria.

Por ultimo, este caso, fue una gran leccion para todos, porque a nosotros nos demuestra cuanto mas aun tenemos que perfeccionar nuestro trabajo de campo, a Rosario Vuela, porque estoy segura que en una proxima practica de campo, informara a la opinion publica el desarrollo de sus acciones, para que ninguna persona tenga dudas que cuando hacen las practicas son ellos, y a la gente que se ha animado por primera vez como nunca antes, a dar testimonio de sus observaciones. No saben la importancia que tiene para quienes investigamos el fenomeno ovni, puesto que el principal aportante en cualquier caso, es el testigo y por ellos y el compromiso que han tenido en reportar lo que vieron, es que buscamos hasta la ultima posibilidad y la encontramos, aunque en esta oportunidad no hubiese sido un ovni.

Sin embargo nuestro interes por demostrar la existencia de un fenomeno extraterrestre queda intacta y mas fortalecida, porque entendemos que ustedes confiaron en nuestro equipo, porque nosotros en las investigaciones siempre respondemos con la verdad aunque sea contraria a nuestras creencias.

VISION OVNI